Nuevo disco “Calma” a la venta el 22 de abril

portadacalma (FILEminimizer)

16 mar Nuevo disco “Calma” a la venta el 22 de abril

Y de nuevo vuelven las mariposas

Después de tres largos años de espera, hoy escucho en la intimidad de mi estudio este nuevo trabajo que, como siempre, me parece el mejor. Un nuevo disco llamado “Calma” cuyo titulo trata de ser una invitación a la reflexión sobre el mundo que nos rodea, lleno de historias humanas que se pierden en el frenético día a día pero que son apasionantes y me han inspirado un puñado de canciones que espero os hagan sentir la misma emoción con la que yo las he escrito.

Tras el lanzamiento de este disco el próximo 22 de Abril, comenzaré una gira de conciertos que me llevara a los escenarios de España primero y después a América.

Y de nuevo, volverán las mariposas a revolotear por mi estomago en el momento de salir a escena. Y una vez mas, sentiré la responsabilidad y el respeto hacia los que iréis a escucharme tratando de no defraudar vuestras expectativas, e intentando transportaros conmigo a esos mundos mágicos que las canciones son capaces de mostrarnos, y sentir durante el concierto que vosotros, desde vuestra butaca y yo desde mi escenario, formamos una sola persona para emocionarnos juntos, sonreír juntos y escaparnos juntos adonde la música quiera llevarnos.

Ya empezaba a echar de menos esa sensación, y celebro una vez mas, tener la oportunidad de encontrarme con vosotros y ofreceros las canciones de este nuevo trabajo, porque para vosotros han sido escritas.

111 Comentarios
  • MARÍA ISABEL CONTE
    Publicado el 13:08h, 16 marzo Responder

    SENCILLAMENTE: ¡MUCHAS GRACIAS… POR ACOMPAÑAR CON SUS BELLAS LETRAS, MELODÍAS Y VOZ, CADA ETAPA DE MI VIDA…! CON ELLAS SIEMPRE HA TRAÍDO “CALMA” EN MIS MOMENTOS INQUIETANTES, Y HA MULTIPLICADO MIS HORAS DE FELICIDAD… UN AFECTUOSO SALUDO DESDE SALTO, BUENOS AIRES, ARGENTINA, DONDE AGUARDO ANHELANTE EL 22 DE ABRIL, DÍA EN QUE TAMBIÉN VOLVERÁN LAS MARIPOSAS A MI HOGAR, AUNQUE ESTEMOS EN MEDIO DEL OTOÑO POR AQUÍ… ¡FELICIDADES SR. JOSÉ LUIS PERALES, FAMILIA Y EQUIPO…!

  • cabrera yamile
    Publicado el 13:09h, 16 marzo Responder

    Que gran artista espero con ansias el 22 de abril lo felicito señor José Luis Perales

  • Rosa Marfella Vargas
    Publicado el 13:11h, 16 marzo Responder

    Gracias por existir!!! Si tres años! !! Pero seguro que otros cantaron Tus letras!!! Y no temas José Luis a las mariposas! Esas están ahí , solo para ayudarte, a que ! SINTAMOS!!!! Un beso…soy una joven cita de 53 años, que siente Tu música, desde que tiene uso de razón.

  • brenda esperanza bernal campos
    Publicado el 13:18h, 16 marzo Responder

    te felicito jose luis y no me cabe duda que seran grandes exitos tus nuevas canciones, como todas las anteriores, te deceo lo mejor

  • Rosa Santillan
    Publicado el 13:23h, 16 marzo Responder

    Gracias por todo su hermoso trabajo, gracias por compartir el don maravilloso de su voz con nosotros, gracias a Dios y a la vida por exist it…!!!

  • Jesús Hernández Barbosa
    Publicado el 14:01h, 16 marzo Responder

    La calma es un estado de ánimo propio de la madurez, etapa en donde pocas cosas espantan y pocas cosas turban. La calma nos permite ver en retrospectiva los logros y los fracasos para ver el futuro con esperanza. Bienvenido tu nuevo mensaje.

  • Olga
    Publicado el 14:16h, 16 marzo Responder

    mi estimado Jose Luis
    me alegra la espera de su nuevo disco lo comprare mi ilusuion seria poder ir a uno de sus conciertos si UD.llegara a Chicago que seria para mi lo mas cerca porque vivo en Detroit , tengo 81 anos y me encanta escuchar su musica y especialmente sus mensajes en cada cancion espero poder asistir si no es muy caro la entrada
    una humilde admiradora

    lga

  • jose luis garcia
    Publicado el 14:42h, 16 marzo Responder

    hola don jose luis …tambien esperando con mucha alegria sus nuevas ,y bellas letras que me acompañan y escucho desde mis 8 años,es un honor haber podido descubrirlo y hoy en dia seguir apreciando y atesorando cada palabra de todas sus canciones.estoy a pronto de cumplir mis 42 años de vida,ahorita el 19 de marzo,y espero con paciencia que venga a visitarnos de nuevo a cordoba,argentina y poder participar de su concierto que seria mi primera ves,abrazos cordiales para usted,su equipo,y su familia,gracias.

  • Susana de. Leon Britos
    Publicado el 14:56h, 16 marzo Responder

    Hola. Me gustaría saber si también hay concierto en Uruguay y cuando. Gracias

  • Marbelly del Carmen Rodriguez Duarte
    Publicado el 14:57h, 16 marzo Responder

    Jose Luis he crecido con tù música mi estimado, espero un día vengas a Nicaragua a presentar un concierto te espero, bendiciones..

  • Doris Elena Hurtado V
    Publicado el 15:20h, 16 marzo Responder

    Esperamos en Colombia con ansiedad estas nuevas canciones y volver a verle. Un abrazo!!

  • Aracely Ortigoza León
    Publicado el 15:32h, 16 marzo Responder

    Me encanta tu música José Luis Perales y es refrescante saber que sigues escribiendo, espero tu nuevo disco y escuchar tu propuesta, te admiro enormemente y se que me va a gusta solo por el hecho que eres tu, felicidades

  • Martha Cecilia Hurtado Parrado
    Publicado el 16:18h, 16 marzo Responder

    Letras y Musica llenas de Amor Alma y Corazón muchas gracias por ese regalo compartido, Dios lo siga bendiciendo con su luz..

  • maria alexandra
    Publicado el 16:37h, 16 marzo Responder

    Espero con ansias el dia 22 de abril .. es mi regalo de cumpleaños .. y luego esperar la visita a mi Colombia. Que gran honor

  • Byron F Salvatierra
    Publicado el 16:50h, 16 marzo Responder

    Como siempre Sr. Jose Luis Perales estamos a la espera de escuchar nuevos temas que seguramente seran de agrado para todos los que le seguimos desde la infacia. Bendiciones y muchas gracias. En hora Buena!!!!

  • Jose Eussebio Cañas
    Publicado el 16:55h, 16 marzo Responder

    Grande alegría al saber que de nuevo escuchare…letras frescas de este gran poeta fuente de inspiración para mi vida…día tras día escucho su música…es el mejor artista de toda la historia…

  • Carlos Alberto
    Publicado el 17:03h, 16 marzo Responder

    Gracias Jose Luís Perales, por darnos lo mejor de tí, y bueno, me hubiera gustado que en tus giras, pasaras por Panamá, pero veo que no está en tu agenda, y como siempre, me comformaré con escuchar tu nuevo trabajo…
    Gracias…

  • luz marina patiño
    Publicado el 17:57h, 16 marzo Responder

    con gran emoción recibo esta noticia,es maravilloso saber que volverán tus melodías a mis oídos,espero esta vez si poder ir a verte en vivo que mis finanzas estén bien ,un beso desde Colombia

  • SIPI MARZIONI
    Publicado el 18:03h, 16 marzo Responder

    Cada una de sus canciones ha sido parte de una etapa de mi vida. He extrañado, he soñado, me he enamorado. Y ….anhelo poder encontrarte algún día personalmente.,así poder agradecerte con un abrazo. Te esperamos en Argentina!!!!!!!!,,,,

  • Ruby Inostroza Sánchez
    Publicado el 18:54h, 16 marzo Responder

    Felicidades y que este nuevo éxito sea como todos lo maximo

  • Mirna muñoz salldías
    Publicado el 18:59h, 16 marzo Responder

    Ansiosa en la espera de las nuevas canciones, que nos entregan tanto amor y que nos llevan tan lejos con el pensamiento. Un gran abrazo a mi ídolo de hoy y siempre.JOSE LUIS PERALES.

  • MARIANGEL
    Publicado el 19:14h, 16 marzo Responder

    QUE MAS PUEDO DECIRTE QUE TU YA NO SEPAS, QUE ME HACES FELIZ, QUE ERES UNICO E INCOMPARABLE, QUE TODO LO QUE HACES ES PERFECTO PARA TODOS Y CADA UNO, QUE GRACIAS POR SER COMO ERES, Y GRACIAS POR SIEMPRE VOLVER……..NO TE VAYAS NUNCA…..PORQUE SIN TI, MI VIDA NO TENDRIA SENTIDO NI RAZON DE SER…..TE QUIERO….TE QUIERO Y TE ESPERO SIEMPRE……..CUIDATE PARA TODOS LOS QUE TE QUEREMOS…..

  • Juan Román
    Publicado el 19:34h, 16 marzo Responder

    Tantos años de grandes trabajos que afortunadamente aún no han tocado fin… Que sensación la de poder escuchar algo tan hermoso de una artista tan grande como es Jose Luis Perales. Por supuesto se esperará el álbum con los brazos bien abiertos, he intentaremos no desesperar en el transcurso de la espera, que te aseguro se nos hará larga… muy larga.

    Muchísimas gracias por todo, como de costumbre.

    PD: La elección de la portada es sencillamente espectacular: una imagen limpia, con corrección y sencillez, que muestra a un Perales cercano y con ganas de deleitarnos con lo que tiene preparado en el interior de esa cajita de plástico.

  • LUCINDA MARTINEZ
    Publicado el 19:37h, 16 marzo Responder

    Hola Sr. Perales es un gusto saber que va a salir un nuevo sencillo y espero con ansia que venga a Monterrey N.L MEXICO, para poder ir a escuchar sus canciones ya que son muy especiales para mi..

    Saludos! Y cuidese mucho y que Dios lo guarde y bendiga donde quiera que usted se encuentre.

  • YOSELIN FERREIRA
    Publicado el 19:46h, 16 marzo Responder

    FELICIDADES EN SU NUEVO CD,DESDE YA HACIENDO PLANES PARA ASISTIR A SU CONCIERTO EN NY.

  • Gustavo Barreiro
    Publicado el 19:57h, 16 marzo Responder

    Sencillamente, inexplicable lo que siento desde hace mas de 20 y tantos años desde que soy fanatico de este hombre maravilloso que ha iluminado mi rumbo de vida desde mi adolesencia y mas, me ha transportado con su musica y letras a lugares entrañables, increibles, sensaciones extraordinarias que solo yo y mi alma son capaces de sintonizar, he ido a varios conciertos aqui en Montevideo, Uruguay que es donde vivo y siempre trato de estar cuando llega por estos lares, asi como estuve el año pasado en enero tambien si Dios quiere piienso estar este año cuando regrese por aqui, un gran saludo desde este lado del mundo y hasta siempre…

  • PAULA DELGADO MARTINEZ
    Publicado el 20:14h, 16 marzo Responder

    TODA SU MUSICA ME ENCANTA, AÑOS ESCUCHANDOLA Y AUN SIENTO LA MISMA GRATA SENSACION CADA VEZ QUE ESCUCHO ALAGUNA DE SUS CANCIONES. MIL BENDICIONES HOY Y SIEMPRE. GRACIAS POR TANTA FELICIDAD Y PAZ QUE HAS PROYECTADO EN MI VIDA. ABRAZOS MEXICANOS.

  • Ana Poza Luján
    Publicado el 20:37h, 16 marzo Responder

    ¡Menuda sorpresa! El primer concierto de tu gira, aquí cerquita de casa., en Valencia ¡cuántas emociones se agolpan ! .
    Quiero ir, merezco escucharte en vivo y en directo no sólo con tus discos de vinilo, las cintas de casette, los CD y los DVD… que me han acompañado en cada etapa de mi vida.
    ¡GRACIAS !

  • alicia magalena jerez
    Publicado el 22:00h, 16 marzo Responder

    Jose luis tus canciones son hermosas llenas de momentos vividos.Espero con ansias el poder verte en Argentina besos y mil gracias por tu musica

  • marta teresa
    Publicado el 22:21h, 16 marzo Responder

    Que bonitas palabras mi querido Poeta! Supongo que será hermoso tu nuevo trabajo como siempre!!! Que emoción saber que pronto te tendremos en Bs. As.. Cuando las mariposas revoloteen en tu estómago también revolotearán en el mio en esos momentos únicos esperando tu salida a escena. No creo que desfraudes a nadie, siempre nos hiciste feliz con la dulzura de tu voz y con cada una de tus letras que son tan bellas y tan llenas de amor. que llegan al corazón para haceme vivir mágicos momentos!!! Gracias por tanto José Luis, nos vemos pronto en Argentina. Te quiero mucho, besos♥♥♥…

  • Magaly Artiles
    Publicado el 22:44h, 16 marzo Responder

    Gracias por darnos tantas alegrías, a las personas que te queremos y admiramos, esperare con ansias a que este a la venta,
    tengo tu novela y he podido caminar por las calles del El Castro llevada de tus manos, como en cada una de las historias que nos cuentas,
    un abrazo con el corazón.

  • Domingo Ramón Benitez Canul
    Publicado el 23:10h, 16 marzo Responder

    Excelente noticia para los que nos deleitamos con sus poemas hechos canción.

  • Silvia Marina Berardo
    Publicado el 23:12h, 16 marzo Responder

    Espero tu nuevo disco, querido José Luis, con más ansiedad que “calma” :) Sin duda, será un trabajo maravilloso… Gracias por tanto, poeta de la vida y del amor… soy una gran admiradora de tus poesías hechas canciones… nos encontraremos el 8 de Octubre en Córdoba (Argentina)… Un abrazo y mi cariño de siempre!!

  • Gino Conte
    Publicado el 23:37h, 16 marzo Responder

    DESDE YA HACE MUCHO TIEMPO ….VENGO SOSTENIENDO UN PENSAMIENTO REFERENTE A SU TRAYECTORIA……COMO?? CON TANTA SIMPLICIDAD SE PUEDE TRASMITIR ..TANTAS EMOCIONES…….DESDE ARGENTINA… Y TODA AMÉRICA…. LE DESEAMOS TODO LO MEJOR… SR JOSE LUIS PERALES….

  • Ely Echeverría
    Publicado el 00:27h, 17 marzo Responder

    Espero ansiosa estas nuevas canciones como también que concretes un concierto en Chile, todos los días escucho canciones tuyas tan hermosas, hice una selección de las que más me encantan, en estos momentos estoy leyendo tu novela , es bastante interesante, voy en la mitad. Te quiero mucho José Luis espero algún día conocerte en persona.

  • eduardo zarzoza
    Publicado el 02:32h, 17 marzo Responder

    MUCHAS FELICIDADES POR ESTE NUEVO TRABAJO. NUEVAMENTE VOLVEREMOS A ESCUCHARLO. GRANDES CANCIONES, GRANDES POESIAS. NO OLVIDE MÈXICO EN ESTA GIRA.

  • Carmen Del Río
    Publicado el 02:38h, 17 marzo Responder

    Vivo en Texas USA, soy de Puerto Rico y llevo 30 años esperando tener la oportunidad de verlo en un concierto. Solo le pido a Dios que me permita verlo y escuchar sus canciones en vivo.

  • Taurino López Sánchez
    Publicado el 05:12h, 17 marzo Responder

    Qué alegría saber que las musas han seguido inspirando a quien con sus canciones me ha acompañado toda mi vida. Mis hijos, aunque son pequeños, cantan tus melodías.
    Ojalá Monterrey esté en tu itinerario. Seré el primero frente al escenario como siempre.
    Felicidades

  • Belen
    Publicado el 10:38h, 17 marzo Responder

    Madre mía, hasta el 22 de abril hay que esperar!

  • Manuel Moreno Osuna
    Publicado el 11:16h, 17 marzo Responder

    Pues … ADELANTE con ese ánimo renovado e ilusionado con este nuevo trabajo y por supuesto deseando que llegue el próximo mes de junio para disfrutar de tu presencia en Granada. Un abrazo tan grande como respetuoso

  • Guillermo Rojas
    Publicado el 12:15h, 17 marzo Responder

    Gracias José Luis por tus canciones, por los sentimientos nobles que se depiertan al escuchar tus melodías que acarician la imaginacion y los sueños de amor, mil gracias por la oportunidad de vivir con tus canciones

  • Mauro
    Publicado el 14:09h, 17 marzo Responder

    Genio maestro!!! Ya era hora de escuchar tus nuevas letras. Gracias y un abrazo. Mauro

  • SILVANA ADA GIALLORENZO
    Publicado el 15:21h, 17 marzo Responder

    JOSE LUIS EXITO GARANTIZADO EN TU LANZAMIENTO!!!
    VIENES A LA ARGENTINA?
    Y SI ASI ES CUANDO?
    UN ABRAZO TIERNO!

  • LUCIANO VALDIVIA
    Publicado el 18:26h, 17 marzo Responder

    ES UNA GRATA NOTICIA SABER QUE NOS OFRECES LO MEJOR DE TI EN CADA LETRA DE LAS CANCIONES,UN NUEVO DISCO…QUE BIEN.DESEO UN CUMULO DE SUERTE EN ESTA NUEVA TRAVESIA Y EL SENTIR DE LAS MARIPOSAS EN EL ESTOMAGO.GRACIAS POR TODO.

  • Ana Poza Luján
    Publicado el 20:52h, 17 marzo Responder

    ¡Menuda sorpresa! El primer concierto de tu gira, aquí cerquita de casa., en Valencia ¡cuántas emociones se agolpan ! .
    Quiero ir, merezco escucharte en vivo y en directo no sólo con tus discos de vinilo, las cintas de casette, los CD y los DVD… que me han acompañado en cada etapa de mi vida.
    ¡GRACIAS !

  • andres carrillo pascual
    Publicado el 20:57h, 17 marzo Responder

    Gracias por tu nuevo disco “CALMA”, seguro que sera tan bueno o mejor que todos los que tienes,te llevo escuchando desde mis 14 años y ahora tengo 60,muchas gracias por todas tus canciones,mis mejores momentos han sido con tus canciones. ENHORABUENA AMIGO Y FELICIDADES

  • Juan Román Paino
    Publicado el 21:14h, 17 marzo Responder

    ¡Muchas felicidades, y mucha suerte!

  • Maria Linares
    Publicado el 23:10h, 17 marzo Responder

    Cuanto tiempo paso pero aquí en Bs. As. Esperando feliz tu nuevo disco . Será un momento mágico volver a verte y escucharte. Me encanta la dulzura de tu VOZ Y esas letras maravillosas que llegan al alma. Gracias mi querido José Luis por tanto. Todo mi cariño para vos y equipo, nos vemos pronto…

  • SYLVIA VIEITES
    Publicado el 01:13h, 18 marzo Responder

    QUE PLACER SABER QUE TE ESCUCHAREMOS NUEVAMENTE MAESTRO . COMO SIEMPRE LLENANDO TODAS NUESTRAS ALMAS DE DULCES POESIAS

  • Carlos Andrés García Arias
    Publicado el 22:04h, 18 marzo Responder

    Amigo y maestro Perales!
    Qué maravillosa noticia nos acabas de dar, qué bueno saber que tenemos nuevo disco. Mil y Mil gracias por componer otro disto y por venir a Colombia, Dios quiera que nos podamos ver en mi querido país Colombia.

    Desde Manizales(Colombia), un abrazo fuerte y un profundo deseo de éxito para nuestro nuevo disco!!!

    Felicidades, te esperamos en Colombia!!!

  • Javier Nunez
    Publicado el 23:58h, 18 marzo Responder

    Bueno, desde ya se espera ese nuevo disco, como decimos en Nicaragua, como aguas de Mayo.

  • jorge kusznir
    Publicado el 16:04h, 19 marzo Responder

    Que bueno Estimado Jose!, seguramente tendrà el super exito de siempre.
    Vendràn mas canciones, mas historias, mas melodias, mas sensaciones super gratas para nosotros.
    Un fuerte abrazo desde Còrdoba, Argentina.

    Jorge

  • Marie-José Beyrie
    Publicado el 21:48h, 19 marzo Responder

    Febrero 1989, Santiago (Chile), Viaje por adoptar.
    Le entendí por primera vez en un taxi, Sus canciónes me dieron fuerzas y serenidad durante nuestro viaje , Mi hija chilena y despues su hermana han entendido desde bebe todas sus canciónes . Como soy francesa, iré el lunes 25/04 en San Sebastian para comprar su disco y espero comprar sobre internet entradas por su concierto en Logroño.
    Muchas gracias Señor Perales

  • Margarita Bajo de la Fuente.
    Publicado el 10:17h, 20 marzo Responder

    Bueno, por fin. Esperando el nuevo disco como agua de mayo , seguro que entre notas y letras hay un poquito de nosotros .
    El 8 de junio nos veremos en Barcelona . Espero una foto y un autógrafo !
    Hasta pronto.

  • Ricardo Gutierrez Mendoza
    Publicado el 16:21h, 20 marzo Responder

    Mi querido Perales, no te olvides de México, acá también extrañamos tu esencia, tus hermosas canciones y me llena de ilusión, alegría saber que conoceré nuevas historias hechas poesía como sólo tú sabes hacer,. No te olvides de México, también anhelamos verte, escucharte maestro, gracias!!

  • JUAN PABLO VAZQUEZ ESQUIVEL
    Publicado el 16:30h, 20 marzo Responder

    Señor Jose Luis Perales, el primer disco suyo que tuve fue en el 86, y me quedo como si fuera para mi. Yo cumpli 15 años entonces y su cancion YO TAMBIEN TUVE 15 AÑOS la hice mia…. Al igual que todas las demas y todos sus temas he tratado de interpretarlos… Son lo nejores momentos de mi vida aquellos que sentado con mi guitarra leia y cantaba sus canciones… Aun lo son… Gracias por ese sentimiento expresado y regalado a nosotros… Muchisimas gracias…

  • Tristan
    Publicado el 17:23h, 20 marzo Responder

    Jose Luis!! Gracias por tan emotivas palabras hacia tu público. Tu música alegra y tranquiliza al corazón más agitado! Tu poesía traspasa todas las fronteras conquistando cada oído que te escucha! Esperamos en México tu álbum nuevo! “Calma” Saludos!!

  • Sonia Pérez Sánchez
    Publicado el 17:32h, 20 marzo Responder

    Querido “maestro” apenas parece que haya pasado tanto tiempo desde ese disco del que tantos recuerdos guardo, porque tuve la suerte de verlo fuera de los estudios de canal sur radio en el que con los nervios le dije que no tenía bolígrafo cuando la realidad es que llevaba tres jajajaja pero bueno que le vamos a hacer!!!! Conocí a través de su face oficial muchas personas con las que guardo desde entonces una bonita amistad, conseguí ir a tres conciertos y disfrute escribiendo y compartiendo durante toda su gira tanto en España como en América a través de su facebook todo lo que sentía y vivía al escuchar su música y sobretodo ese disco de “Calle Soledad”.
    Luego es cierto que desaparecí bastante de este medio porque desafortunadamente mi hermano menor cambio de rumbo en su vida entrando en el mundo de las drogas y teniendo que estar pendiente a él… Por fortuna en esta semana ingresó en un centro de rehabilitación y solo espero que algún día vuelva a ser quien fue… Ahora espero tener más tiempo para mí y escucharlo más y sobretodo dejar que pase estos días para que llegue el 22 de abril y comprar el disco. El título me parece muy bonito y muy propio sobretodo para los tiempos que corren… En Mayo nos vemos en Sevilla mi ciudad la que fue suya una vez y de la que guarda gratos momentos… Qué ganas de ese concierto jejejejeje, un abrazo enorme “maestro”.
    Sonia

  • NORA CARDOZO
    Publicado el 23:33h, 20 marzo Responder

    QUERIDO JOSE LUIS,EN PRIMER LUGAR MUCHAS FELICIDADES CON EL NUEVO DISCO QUE SIN DUDAS SERA UN EXITO COMO TODOS LOS ANTERIORES.
    ESTOY ESPERANDO ANSIOSAMENTE QUE SE ANUNCIE EN SU AGENDA LA PRESENTACION DE SU CONCIERTO, EN ROSARIO, ARGENTINA., ESPERO Y DESEO QUE SE PUEDA LOGRAR., QUE PUEDA TENER LA SUERTE DE MI AMIGA SONIA, DE SEVILLA, LA DEL COMENTARIO ANTERIOR, TAMBIEN ESPERANDO EL 22 PARA TENER EN MIS MANOS ESA “CALMA” Y DELEITAR UNA VEZ MAS MIS SENTIDOS CON SU MUSICA.
    QUE DECIR DE SU NOVELA!! ATRAPANTE DEL PRINCIPIO AL FINAL!! MIL GRACIAS POR TODO LO QUE NOS BRINDA.
    ME DESPIDO COMO SIEMPRE CON UN FUERTE ABRAZO Y MI ETERNA ADMIRACION.
    NORA.

  • Marianela Bentancourt
    Publicado el 10:38h, 23 marzo Responder

    Felicidades por el buevo disco!!! Tengo 31 año, he escuchado tus temas toda la vida grcias a mi madre que desde los embaor

  • Marianela Bentancourt
    Publicado el 10:46h, 23 marzo Responder

    Felicidades por el nuevo disco!!! Tengo 31 años, he escuchado tus temas toda la vida gracias a mi mamá que desde el embarazo compartía ésta música conmigo. Recien.el año pasado tuvimos la fortuna de verte en vivo en la sala Adela Reta de Montevideo, Uruguay. Un sueño cumplido para nosotras, Hermoso espectáculo.
    Esperamos anciosas tu regreso a nuestro país para volver a deleitarnos.
    Saludos desde acá

  • Antonella Doghy
    Publicado el 11:46h, 23 marzo Responder

    Te espersmos en Uruguay deseando escuvhsr tus nuevad canciones. Ellas han acompañado acontecimientos de mi vids. Una cancion tuya es como um libro, te cuenta cosas, te embeleza, te trae añoranzas, te hacen soñar y hasts te dan consejos! Que mas! Son excelentes, como pues no vamos a estar ansiosos por escucharlas? Como no vamos a estar ansiosos los que te admiramos por este don wue tienes de escribir y de csntar tus letras oor escucharte? Realmente hsy una gran magia en todo esto., y tu eres el mago hacedor. Dios te bendigs y muchss mas ecitos cin estas nuevas csnciones.

  • Alejandro San Roman Moscoso
    Publicado el 07:39h, 24 marzo Responder

    Jose Luis, me emociona tanto saber que has sacado un nuevo fruto de ese talento al que he admirado por casi 40 años, has sido mi amigo y compañero en todas las etapas de mi vida y siempre te admiraré y seguire…. Cuando viniste a Guadalajara te he ido a ver esas dos veces y he tenido tus discos desde acetatos, cds y hasta digitales, aunado a ese hermoso libro que tambien he leido y apreciado….
    Sigue por favor proporcionándonos los grandes frutos de tu hermoso don de escribir y entonar amigo!! Te aprecio y siento parte de mi a pesar de que jamas he cruzado una palabra contigo, siempre he sentido que has platicado y hasta tomado una copa con tu servidor, mi esposa e hijos te conocen y aprecian por igual.
    Recibe un abrazo y todo mi cariño…

  • pilar castro ramos
    Publicado el 20:52h, 24 marzo Responder

    Espero con ilusión tu nuevo disco. Y ojalá tengan el aroma de tus primeros lp, sin duda mis favosritos

  • DANIEL ALEJANDRO INNARELLI
    Publicado el 20:54h, 24 marzo Responder

    Maestro !! compañero de mi emociones desde que era yo un niño, alegría y emoción siento al saber de un nuevo disco, con CALMA y alegría espero tu concierto en ARGENTINA.
    Muchísima suerte y gracias por lo que sos.

    DANIEL IANNARELLI desde San Lorenzo, Santa Fe, ARGENTINA.

  • Alejandro Arroyo
    Publicado el 18:50h, 25 marzo Responder

    Soy un taxista de Bcn que tuvo el gusto de llevarte en mi taxi. Perdón por el tuteo, pero llevas toda la vida en casa.
    Un abrazo y mucha suerte con el nuevo disco.

  • Carlos Pena
    Publicado el 23:43h, 25 marzo Responder

    Te esperamos en Uruguay , gracias por volver . Un abrazo

  • Sixto Pérez (México)
    Publicado el 00:50h, 29 marzo Responder

    ESTIMADO SR. , ES UN ENORME PLACER CONOCER LA FECHA DEL LANZAMIENTO DE SU PRÓXIMO DISCO. YA ESTOY LISTO PARA SER DE LOS PRIMEROS EN CONOCER Y DISFRUTAR SUS NUEVAS MELODÍAS, QUE SIN DUDA TRAERÁN SU CARACTERÍSTICO SELLO DE ROMANTICISMO Y SENSIBILIDAD.. POR FAVOR, NO OLVIDE A MÉXICO EN SU GIRA DE CONCIERTOS, EN ESPECIAL LA CIUDAD DE MÉXICO. SERÁ UN PLACER VOLVERLO A DISFRUTAR EN VIVO.

  • Antonio Mata pozo
    Publicado el 07:02h, 30 marzo Responder

    Querido José Luis:

    Tu música y la poesía de tus letras han acompañado cada momento de mi vida desde, más o menos, mis 15 años, cuando ya me aproximo a la media centena. Mañanas caminando al trabajo cantando, hasta darme cuenta de que la gente me mira, en el coche en un karaoke… Siempre he tenido la sensción de que nos conocemos aun no siendo así. Tus canciones, la mayoría, las menos conocidas, resuenan en mi cabeza y en mi garganta cada día, tocándome la fibra de una manera mágica. Te confieso un sueño; siempre he imaginado la escena de verme en un escenario o al calor de una chimenea, contigo, cantando tus canciones mientras me das la entrada con la guitarra diciendo….¿conoces ésta?. Y surge la anécdota de que tú mismo olvidas parte de una letra y yo te la recuerdo…

    Gracias José Luis por este nuevo disco y por poner música a mi vida.

  • María Boquera Perales
    Publicado el 20:18h, 30 marzo Responder

    A solo de un mes prácticamente de vernos en Valencia, como me gusta esta foto de tu nuevo disco. Como siempre desprendiendo esa serenidad de una viva vivida y volviendo a consiguiir que las musas te traigan esas letras con las que más tarde invadirán nuestros corazones. Seguro que con tu nuevo disco “calma” lo vuelves a conseguir y espero que Pablo una vez más sea el productor del mismo.
    Va a ser un día de nervios y que no podrás dejar de ruborizarte al oírnos, aunque sabes que en ello va todo nuestro cariño.
    Como tantas veces nos has recitado una de tus rimas preferidas de Bequer;
    “Por una mirada un mundo
    Por una sonrisa un cielo
    Por un beso yo no se…. lo que daría por un beso”, nunca pierdas esa dulce mirada, esa sonrisa que ilumina el cielo y ese beso que siempre nos regalas. Hasta pronto y tienes mi apoyo porque todo va a salir genial. No olvides ese día de dirigirme un besito hacia la fila 4 casi al lado de pasillo central., allí estaremos emocionados al verte.

  • Anina Arce Andrade
    Publicado el 17:19h, 31 marzo Responder

    José Luis, gracias por mantener vivo el amor, el romanticismo y permitir con tus canciones vivir enamorada y compartir ese sentimiento con los seres amados y mas todavia con mi alma gemela.

    Espero vengas pronto a américa. a Cuenca del Ecuador.

    Anina

  • Paola Gellibert
    Publicado el 23:22h, 31 marzo Responder

    Estimado Jose Luis

    El dia de hoy me entere de su nuevo disco y de su visita a Ecuador. Que emoción. Mi papá le gusta mucho sus canciones y tb soy su fan por que mi papa siempre escuchaba su musica cuando era ñiña. El vive en Guayaquil y el día de hoy voy a comprar la entrada y un pasaje de avión para que pueda asistir a su concierto (mi papa siempre ha querido ir a sus conciertos pero son muy caras sus entradas y nunca ha tenido la posibilidad de poder comprar una). Pero como yo ya trabajo se la voy a regalar. Se va infartar mi pobre padre cuando le entregue los ticket de su concierto. Ojala usted le pueda mandar un saludo el dia de su concierto en Quito – Ecuador. Mi papa se llama Guillermo Gellibert. Realmente me seria muy feliz. Mucha suerte en su gira por latinoAmerica y Bendiciones para usted y todo su equipo de trabajo.

  • lucia arenas correa
    Publicado el 00:53h, 03 abril Responder

    CORDIAL SALUDO..ESTOY SUPER FELIZ PORQUE VAS A PRESENTAR NUEVO DISCO Y PORQUE VAS A VENIR A COLOMBIA. NO SABES CUANTO TE QUEREMOS Y CUANTO HE AMADO TU MUSICA DESDE QUE TE TENIA 12 AÑOS Y YA TENGO CASI 50 GRACIAS A TI HE PORDIDO SENTIR QUE AUN EXISTE ALGUIEN QUE ES SENSIBLE Y ROMANTICO Y QUE VE LA BELLEZA EN CADA COSA…..GRACIAS POR SER PARTE DE MI V IDA Y ME FALTABA DECIRTE MUY BUENA LA NOVELA FUE EL REGALO DE NAVIDAD QUE MAS ME GUSTO Y QUE ESTOY TERMINANDO DE LEER……….ESPERAMOS CON ANSIAS QUE LLEGUE NOVIEMBRE PARA IR A TU CONCIERTO….FELICICIDADES Y GRACIAS POR EXISTIR

  • Carmen Beatriz Serranoi
    Publicado el 02:18h, 03 abril Responder

    Genial Jose Luis!! quiero disfrutar ya de tu nuevo trabajo y poder verte en octubre por Buenos Aires.Alli estare para emocionarme como siempre,y sentir desde la butaca, la maravillosa conexion que solo consiguen los grandes artistas desde el escenario.. Un fuerte abrazo!!

  • Rosa Mejia
    Publicado el 22:26h, 09 abril Responder

    Sería muy bueno que dentro de su gira, incluya a El Salvador, gracias

  • Jesús Nájera
    Publicado el 21:02h, 12 abril Responder

    José Luis Perales muchas gracias por tantas canciones tan bellas, cada una de ellas expresa todo el sentimiento de amor y belleza, que hace girar al mundo y que muchos permanecen ciegos, deseo que este nuevo disco y esas mariposas te permitan estar de nuevo en Monterrey, donde sera un placer asistir a escuchar cada uno de los temas nuevos y los grandes exitos de siempre en tu maravillosa voz

  • AA
    Publicado el 07:41h, 13 abril Responder

    Tendrías que programarte algún concierto para Pamplona!

  • Augusto
    Publicado el 17:04h, 13 abril Responder

    Hola Sr. Perales, fue un gusto poderle conocer en persona en el hotel en el que se hospedó en Veracruz, México (valió la pena esperarlo hasta el momento en que le vimos descender de su camioneta a usted y su esposa). Por azares de la vida el taxi que tomamos llevó a sus musicos al teatro y de esa manera nos enteramos donde se hospedaba, eso si que es suerte… Gran y excelente concierto 15/03/15, quedamos muy complacidos mi esposa y yo. Le esperamos de nuevo en México… CD MX, Puebla o Veracruz… Ya faltan menos días para oir su nuevo disco. Saludos para su familia y para todo su equipo

  • carlos Villagra Rebolledo
    Publicado el 20:18h, 15 abril Responder

    Estimado señor Jose luis Perales: aun recuerdo mi adolescencia en algunas de sus canciones hermosas, tantas etapas de mi vida plasmadas en estas canciones que nos hacen aflorar nuestros sentimientos más intimos, aun recuerdo su concierto hace unos años en Talca Chile, donde lo escuche por primera vez, Gracias por hacernos tan felices, y esperamos que vuelva pronto a mostrarnos su nuevo trabajo. Hoy a mis 49 años lo admiro más que nunca, gracias por sus hermosas letras. vuelva pronto.

  • Nieves Serrano Forga
    Publicado el 01:46h, 22 abril Responder

    Querido José Luis Perales:
    Muchas felicidades por tu nuevo disco, me alegro mucho de que te vaya bien, ya quiero tener ese nuevo disco, me estoy leyendo también tu libro y decirte que está muy bien, me gustaría también poder ir al concierto del día 8 de Junio en el Palau en Barcelona, y poder estar ahí para aplaudirte muy fuerte, espero que tengas muchisima suerte, de nuevo muchísimas felicidades, eres el mejor.
    Un abrazo muy grande.
    Tu Fan Número 1.

  • PEDRO JIMENEZ ALONSO
    Publicado el 12:50h, 23 abril Responder

    Querido José Luis :

    Tengo una entrada para verte en Madrid Fila 5 Butaca 15 en el Teatro Real, y si te digo la verdad será la primera vez que vaya a verte a mis 45 años. Desde crio en el coche de mi padre te escuchaba ( la primera canción que escuche fue Me llamas ) la cual cuando la escuche de propia voz y en directo quizás un escalofrió recorrerá todo mi cuerpo. Sabes por que ? por que mi padre ya no está entre nosotros pero si su legado fue quererte como te quiero a ti. Además me une el mismo cariño que sientes por Cuenca, y por tu pueblo Castejón, mi padre era de Saelices,….y yo como tu en vez de conocer una ciudad como Sevilla, conocí ese pueblo, sus gentes, sus costumbres. hasta que ahora no puedo olvidar mi infancia aquella infancia con 14 años, los mejores años de mi vida.

    Maestro. querido maestro. Gracias por hacernos participe de tus letras, estas que me trasmiten e imagino aquello que como tu dices en las entrevistas, ser un poco más yo…

    Un abrazo fuerte!!!

    Espero verle el día de 8 Julio, en Madrid, en el Teatro Real.

    Gracias por todo.
    Un saludo.

  • Rodrigo Moncada Collao
    Publicado el 08:01h, 24 abril Responder

    Un sonido actual, la misma emoción que he sentido desde pequeño escuchando sus letras; una capacidad de reconvertirse y traernos esa intimidad e historias que enseñan tanto, pero de la mano de una banda y arreglos que respetaron el valor de las letras pero conjugadas con el talento de músicos de primera línea. Gracias maestro por este y por todos los discos que han sonado con su voz en mi vida.

  • Hernan Patricio Zuñiga Pardo
    Publicado el 22:09h, 24 abril Responder

    Señor Jose Luis Perales , así como ustedes siente mariposas en el estómago antes de salir a escena , nosotros sus admiradores las sentimos cada vez que saca un disco nuevo esperando con ansias el momento del lanzamiento , soy un eterno admirador de su obra ,lo sigo desde su disco nidi de agulas y espero con ansias lo traiga a Chile , un gran abrazo de un eterno segyidor

  • JORGE ROJAS
    Publicado el 19:53h, 01 mayo Responder

    simplemente maravilloso, sus canciones son poemas, algunos pretenden imitarlo, pero NUNCA.

  • JORGE ROJAS
    Publicado el 19:55h, 01 mayo Responder

    GRACIAS SEÑOR PERALES POR REGALARNOS ESTOS POEMAS EN SUS CANCIONES. GRACIAS MIL.

  • OLGA POLO
    Publicado el 22:09h, 02 mayo Responder

    Esos cabellos que son hilos de plata que adornan tu sienes, son el marco perfecto para un ser humano que ha dedicado su vida a escribir poemas tan bellos llenos de ternura, amor, sencillez, pasión y en todo puso su alma y su corazón. Escuchar a la gente es su debilidad, observar y luego plasmar todo aquello en composiciones maravillosas que él con su humildad dice que solo cuenta historias.. MAESTRO DEL ALMA solo quisiera una milésima de tu inspiración para decirte en bellas palabras lo mucho que te admiro, que me encantan tus canciones, que escuchar tus melodías con tu música y tu voz es privilegio enorme. Me siento feliz de haber nacido dentro de tu generación a penas me llevas un año de edad y en este tiempo he aprendido mucho mas sobre el “amor verdadero” ese que no miente. Todo lo que tu escribes, el tópico que sea le conviertes en hermoso, con que delicadeza tratas los temas álgidos. No quiero cansarte solo decirte que Dios me conceda “un día mas ” para decirte que seas bendecido siempre y que esa gracias cubra tu digna y hermosa familia., Un fuerte abrazo a Manuela y tus orgullosos hijos. Hasta siempre TROVADOR DE SUEÑOS, CONTADOR DE HISTORIAS, POETA, SER HUMANO INCOMPARABLE .ESCRITOR, PSICOLOGO, PEDAGOGO……

  • Jose Antonio Aleman Rojas
    Publicado el 18:44h, 06 mayo Responder

    Maestro Perales muchas felicidades por esta producción, ya esperaba ansiosamente escuchar nuevas letras, espero no siga endulzando el oído durante muchos años mas, con ese romanticismo que admiro y esa gran inspiración que me causa la gran admiración por usted.

    empece a escuchar sus letras gracias a un hermano mio y desde entonces no he dejado de admirarlo, nuevamente mil felicidades y que se conserve por muchos años mas

    desde Toluca, México, un abrazo

  • Mireia Pablod
    Publicado el 13:55h, 10 mayo Responder

    Gracias a mi madre conoci sus canciones…que nunca he dejado de tararear. Felices con su nuevo disco…que como los anteriores nos aporta paz y tranquilidad. Enhorabuena Jose Luis. Esperamos poder verle en directo.

  • Pilar Jimenez
    Publicado el 07:50h, 11 mayo Responder

    Gracias, José Luis, por este excelente disco. No sé qué canción me gusta más…. La cancion del banco es maravillosa. ¡Ójala llegue a muchas personas que “pasan” de sus mayores! La canción “Si pudiera” es lo mejor que puedes decir a la persona que amas.

    ¡No puedo creer que las entradas estén ya agotadas en Madrid y Valencia!. No vas a dar otros conciertos en Madrid para los que nos hemos quedado sin entradas?

    Gracias por tus canciones y hacer un mundo mejor a través de ellas.

  • Elena Herraiz Arribas
    Publicado el 17:30h, 11 mayo Responder

    Las canciones ,letra ,musica …me han acompañado toda mi vida…..me gustan todas …y muchas soy incapaz de escucharlas sin que se me llenen los ojos de lagrimas
    Este año no podre ir al concierto que haces en Cuenca ,nuestra tierra….ire a verte en Barcelona con mi hija..
    Mucha suerte en la gira
    Eres el mejor

  • Mari Dolores De los Mozos Hertera
    Publicado el 13:36h, 17 mayo Responder

    Ansiaba celebrar mis bodas de plata el 16 de Abril para recibir de regalo las entradas para tu concierto en Burgos, llevo dos semanas nerviosa deseando q llegue el momento.
    Desde muy niña me encantas y ahora con 48 años sigues encantandome, este regalo era la ilusión de mi vida q porfin se va a hacer realidad, muchas gracias José Luis por existir

  • Jeannette Carmona
    Publicado el 20:32h, 25 mayo Responder

    A quien tanto ha ayudado a vivir, sentir y renovar esperanzas cada día. A José Luis Perales, el baladista del amor, de la vida. Siempre pleno, sonriente, sincero, amigo de sus amigos.
    Qué dicha haber encontrado en tus canciones, el recorrido que hacemos por la vida. Desde el primer amor, el desengaño, los celos, la inocencia, la fidelidad, el desamor, la muerte en vida, el dolor, la esperanza, la preocupación por el prójimo, el mundo. No me canso, perdón, no nos casamos de escucharte, pues soy una entre cientos que te admiran.
    Gracias por tu entrega, gracias a tu familia, que te acompaña y ayuda para que todo salga de maravillas. Gracias por estar ahí, por existir, por tu maravillosa voz que se eleva y se hunde, que se desgarra hasta el último suspiro. Y todo es sentimiento.

    Recibe, por favor, el más sincero abrazo.

    Con cariño y respeto,
    Jeannette

  • Maribel Sotelo Landeros
    Publicado el 01:02h, 26 mayo Responder

    La emoción me invade y espero con ansias que regrese a México con su nuevo disco que como siempre es extraordinario, por favor incluya en su itinerario Mexicali B.C. México porque es necesario volver a verlo y tenerlo tan cerca para ahora sí gritarle lo mucho que le queremos por estas tierras cachanillas que aunque generalmente son áridas, su sola presencia emocionó hasta el clima que el día que usted se presentó llovió a cántaros, pero nada pudo impedir disfrutar de su talento gracias a Dios, en fin besos y abrazos lo esperamos!!!

  • juana gallardo
    Publicado el 11:20h, 07 junio Responder

    ME GUSTARIA SABER CUANDO LEGA A CHILE SU ALBUM CALMA LO FELICITO POR SUS CANCIONES SON MUY BELLAS

  • Ana Gloria Gonzalez Fuerte
    Publicado el 11:14h, 15 junio Responder

    Gracias Perales por tus canciones, porque de ti nacen y en nosotros desembocan, porque quizá formemos parte de un mismo agua. Te recuerdo de siempre, de niña ya te cantaba, viví el amor y el desamor de tu mano, con tus canciones que me han acompañado en todas las etapas de mi vida. Solo darte gracias por poner música a mi tránsito por este mundo.
    Decía mi admirado Facundo Cabral que la vida es el arte del encuentro y yo desde que te encontré te he seguido musicalmente. Has intensificado mis sentimientos con tus letras. Por primera vez iré a verte al concierto que das en Cuenca, soy de Madrid pero prefiero que sea en la tierra de tus ancestros. Realizaré un gran sueño. Siente tranquilo y arropado, porque todos nuestros corazones te estarán gritanto un te quiero.
    Gracias. Ana G. Fuerte

  • Matilde Torrecillas casamayor
    Publicado el 19:28h, 05 julio Responder

    Me encanta tu música, tus letras, eres todo un poeta y cada disco que sacas me emociona. Gracias por tu trabajo que me hace feliz a mi y a tanta gente . No dejes de escribir y publicar..

  • OLGA ZUÑIGA
    Publicado el 09:13h, 15 julio Responder

    Gracias por tu canción CALMA, estoy pasando por una situación muy critica, debido a la enfermedad de mi hijo ,y tu canción, que la oigo todo los días me da eso tan necesario en estas circunstancias CALMA………
    Un abrazo,

  • Carlos José Rosario
    Publicado el 21:29h, 15 julio Responder

    Mis años han pasado en tu compañía, Perales. En cada emoción recurro a ti como a la sombra, si marchamos bajo un sol candente, como a los brazos de ella cuando acecha la soledad o la amenaza de perderla, encontrando el sosiego en tu hermoso legado. En este verano del 2016 comparto contigo la misma distancia hasta el cielo, ya que me encuentro en Madrid, altivo como un Rey, caminando de sol hasta Callao. No sé si aun recuerda como yo, cuando nos encontramos en Santo Domingo hace mas de 20 años y luego, en una fecha mas reciente, en Santiago, Rep. Dom… cantamos juntos todas las canciones, tanto que aun mi noche no termina. Estoy enterado de tu presentación en Plaza de Toro, Avila el día 22… allí nos encontraremos por tercera vez, será memorable….

  • Sonia del Carmen Arancibia Riquelme
    Publicado el 01:37h, 21 julio Responder

    ¡Ay! José Luis, cuántos años, cuántos momentos esperando y luego escuchando tus canciones. Siglo pasado con mi amado Sergio, en noches eternas subiendo a las cumbres nevadas del Cajón del Maipo y tu poema “Amada mía” en la casetera del auto Palomo. Éramos tres en la emoción. Mis cinco nietas llegan a mi reino: la cocina y yo preparando el almuerzo y escuchando tu voz desde la radio. Me emociono, una y otra vez. Mis nietas dicen: ¡Qué rica quedó la cena con las canciones de Perales! En este siglo xxi Sergio ya partió. Ante su lápida, cada aniversario de su partida inunda ese espacio tu voz con tus canciones que nos unían y yo lloro con nostalgia pero en calma mi alma. Tantos años uniste nuestras alegrías y eres uno más en nuestras familias. Amor y recuerdos te envío desde Santiago de Chile. El 23 de Octubre estaré en tu festival en el Movistar Arena. Gracias, gracias a mi alma gemela. Sonia.
    P.D.: He releído mil veces tu hermosa novela La melodía del tiempo.

  • Mariella Solórzano
    Publicado el 14:53h, 19 agosto Responder

    Desde LIMA, ya lo estoy escuchando!! …… Gracias Jose Luis Perales por todo lo que nos ofreces. Eres mi ídolo desde siempre y hasta siempre.. Te esperamos el 25 de Octubre!!!

  • tomas
    Publicado el 09:49h, 28 agosto Responder

    gracias por tu nuevo disco perales
    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk y con dos cojones

  • Zarela montoya
    Publicado el 13:19h, 07 septiembre Responder

    Ya escuche las canciones y simplemente son maravillosas. si pudiera es una de mis favoritas. Lo estaré esperando aquí en lima perú. Ya tengo mi entrada y estaré feliz de verlo nuevamente luego del concierto el 17 de octubre del 2012.
    Un abrazo muy fuerte desde Lima a España.
    Zarela.

  • carlos casado maldonado
    Publicado el 13:46h, 21 septiembre Responder

    Lo escuché el junio pasado en Barcelon y lo volveré a escuchar el proximo enero 17.. Se me hace tan dificil describir las sensaciones que produce su canción, sus letras y sus melodías, y sobre todo su voz. Tal vez porque me siento poeta y me siento prisionero de tantos sentimientos que expresa. Se puede deleitar cuando tratas de desgranar cada sonido y cada entonación. Casi todo lo que se pueda decir de Jose Luis, ya lo habéis dicho, pero es casi todo, porque decirlo todo, es imposible.. En el último concierto en Barcelona, a parte de con su voz y sus gestos, me quedé con su mirada fraternal, y lo sentí como un amigo, con el que no llegas a hablar personalmente, pero que sabes que está ahí siempre, creando sensaciones para que vivas y sufras la vida.

  • lucia arenas correa
    Publicado el 23:22h, 17 octubre Responder

    Hola jose luis yo se que tal vez algun dia con calma puedas leer todos estos mensajes y entre ellos el mio, No sabes o no te has dado cuenta de como llegas al alma de cada uno de nosotros y llenas de calma nuestro ser aveces tan turbulento. te cuento que no veo la hora de que sea 4 de noviembre para ir a verte en el concierto que daras en medellin colombia, alli te queremos demasiado. gracias por este nuevo disco me a gustado demasiado y en especial el que habla de la soledad. te estare esperando en una silla del teatro y sera luego un lindo recuerdo.

  • Hebert W. Alvarez
    Publicado el 16:53h, 26 octubre Responder

    José Luis, un fantástico realmente. La sencillez, la claridad, la simpleza con lo que expresas cosas a veces difíciles de decir, te hacen único. Como dicen todos los mensajes que están antes que el mío, generas algo especial para el alma de cada uno de nosotros. Y algo que realmente también admiro, es como tú, con tus temas y tu vida,has ido acompañando la vida de todos quíenes te escuchamos desde hace un tiempo ya….. Ejemplo de eso es que cantas de hombres con nieve en el pelo, y también ahora dedicas tus melodías, pensamientos y sentimientos a unos pequeños fantásticos que llamamos orgullosamente y “babosamente” “nietos”. Un abrazo, te queremos mucho y me imagino que eso es muy importante para vos, y eso es seguramente lo que te permite alimentar el alma y seguir produciendo cosas tan hermosas….. Te volví a ver una vez más en Montevideo, hasta con mi suegra!!! Abrazo!

  • ONEYDA JULISSA RAMIREZ MEDINA
    Publicado el 17:57h, 26 noviembre Responder

    Una vez mas nis deleita con sus letras y canciones espero pronto viajar a Colombia a comprar el CD porq aqui en Venezuela no ha llegado aun mientras tanto lo escucho por internet tan bellas melodias que me fascinan desde hace mas de 35 años pues tengo 44 creci escuchandolas Gracias a mi padre quie aun tambien es su fan abrazos y que sigan los exitos! Bendiciones a su familia!

  • mary contreras
    Publicado el 10:14h, 06 diciembre Responder

    Mi querido José Luis Perales, soy tu Fans desde que tengo uso de razón, hoy tengo 56 años, con tus canciones conocí el amor, me encanta tus canciones porque las canta con todo el sentimiento, me gusta tus letras porque le cantas al amor, a los niños a los ancianos ,,en fin le dedicas tus canciones a TODO…Que Dios te siga bendiciendo y te de muchos años mas de vida y salud para que sigamos disfrutando de tu música y letras

  • JOSE LUIS PERALTA BERRIOS
    Publicado el 14:21h, 07 diciembre Responder

    ESTIMADO MAESTRO:
    DESDE QUE DESCUBRI EN MI JUVENTUD LAS LETRAS Y MUSICAS DE TU INSPIRACION ME INCLINE A SEGUIR CIEGAMENTE TUS MELODIAS Y A INTERPRETARLAS EN ALGUNA REUNION O ACONTECIMIENTO FAMILIAR, COMO LO FUE EN EL MATRIMONIO DE MI HIJA MARIA ELENA …
    LO IMPACTANTE NO ES IMITARTE SINO EL HECHO DE TRANSMITIR LOS SENTIMIENTOS QUE ENCIENRRAN CADA UNA DE TUS COMPOSICIONES..
    FELICITO QUE SIGAS COSECHANDO DE TU FUENTE DE INSPIRACION Y NOS SIGAS DELEITANDO CON TUS “SABIOS MENSAJES” ENCERRADOS EN LAS LETRAS DE TUS COMPOSICIONES, QUE DENOTAN EL COMPORTAMIENTO Y DESENVOVIMEINTO DEL SER HUMANO Y SU IMPACTO SOCIAL.
    QUE SIGAN LOS EXITOS Y BIENVENIDA LA NUEVA PRODUCCION !!!

  • Carlos Javier Sánchez Chimeno
    Publicado el 11:20h, 25 enero Responder

    Pareciera, Maestro, que lo conozco de toda la vida y lo cierto es que nunca nos hemos visto. sus melodías me han acompañado desde niño – mi familia tenía un “salón de Baile” en un pueblecito de Zamora- y siempre he sentido una extraordinaria sensibilidad en su trabajo, es por ello que creo que es usted un SER HUMANO especial y uno de mis compositores favoritos. GRACIAS POR EXISTIR.

  • ANA
    Publicado el 13:54h, 08 junio Responder

    Mi querido y admirado Señor Perales:
    Me dirijo a usted llena de emoción porque me gustaría contarle mi historia.
    Nací y crecí en un pequeño pueblo de la provincia de Almería. Yo era una niña inquieta que adoraba a su padre, un humilde transportista. Una niña que quería ver mundo y quería disfrutar de la compañía de su padre, así que desde muy pequeña, siempre que podía, le acompañaba en su camión.
    En todos estos viajes nos acompañaba usted, señor Perales, ya que mi padre y yo cantábamos todas sus canciones al unísono. No puedo evitar emocionarme al recordarlo. Aún recuerdo el día que descubrí su nuevo cassette “Con el paso del tiempo” en el stand de una gasolinera en uno de nuestros viajes.
    Yo estaba enamorada de ese disco y de la canción “Que canten los niños”, que tantas veces cantábamos juntos, y estuve desde Almería hasta Teruel pidiéndole que me lo comprara. Finalmente, accedió y en aquellos tiempos se gastó 2.500 pesetas en hacerme el capricho.
    Por casualidades de la vida, un día cuando yo contaba con unos 10 años de edad, fuimos a un pueblo de Cuenca a descargar sacos de papel para las harineras. Era la costumbre que mientras mi padre descargaba el camión, yo me daba una vuelta por los alrededores más próximos y veía un poco el pueblecito.
    Ese día me acerqué a un banco donde varios señores mayores estaban de tertulia, y con la espontaneidad que se tiene a esa edad, les pregunté qué lugares había de interés para visitar en el pueblo. Ellos se miraron entre sí, y me dijeron que en general, no habría nada que pudiera llamarme especialmente la atención, ya que era un pueblo pequeñito.
    Pero entonces, uno de los señores que me pareció muy amable, me dijo que era quien cuidaba de la casa de un señor, y que si no quería aburrirme demasiado esperando a mi padre, podía acompañarle, porque la casa era muy bonita y me gustaría verla. Pedí, por tanto, permiso a mi padre y le acompañé.
    Efectivamente, la casa era muy bonita, pero aún recuerdo la cara que puse cuando accedimos a un enorme salón en el que había un gran piano blanco lacado. Yo llevaba estudiando piano y solfeo desde los seis años, pero provengo de una familia humilde y no pudieron comprarme el instrumento, y por otra parte, jamás había visto en vivo un piano blanco, y menos tan grande y tan bonito, y en un salón tan espectacular.
    Mis ojos se abrieron como platos y estaba totalmente abrumada. Le pregunté al señor si podía acercarme al piano y tocar dos o tres notas, porque me hacía mucha ilusión, y me dijo que con mucho cuidado lo hiciera. Levanté entonces la tapa, y así lo hice.
    Cuando el señor acabó de dar una vuelta a la casa, nos volvimos para el pueblo, y justo cuando salíamos, le comenté que le agradecía mucho la visita, que me había hecho muchísima ilusión ver y tocar un piano tan espectacular, que yo jamás podría comprarme ni tocar ninguno tan especial y tan bonito y que me sentía muy feliz por ello. Entonces el señor me miró, sonrió y me dijo: “Pequeña, podrás tocar otros, ya verás, pero ese piano que has tocado es especial, es el piano del señor José Luis Perales, y esta es su casa”.
    Yo me quedé estupefacta y en ese momento me sentí la niña más afortunada sobre la faz de la tierra. Cuando me reuní con mi padre y le conté emocionada lo sucedido, le pedí encarecidamente que alguna vez me llevara a un concierto del dueño del piano y que cantáramos los dos juntos sus canciones en directo. Me prometió que intentaría complacerme.
    Pasaron los años, yo me hice adulta, me fui a la Universidad y conseguí mi primer empleo. Con mi primer sueldo, tuve suficiente para la entrada de un modesto piano, y así, pagándolo a plazos, cumplí uno de mis sueños.
    Pero, por desgracia, mi padre enfermó y perdió totalmente la visión. Estuvo impedido en una cama durante 9 años. Muchos días, cuando yo estaba en casa y lo notaba triste, buscaba nuestras canciones, se las ponía y volvíamos a cantarlas recordando nuestros viejos tiempos, y entonces usted, Señor Perales, conseguía iluminar su cara y robarle una sonrisa.
    Mi padre murió hace 7 años. Mi madre ha muerto hace dos meses y estoy en pleno duelo. Yo tengo 40 años y he heredado de mi padre una enfermedad llamada glaucoma, y tengo problemas de visión. El día que me ocurra lo mismo que le ocurrió a él, estoy convencida de que mi hijo me pondrá sus canciones y usted, señor Perales, me robará una sonrisa y alguna que otra lágrima.
    Y justo hoy, me acabo de enterar que ofrece esta noche un concierto en Cartagena presentando su nuevo disco. He estado pensándolo mucho y voy a intentar ir a verle. Ando muy mal de ánimo, pero, en primer lugar, me hace muchísima ilusión escucharle en directo, y en segundo lugar, creo que es el mejor homenaje póstumo que puedo realizarle a mi padre, ya que por desgracia, debido a su enfermedad, él no pudo cumplir lo que me prometió ese día hace 30 años en un pueblo, que si no recuerdo mal, solía tener mucha niebla en invierno y se llamaba Cañaveras.
    Reciba todo mi cariño y admiración.
    Ana.

  • Ana Solana Murillo
    Publicado el 17:39h, 13 junio Responder

    Felicidades a una persona tan maravillosa como tú, que haces vibrar al mundo con tus canciones, llenas de amor y sentimiento, Felicidades José Luis

Publicar un comentario