COMMUNITY:
 
 
 
 
ALDEAS INFANTILES Volver
1 de 1
José Luis Perales con Aldeas Infantiles SOS
PERALES CONTINÚA SU COLABORACIÓN CON ALDEAS INFANTILES SOS
 
José Luis Perales continúa su colaboración con Aldeas Infantiles SOS, organización a la que ha cedido los derechos de autor de Canción para Manuela, tema dedicado a su nieta que el cantante y compositor incluye en su nuevo disco Calle Soledad
 
El artista se ha reunido con el presidente de Aldeas Infantiles en España, Juan Belda, para conocer las últimas actividades e iniciativas de esta organización dedicada a apoyar a niños y jóvenes en situación de riesgo.

                                            
                                       
                               José Luis Perales con Juan Belda, Presidente (a la izquierda) y Pedro Puig, Director General (a la derecha)

 
“La música es mi vida y a través de ella trato de poner un pequeño grano de arena para mejorar la existencia de algunos pequeños que sólo necesitan un poco de apoyo y protección para crecer y formarse en un ambiente propicio”, ha dicho José Luis Perales. 
 
La vinculación de José Luis Perales con Aldeas Infantiles SOS tiene su origen en una gira por América a principios de los años 80. En Argentina conoció la historia de unos hogares tutelados por mujeres, que se hacían cargo de la atención y cuidados de unos niños que, por diferentes circunstancias, procedían de la marginación y el desamparo. De vuelta a España entró en contacto con  Juan Belda, presidente de Aldeas en nuestro país, quien le explicó  la labor que desarrollan en todo el mundo en favor de la infancia marginada. 
 
Al preguntarle cómo podía colaborar con la organización, Belda le pidió que compusiera una canción promoviendo la idea de Aldeas Infantiles y la incluyera en un disco. Y así nació Que canten los niños, que se incluyó en el disco Con el paso del tiempo y cuyos derechos el autor ha cedido a la organización. 
 
Con el apoyo inestimable de su mujer, Manuela, y también con el del entonces alcalde de Cuenca –Ignacio Navarrete- que cedió unos terrenos, también puso en marcha un hogar de Aldeas Infantiles en esa ciudad donde conviven y se forman un  grupo de niños de Castilla-La Mancha. 
 


                               Si quiere más información llame al 902 33 22 22 o visite http://www.aldeasinfantiles.es

 
                                                                                Conoce la labor de Aldeas Infantiles SOS





 
 
 


 
JOSÉ LUIS PERALES © 2012