Y POR FIN, VACACIONES

20170718_102331

21 jul Y POR FIN, VACACIONES

Hoy es mi primer día de vacaciones y en tanto encuentro la calma para disfrutarlas, cientos de imágenes revolotean por el aire de mi estudio. Recuerdos imborrables de gente a la que descubrí mientras cantaba. Una sonrisa emocionada, una mirada tierna cantando para adentro cada una de las canciones que yo cantaba, para terminar gritándome ¡Guapo! Ya veis, guapo yo.

Hoy estoy de vacaciones. El calor en mi estudio en donde escribo es sofocante. Sin embargo, aún no me he acostumbrado a prender el aire acondicionado, como si tuviera esta noche que cantar y temiera quedarme afónico.

Y poco a poco voy creyéndome que estoy de vacaciones. Y escucho vuestras voces y vuestros aplausos del último concierto hace solo unos días. Y veo vuestras caras, a veces repetidas, en la primera fila de los distintos teatros a los que habéis viajado para escuchar las mismas canciones que escuchasteis en los anteriores conciertos. Y vuestros nombres y vuestras caras se me han quedado grabados en el rincón más afectivo del corazón. Y os doy las gracias  porque, después de un año de conciertos, cuando decida en unos días meterme en el mar, sin temor a constiparme, recordaré que un día navegamos juntos en cualquier teatro a bordo de un velero llamado Libertad. Y esos momentos que nos regalamos nunca los olvidaré.

74 Comentarios
  • Verónica Maria Di Franco
    Publicado el 09:41h, 21 julio Responder

    Felices y merecidas vacaciones, ésta pausa, la familia, es tocar tierra y regresar en su momento… Te esperaremos Poeta, un fuerte abrazo!!!

  • Saro Valverde
    Publicado el 09:51h, 21 julio Responder

    Querido Jose Luis, disfruta de esas merecidas vacaciones, Te conocí en el concierto de las Palmas de Gran Canaria, canté tus canciones, y pude abrazarte y darte las gracias en persona por tus letras y todo lo que transmites en ellas, Ahora descansa, limpia tu mente y alma para poder llenar el estudio de letras, sentimientos y buenas vibraciones.

  • María Isabel Conte
    Publicado el 09:53h, 21 julio Responder

    ¡Que disfrutes mucho de tus merecidas vacaciones, querido poeta! ¡Sí, yo navegué contigo a bordo del velero llamado Libertad en el Luna Park de Buenos Aires. E inmediatamente después de bajar del velero y pisar tierra (aunque me parecía estar en las nubes por la emoción), poder conversar contigo, entregarte los libros de poesías de nuestra familia, que me dedicaras “La melodía del tiempo”, y detener esos momentos felices en varias fotografías, hizo de aquel 15 de octubre uno de los días más bellos e inolvidables de mi vida. Eres el más grande de los poetas, no me cansaré de decirlo, por eso aquel día de enero en que naciste, (como titulé mi poesía para ti), “Se alegraron los gorriones”. Te pedí disculpas personalmente, y lo hago nuevamente, por haberos despertado aquella mañana. Llamé para dejaros un mensaje, pero la telefonista me pasó directamente con vuestra habitación, jaja. ¡Y Manuela, tan dulce y bondadosa, me atendió con tanta calidez y amabilidad! (Pero a pesar de que te hice madrugar, cantaste maravillosamente como siempre aquella noche. ) Gracias, muchísimas gracias José Luis, porque tus poemas siguen siendo la más efectiva medicación que alguien pudiera darme. ¡Un beso enorme para ti y tu amada Manuela!.

  • Teresa Pellanne cruz
    Publicado el 09:55h, 21 julio Responder

    Eres unico!! Tus interpretaciones enamoran el alma!! TE ADORO!!

  • María Dolores García Méndez
    Publicado el 10:02h, 21 julio Responder

    Que alegría más grande me he llevado al enterarme por otros amigos Peralistas que habías escrito algo nuevo en tu blog,he corrido como una loca con los nervios de una adolescente a buscarlo y leerlo.
    Y yo que te creía de vacaciones hace ya algún tiempito!!
    Gracias José Luis por tanto,te deseo que disfrutes muchísimo del mar y de todo lo que te haga feliz junto a tu hermosa família.
    Por favor,cuídate y no te constipes!
    Cuando vuelva a verte te gritaré nuevamente guapooo ,porque así me sale del alma.
    Te queremos José Luis,yo y todos tus Lcos!!!!!

  • Alberto Alvarruiz
    Publicado el 10:06h, 21 julio Responder

    Disfruta mucho de esas merecidas vacaciones.
    Siempre es reconfortante recordar todos esos momentos compartidos contigo en las primeras filas y en los camerinos.
    Recibe un fuerte abrazo

  • Maria del Mar
    Publicado el 10:14h, 21 julio Responder

    Felices vacaciones, todavía tengo en mi memoria el Concierto en el Teatro Romano de Mérida.

  • Jose luis Fernández
    Publicado el 10:18h, 21 julio Responder

    Jose Luis en primer lugar enhorabuena por todos tus conciertos
    Después decir que soy un admirador tuyo desde que por los años 70 escuchaba tus emocionantes canciones, de manera que me hice un sitio en la música interpretando y versiónado tus maravillosos temas.
    Siempre que participaba en programas de TV,era para imitar a mi admirado Jose luis Perales.
    Resumiendo, sigue adelante con lo que haces,que ma parece maravilloso.
    Un Abrazo.

  • Patricia Melchor
    Publicado el 10:23h, 21 julio Responder

    Me alegro muchísimo maestro qué este de vacaciones,hace un año estaba yo fascinada en la primera fila en el Teatro Egaleo,escuchando cómo canta sus maravillosas letras,y repiti en varios conciertos.En el Teatro de Mérida… siempre asombrada de verle cantar y con pena de qué ya se acabó la gira .Me he quedado con la espinita de no tener una foto junto a usted.Toda la vida esperando y en el Teatro Egaleo de Leganés a la salida tuve la suerte de estar a su lado pero la foto que tiro mi marido salió borrosa,era mi recuerdo junto a mi ídolo José Luis Perales.Felices vacaciones,le seguiré siempre y sus canciones conmigo.Un saludo enorme

  • Gabriel Gutiérrez Pablo
    Publicado el 10:41h, 21 julio Responder

    ¡Merecidas vacaciones! Disfrútalas.

    Estuve viéndote en Zaragoza y disfruté muchísimo del concierto y de la magia que allí se creó.

    Gracias por esa foto firmada y aquí mi humilde homenaje.

    https://youtu.be/d_zRAzf_UOQ

    Un abrazaco enorme, Gabriel.

  • Toñi herera collantes
    Publicado el 10:41h, 21 julio Responder

    Graciasssss por esos momentazos que nos hiciste disfrutar a lo largo de estos dos ultimos años: novela, conciertos etcra…
    Hemos vibrado en cada concierto igual aqui en España que en America, son recuerdos maravillosos , recuerdos imborrables , sueños cumplidos…
    Yo personalmente solo pude acudir al concierto de Madrid pero a traves de todos estos locos peralistas que han recorrido kms y kms para verte hemos vivido cada concierto al máximo..

    Gracias por todo maestro…
    Gracias gente maravillosa….
    Gracias a todos por todo y a disfutar esas merecidas vacaciones….
    Guapooooooo!…
    Como dice siempre Maria:un besin y como digo yo: un abrazoteeeeee

  • María Cristina flores
    Publicado el 10:43h, 21 julio Responder

    Qué felicidad saber de ti!!! En todos mis amores y desamores estabas también y tu y tus canciones. Un beso

  • Sandra Ordóñez
    Publicado el 10:51h, 21 julio Responder

    Hola José Luis! Gracias por regalarnos tu talento humano y tu preciosa voz!!! Además de tu hermosa presencia! Siempre tu admiradora…. Sandra Ordóñez. Te envío un abrazo fuerte y un beso grande! bendiciones.

  • Erik Stengler
    Publicado el 10:52h, 21 julio Responder

    Sin duda los que hemos podido disfrutar de uno de esos conciertos, podremos también en estas vacaciones recrearnos en el magnífico recuerdo de los mismos, volviendo a escuchar esas canciones imaginando una vez más que estamos en aquél auditorio viviendo esos momentos mágicos. En mi caso con la añadida satisfacción de haber por fín cumplido el sueño de mi vida, verte en directo y darte un abrazo.

  • Georgina Sandoval Santiago
    Publicado el 10:52h, 21 julio Responder

    Buen día Sr. mio.!!!
    Muy merecidas vacaciones!!!
    Tuve el placer de mirarlo en Tijuana por favor agendenos de nuevo fue lo mejor de lo mejor es el 2do concierto q asisto en lo particular me enamore de AL OTRO LADA DE LAS MONTAÑAS AZULES linda q esta y mis preferidas son SI,Si,SI. . Y TENTACIONES!!!
    Disfrute al máximo y seguire al pendiente. SIMPLEMENTE LO AMO SR. MIO !!!!!

  • Guillermo César Cortes
    Publicado el 11:16h, 21 julio Responder

    Llegaron las ansiadas y merecidas vacaciones José Luis. Llegó el tiempo de disfrutar y compartir en familia. Leo cada palabra que has volcado en estas lineas y me identifico plenamente (una vez más). En lo personal, tuve la dicha de asistir, en esta gira de “Calma”, a dos conciertos (Montevideo, Octubre 2016) y (Punta del Este, Enero 2017). Las dos veces en primera fila y se me han quedado grabado tus ojos, mirándonos, con esa sonrisa diciendo “algunas caras vuestras me resultan conocidas”… Es que es asi. De esta forma es como te sentimos, Y la pregunta no tarda en llegar ¿ Será que se acordará de mi?. Un si rotundo nos llena de esperanza, y nos da la fuerza suficiente, necesaria, que acorta nuestra ansiedad, hasta que llegue finalmente ese dia en que volveran “las mariposas a hacer conquillas por tu estómago ” cuando pises un nuevo escenario. Pero esa será ya otra historia. Ahora es tiempo de disfrute. Te lo mereces por tanto amor en lo que haces José Luis. Mi eterna gratitud. Un fuerte abrazo desde Paso de los Libres, Corrientes, Argentina,

  • Ana Poza Luján
    Publicado el 11:36h, 21 julio Responder

    ¡Jose Luis ! Eres poesia en tus canciones, y , cómo no ! también en tus escritos del blog. Estuve sólo en un concierto, el primero con el que inaguraste la gira “Calma”, en Valencia.
    Aun lo re-cuerdo con todo mi ser, y me tiembla todo el cuerpo al reencontrarme con esos momentos.
    Disfruta cada segundo de tus vacaciones, de tu Libertad.

    Un abrazo enorme desde Valencia, España.

  • María elizabeth Amaya Ortega
    Publicado el 11:40h, 21 julio Responder

    Hola José Luis Perales qué alegría que estés de vacaciones disfruta la hermosura del mar y la maravillosa compañía de tu familia, que Dios te bendiga y que en tu próxima gira regreses a Monterrey n. Le. México para poder asistir a verte ,

  • Iván
    Publicado el 11:57h, 21 julio Responder

    Ídolo, anoche estuve escuchando sus canciones hasta muy tarde en la noche. Canciones de hace más de 20 ó 30 años ya. Me dio una nostalgia inmensa saber que de pequeño las cantaba a viva voz, tratando se sacar de mi garganta sus tonalidades que nunca logré. Lo intenté anoche y tampoco logré igualarme ni con su voz, ni con aquella entrega poética que caracteriza su trabajo musical. Lo admiro mucho, y agradezco a la vida por tener canciones como las suyas, que me hacen sentir mejor. Desde Bogotá,

  • Rita Brito
    Publicado el 12:08h, 21 julio Responder

    Un saludo bien caluroso desde Miami,más que merecida son tus vacaciones,después de ofrecernos a todos tus fans momentos inolvidables.Cada vez que vienes a dar tu concierto en Miami ahí estoy en primera o segunda fila.En Cuba trabaje en una estación de radio y diariamente se escuchaban tus canciones,allá de te quiere tanto como en cualquier lugar de América.Eres mi favorito.Esperamos que vuelvas con un barco cargado de nuevas canciones y muchas energías,bendiciones para ti y toda tu familia .

  • Eliana marzoa
    Publicado el 12:12h, 21 julio Responder

    Gracias a usted. Gracias, en mi caso particular, por trasladarme a mi niñez, por darme el gusto y el placer de poder oír y ver en vivo a ese señor q tantas veces me ponían mis padres sus discos, añorando su España y su Galicia querida tan lejos de ella desde Venezuela. Usted fue un pedazo de España para muchos emigrantes, fue una luz, fue mucho más de lo q se imagina para tantos españoles regados por el mundo. Gracias a su arte pude conocer parte del verdadero significado de la palabra morriña, y siempre le estaré agradecida por ello. Me disfruté al máximo su concierto aquí en Miami. Lamentablemente me tocó ser emigrante igual q mis padres y esas 2 horas de concierto fueron mágicas, tantos recuerdos bonitos q vinieron a mi mente a través de su música, su palabra y su voz. Es usted todo un caballero. Dios lo bendiga hoy y siempre y le brinde muchos años más de salud y prosperidad. Gracias eternas señor Perales

  • MARÍA ISABEL CONTE
    Publicado el 12:32h, 21 julio Responder

    ¡Disfruta mucho tus merecidas vacaciones, querido poeta! Yo navegué contigo a bordo del velero Libertad, en un mar de Buenos Aires, llamado Luna Park. ⛵ E inmediatamente después de desembarcar, al pisar tierra nuevamente, (aunque me parecía estar en las nubes debido a la emoción), conversar contigo, entregarte los libros de poesías escritos por mi familia, que me dedicarás “La melodía del tiempo”, y poder registrar esos momentos felices en varias fotografías, hicieron de aquel 15 de octubre uno de los días más bellos e inolvidables de mi vida.
    Eres el más grande de los poetas, no me cansaré de decirlo. Por eso, aquel día de enero en que llegaste a este mundo (como titulé mi poesía para ti), “Se alegraron los gorriones”.
    Te pedí disculpas personalmente, y lo vuelvo a hacer, por haberos despertado aquella mañana, como tú me contaste con una sonrisa. Yo había llamado para dejaros un mensaje, ¡y cuál no sería mi sorpresa cuando la telefonista del hotel, sin avisarme, me pasó directamente con vuestra habitación, jaja! Pronto me tranquilizó la voz de Manuela, dulce y bondadosa, que me atendió con tanta calidez y amabilidad. (Pero a pesar de que te hice madrugar, cantaste maravillosamente aquella noche, como siempre).
    Gracias, infinitas gracias José Luis, porque tus canciones y relatos siguen siendo la más eficaz y deleitable medicina que alguien pudiera recetarme, (como te lo conté en mi segunda poesía para ti, que te hice llegar a tu alojamiento en Villa María, en el mes de febrero).
    ¡Un fuerte abrazo para ti y tu amada Manuela, inspiradora de tus bellas obras y valiosa acompañante en tus giras!

  • Isabel Rodriguez
    Publicado el 12:33h, 21 julio Responder

    Qué feliz debes estar al tener tus vacaciones y poder descansar, pero se que en lo más profundo de tu ser te sientes triste porque vives para tu público y lo extrañas. Mi mayor deseo es que disfrutes de este tiempo y lo pases con tu familia. Ojalas Dios me conceda un día conocerte

  • Jackie Rodríguez
    Publicado el 12:35h, 21 julio Responder

    No he tenido la dicha de ir a alguno de tus conciertos! Pero con la magia de tus videos te busco y ahí te encuentro… atravezando la pantalla y sintiendome a tu lado… tirándote claveles y besos ! Has hecho en mi renacer el amor cada mañana y agradecer a Dios porqye eres el amor hecho xanción con tus hermosas letras! Que disfrutes tus merecidas vacaciones y que Dios siga cuidanto tu vida! Te quiero tanto…!! JLP GRACIAS por tanto!! Desde Houston con amor!

  • Daniela Foresi
    Publicado el 12:40h, 21 julio Responder

    Que el merecido descanso llame a todas sus musas para que pronto pueda volver a acariciar nuestras almas mi querido José Luis Perales. Siempre digo q usted está entre las mejores cosas q me paso en la vida. Siempre fui. Verlo cada vez que vino a Argentina y lo seguiré haciendo por que es un placer que solo pocos pueden sentir al escuchar su voz. Gracias gracias por existir !!!

  • magaly woto
    Publicado el 12:45h, 21 julio Responder

    Maestro eres único soy de lima Perú, desde niña amo tus canciones y

  • María Verónica Petrignani
    Publicado el 12:45h, 21 julio Responder

    José Luis que alegría me da saber que ya estás descansando después de tantos conciertos que he viajado con vos a través de la web. Para mi es un sueño cumplido haber podido verte y tocarte y conversar con vos en San Juan Argentina…. Fuiste, sos y serás mi ídolo… Te adoro desde adolescente y ya con mis vas 44 años sigo sintiendo lo mismo… Te vuelvo a elegir como poeta y cantante… Tus canciones llegan al alma….

  • María Verónica Petrignani
    Publicado el 12:45h, 21 julio Responder

    José Luis que alegría me da saber que ya estás descansando después de tantos conciertos que he viajado con vos a través de la web. Para mi es un sueño cumplido haber podido verte y tocarte y conversar con vos en San Juan Argentina…. Fuiste, sos y serás mi ídolo… Te adoro desde adolescente y ya con mis vas 44 años sigo sintiendo lo mismo… Te vuelvo a elegir como poeta y cantante… Tus canciones llegan al alma….

  • NORA CARDOZO
    Publicado el 13:16h, 21 julio Responder

    QUERIDO JOSE LUIS !! CUANTO ESPERABA ESTE MOMENTO!! HACE 9 MESES QUE LO VI EN PRIMERA FILA EN ROSARIO Y TUVE LA DICHA DE SALUDARLO PERSONALMENTE FUE UN MOMENTO FUGAZ , CON LOS NERVIOS Y EMOCION DE NO SABER QUE DECIR , PERO NUNCA LO OLVIDARE Y MUY AGRADECIDA POR ELLO. ANOCHE JUSTO ESTABA MIRANDO LA ENTREVISTA DEL AÑO PASADO QUE LE HICIERON EN ” MENUDA NOCHE” DE SU PAIS , EN MIS MOMENTOS DE SOBREDOSIS , COMO YO LOS LLAMO Y HOY ME ENCUENTRO CON ESTA NUEVA ENTRAD, DESEO QUE DISFRUTE INMENSAMENTE DE SUS MERECIDAS VACACIONES JUNTO A SU FAMILIA Y QUE PRONTO SE VUELVAN A APODERAR LAS MUSAS PARA TENERLO DE GIRA NUEVAMENTE O CON ALGUN NUEVO LIBRO, QUE SEGUN LEI , YA SE ESTA GESTANDO , YO LO CONSIDERO ” MI NOBEL DE LITERATURA” ES UN GRANDE CON MAYUSCULAS! MIL GRACIAS POR TODO LO QUE NOS BRINDA!!
    LO DEJO COMO SIEMPRE CON MI ETERNA ADMIRACION Y UN FUERTE ABRAZO DESDE ROSARIO, ARGENTINA. NORA.

  • Marta trueba
    Publicado el 13:22h, 21 julio Responder

    Gracias por tus conciertos.Despues de seguirte toda mi vida,por fin cumpli mi sueño y te vi en directo en Merida- inolvodsble- y volví a verte en Bilbao, lástima no poder verte en mi Cantabria. Gracias y mil veces gracias. Lo único que me queda es poder darte un gran abrazo.. Seguro que algún día este sueño también se cumple…

  • Persia Eunice Peña
    Publicado el 13:46h, 21 julio Responder

    Gracias a esa persona llamada José Luis Perales, gracias por ser como eres, gracias por esas letras, esos sentimientos hechos canciones, esa melodia tierna, esa voz encantadora, gracias por haber llegado a nosotros. Siempre he dicho, para mi eres lo máximo. Merecidas vacaciones junto a esa hermosa familia te mereces. Gracias por existir. No hay cancion escrita por ti que no llegue al corazon, en ti no hay desperdicios. Jose Luis, desde esta distancia te amo, mi artista, mi escritor, mi cancionero. CUANDO VUELVAS VOLARAN MIL ACORDES DE GUITARRA, Y ESE DIA………….. LLENARÁ NUESTRA CASA DE LUZ………

  • Patricia Armas de Soto
    Publicado el 13:47h, 21 julio Responder

    Todos los dia escucho la bellas melodías y no me canso. Que tengas unas bellas vacaciones y disfruta a tu familia como lo sabes hacer. Espero en Dios volver a verte en el próximo concierto.. un cálido abrazo.

  • Oscar Sebastian Heredia
    Publicado el 14:03h, 21 julio Responder

    Es preciso expresar a traves de profundos sentimientos encontrados, una vida llena de amor plasmada en palabras, vocablos y frases ya que un beso es la cima de una llama y posiblemente en su paso emita con un susurro “te quiero” como la tierra al sol. Nunca tuve la oportunidad de conocerlo en persona pero tengo la esperanza de que lea este breve escrito en agradecimiento y admiracion por regalarnos su voz, su sentir y su corazon en cada cancion. Ahora que te has ido solo puedo decir como ha pasado el tiempo, tu seras mi ultimo espectador y concluyo con un ¿ Porque te vas? Un fuerte abrazo gran poetavJose Luis Perales. Ambato, Ecuador.

  • conchita alchapar
    Publicado el 14:29h, 21 julio Responder

    Querido Amigo, Ya es hora de disfrutar unas vacaciones , mas que merecidas , despues de esta gira maravillosa ! Le deseo calma, paz y serenidad y que cada momento del dia que nace , le colme de felicidad! Un abrazo muy fuerte. Conchita, Belgica.

  • SILVIA VANESA MOLINARI
    Publicado el 14:31h, 21 julio Responder

    HOLA MI QUERIDO JOSÉ LUIS!!! QUE ALEGRÍA LEER SUS PALABRAS ENTRO SIEMPRE A ESTE BLOG ESPERANDO LEER SUS RELATOS QUE ME ENCANTAN. ESTE AÑO NO HE PODIDO IR A VERLO PERO SE QUE PRONTO VOLVERÁ Y ESTARÉ AHI EN PRIMERA FILA SEGURO. YA LEÍ SU LIBRO ME ENCANTO!!! LO FELICITO UNA VEZ MÁS Y ESPERO EN CUALQUIER MOMENTO OTRO Y MUCHAS CANCIONES MÁS POR SIEMPRE!!!! AHORA LE DESEO UNAS HERMOSAS Y MERECIDAS VACACIONES JUNTO A SU FAMILIA !!! DESCANSE, DISFRUTE E INSPÍRESE PARA NOSOTROSSS!!!LO ADMIRO PROFUNDAMENTE, USTED ES MI POETA FAVORITO DESDE SIEMPRE!!!UN GRAN ABRAZO . VANESA DESDE BUENOS AIRES, ARGENTINA
    VUELVA PRONTITO
    LO ESPERAMOS!!!!!

  • Blanqui de Flores
    Publicado el 14:32h, 21 julio Responder

    Bien merecidas vacaciones, gracias por darnos tanto, fui a su concierto y disfrute cada una de sus canciones, como siempre llegan al corazon que disfrute Bendiciones y abrazos desde El Salvador!!!

  • Gloria María Velásquez Paz
    Publicado el 14:33h, 21 julio Responder

    Gloria Velásquez en verdad, eres muy guapo y lo seguiré haciendo y doy fe, ya que por primera vez te fui a ver y ojalá se presente otra oportunidad, Lima Perú

  • Laura Edith Garcia
    Publicado el 15:08h, 21 julio Responder

    Deseo de todo corazon que disfrute esas merecidisimas vacaciones. Muchas gracias por de nuevo permitirnos disfrutar a nosotros de su precencia y su musica.

  • Jaime Valiente Tejado
    Publicado el 15:09h, 21 julio Responder

    Sigo escuchándote con la misma asiduidad y deleite como cuando escribiste “Cosas de doña Asunción”. Han pasado unos años…

  • Inma Díaz del Cañizo
    Publicado el 15:16h, 21 julio Responder

    José Luís : solo te he visto en vivo 2 veces, la última este año en Palma de Mallorca. Mi admiración y cariño por ti viene de esa forma genial y delicada en que describes los distintos matices del amor… Tienes la capacidad de filtrarte con tus frases en nuestra vida cotidiana… Un momento, una sensación y ¡plaf! Surge un retazo de poesía tuya… Tu sencillez y falta de divismo en el escenario, el saberte humano, fragil, tierno… Tu voz tan dulce que acuna, casi como la de una madre en la oscuridad… Por eso siento por ti, amor. Amor entre almas, como el de dos seres que comparten, sin conocerse en realidad, las cosas y detalles más bellos de la vida, como la nostalgia, el amor y la melancolia. Gracias por ello. Te envío un abrazo agradecido ❤️

  • Nery Baz Rivas
    Publicado el 15:56h, 21 julio Responder

    Usted es un ídolo en todo el mundo, Sé que está de vacaciones pero su mente sigue rodando formando una nueva canción. Igualmente disfrute mucho sus vacaciones junto a su familia y lo veremos muy pronto en un escenario cantando esa bellísimas canciones inspiradoras para nuestras almas.

  • María Jesús Fernández
    Publicado el 16:03h, 21 julio Responder

    Ya tocaba vacaciones, a disfrutarlas con la familia y a descansar .Tomando fuerzas para próximos conciertos , esperando des alguno cerca de Valladolid , que este Junio me fue imposible asistir ¡que lastima !pero escuche en Calasparra el concierto Maravilloso. Te digo desde que era una adolescente y ahora en mis 50 yyyyy te sigo como el primer dia . Sigue deleitándonos con tus composiciones.

  • CARLOS CASADO MALDONADO
    Publicado el 16:04h, 21 julio Responder

    ME DELEITO CON TUS MELODÍAS, SON TAN HERMOSAS !!. SOY FELIZ SABIENDO QUE MIS POEMAS ESTÁN CERCA DE TÍ, QUE PUEDEN ESCUCHAR TU VOZ Y QUE SE MEZCLAN CON EL AUREOLA DE TUS CANCIONES. TAL VEZ NOS CONVOQUES DE NUEVO EN ALGÚN CONCIERTO TUYO NUEVO, SI ES CERCA DE BARCELONA, SEGURO QUE VOLVERÉ A ESCUCHARTE EN DIRECTO.

  • Giselle valverde
    Publicado el 16:22h, 21 julio Responder

    Que disfrutes tus merecidas vacaciones. Gracias por todo ese año regalándonos en vivo tus hermosas canciones. Si quieres perderte por mi país, los volcanes están de fiesta y el mar expectacular

  • Silvia Basso
    Publicado el 17:48h, 21 julio Responder

    Inolvidables momentos de cada concierto,que hasta puedo sentirme enferma para estar presente y disfrutar de unas veladas a menos. Mi última visita en Madrid fué casi sin palábras. Cantar O tararéar algúnas letras cúales alguna quedaron en el olvido en mis cajónes,pero que la melodia persibe aunque no tengo la vóz como El Maestro ,pero a mi!.. me recrea el Alma..Vacaciones!?.Ni siquiera deja su lápiz fuera de sus manos. No puede con el génio!!,tal vez está debajo de la escena,pero a mi parecer que actúa de otra forma dejando sus sentimientos detrás de la plúma “. Nos ama demasiado. De todas manera Maestro.
    Felices y merecidas Vacaciones y hasta el proximo Demo!!
    Un enorme abrazo desde Suecia.

  • Ana silva
    Publicado el 17:49h, 21 julio Responder

    Mi querido Jose Luis Perales
    Para mi ha sido un gusto ir a verlo las ultimas dos ocaciones, en mi Monterrey N.L
    Aun recuerdo como si fuera ayer la noche del 4 de Marzo Calma entrando al escenario su primer melodía me marche contigo.
    Dios nos lo cuide siempre, aún queremos
    Un Jose Luis Perales por mucho tiempo
    Gracias por existir en nuestras vidas
    Felices vacaciones y recuerde que seguimos aquí fieles esperando que vuelva pronto
    Y que las musas no lo abandonen.Para que siga escribiendo para nosotros, un publico muy seleccionado pero muy fiel…lo queremos

  • amelia rioja
    Publicado el 18:28h, 21 julio Responder

    BUENAS TARDES, EN ARGENTINA ESTAMOS EN INVIERNO, HEMOS TENIDO UNA OLA POLAR QUE HA PASADO RAPIDAMENTE,, SERA LOS ULTIMOS FRIO. ME ALEGRO QUE ESTE DESCANSDANO Y ACORDARSE DELOS QUE ESTUVIMOS EN SU CONCIERTO. ACA EN SALTA, USTED NO VIENE SEGUIDO. , ESPERO QUE PARA SU PROXIMA GIRA REGRESE Y RECORRA EL INTERIOR DE ARGENTINA QUE LO QUIERE Y LO SIGUE DESDE HACE TIEMPO. UN FUERTE ABRAZO DESDE SALTA (ARGENTINA)

  • Margarita Velasquez
    Publicado el 19:11h, 21 julio Responder

    Señor José Luís!! Las vacaciones son maravillosas!! Espero llegue super recargado para que pueda darle un super saludo y una mini serenata a la abuela de nuestra SUPERPODEROSA (GRUPO EN FACEBOOK DE COLOMBIA) PAULA DE PELAEZ… Dios lo Bendiga! Y a descansar!!!

  • Tomas Galera
    Publicado el 19:44h, 21 julio Responder

    Estimado amigo José Luis, si , porque eres mi amigo, aunque no me conozcas, porque soy ese callado espectador de tus musas, de tus baladas, de tus cantos.
    Aquí en Triana el calor se apaga en una tarde de Julio que se acerca al Agosto.
    Gracias por todo lo que dices y expresas en tus canciones, te llevo toda mi vida escuchando desde mi rincón Trianero, y desde el que, de vez en cuando, te cambio por alguna sevillana …
    Un abrazo

  • OTMAN
    Publicado el 20:18h, 21 julio Responder

    Me alegra tanto que haya terminado sus conciertos con exito,le he estado siguiendo desde tetuan,marruecos,donde tu ultimo espectador le admira,he seguido cada concierto suyo y en cada pais lo maximo que pude,buscaba los videos que publicaba la gente en su facebook o en youtube todos los dias intentando discubrir un video nuevo,un concierto nuevo,una entrevista nueva o lo que sea,disfruto escuchandole desde niño,me sé toooooodas sus canciones y dicen que las canto igual que ustd,pero eso jamas,perales solo hay uno,gracias por todo maestro,por enseñarme hablar castellano tan bien,y por hacerme vivir con sus canciones como si fueran miyas .
    Su ultimo espectador existe de verdad,no es una cancion jose luis,se lo habran dicho muchos pero si que existe de verdad y vive en tetuan,ojala pudiera demostrarselo,pero como? Cuando? Donde?
    Espero que algun dia pueda ustd descubrir de digo la verdad.
    Mientras tanto le dejo este simple karaoke cantado por mi de su cancion “dime” ojala lo escuchara
    https://youtu.be/rviklOsKIB4

  • Aurora
    Publicado el 00:16h, 22 julio Responder

    Felices vacaciones!!! Yo sigo esperando el momento en el que nos crucemos y volver a disfrutar e uno de tus conciertos, en esta gira no ha podido ser Hasta entonces seguiré escuchando tus canciones como siempre lo he hecho: Llena de emociones. Gracias

  • Sylvia de Uruguay
    Publicado el 02:52h, 22 julio Responder

    Emocionada , muy emocionada, en Uruguay, leo hoy tu blog. Luego de más de 60 conciertos, recién comienzas tu descanso, e increiblemente no te olvidas de escribir unas palabras para tu público que tanto te quiere y te admira . Muchas gracias por compartir esos sentimientos que sabemos son muy sinceros. Sin dudarlo, tu debes saber, que ya se te extraña mucho y se te espera en todos los países por los que pasó la Gira Calma , y aún en países por donde no estuvo el Equipo y la Gira Calma . Si, te estamos esperando siempre. La Gira Calma fue excelente, Estupenda Poesia y Música y gran calidad humana. A TI especialmente, a Pablo y a todo EL EQUIPO y MÚSICOS : MUCHAS GRACIAS por los magníficos recitales que nos brindaron.
    Felices vacaciones !!!! Disfruta de tu hermosa familia !!! Pero regresa por favor pronto. Muchos cariños desde URUGUAY .

  • Margarita Bajo De la Fuente
    Publicado el 10:13h, 22 julio Responder

    Querido José Luis, pues yo he estado en 3 conciertos de esta gira. Sueño cumplido desde que en 2013 me reenganchara a “perales” para no desengancharme nunca más . Yo soy la de ” este boli es mío ” en Barcelona .
    Bueno, felicísimas y merecidas vacaciones .
    P.d: me lo he pasado en grande con sus conciertos

  • Nancy Angélica Morgante
    Publicado el 12:53h, 22 julio Responder

    Tuve la suerte de que mi hijo me hiciera de regalo para el día de la madre la entrada para ir a verte, en el Arena Maipu de Mendoza Argentina. Sos como imaginaba, una hermosa persona. Muchas gracias

  • Silvana marzioni
    Publicado el 16:22h, 22 julio Responder

    Que el aire de mar inspire nuevos versos, que aqui estare esperandolos….
    Saludos jose luis

  • MARÍA ISABEL CONTE
    Publicado el 21:08h, 22 julio Responder

    ¡QUÉ ENORME SATISFACCIÓN FUE SER UNA PASAJERA A BORDO DEL VELERO LIBERTAD, CONTIGO COMO TRIPULANTE, POR LAS AGUAS DE UN MAR DE BUENOS AIRES LLAMADO LUNA PARK…! ¡MUCHAS GRACIAS POR AQUELLA NOCHE DE OCTUBRE QUE JAMÁS OLVIDARÉ…! TU FIRMA EN MI EJEMPLAR DE “LA MELODÍA DEL TIEMPO”, PODER ENTREGARTE LOS POEMAS DE MI FAMILIA, Y ALGUNAS FOTOGRAFÍAS DE ESE GRANDIOSO MOMENTO, YA PERTENECEN A MIS TESOROS MÁS VALIOSOS. ¡FELICES VACACIONES ESTIMADO POETA, DISFRÚTALAS JUNTO A TU MARAVILLOSA FAMILIA…!

  • MARÍA ISABEL CONTE
    Publicado el 21:27h, 22 julio Responder

    ERES EL MÁS GRANDE DE LOS POETAS, NUNCA ME CANSARÉ DE DECIRLO. POR ESO AQUEL DÍA DE ENERO EN QUE LLEGASTE A ESTE MUNDO, (COMO TITULÉ MI POESÍA PARA TI), “SE ALEGRARON LOS GORRIONES”. TE PEDÍ DISCULPAS PERSONALMENTE DESPUÉS DEL CONCIERTO DEL 15 DE OCTUBRE, Y LO VUELVO A HACER, POR HABEROS DESPERTADO AQUELLA MAÑANA. COMO TÚ ME CONTASTE CON UNA SONRISA. YO HABÍA LLAMADO PARA DEJAROS UN MENSAJE, ¡Y CUÁL NO SERÍA MI SORPRESA CUANDO LA TELEFONISTA DEL HOTEL, SIN AVISARME, ME PASÓ DIRECTAMENTE CON VUESTRA HABITACIÓN, JAJA! PRONTO ME TRANQUILIZÓ LA VOZ DE MANUELA, DULCE Y BONDADOSA, QUE ME ATENDIÓ CON TANTA CALIDEZ Y AMABILIDAD. (PERO A PESAR DE QUE TE HICE MADRUGAR, CANTASTE MARAVILLOSAMENTE, COMO SIEMPRE, AQUELLA NOCHE). INFINITAS GRACIAS JOSÉ LUIS, POR ESAS CANCIONES Y RELATOS QUE SIGUEN SIENDO MI MÁS EFICAZ Y DELEITABLE MEDICINA (COMO TE LO CONTÉ EN MI SEGUNDA POESÍA PARA TI, QUE TE HICE LLEGAR DESPUÉS A TU ALOJAMIENTO EN VILLA MARÍA , EN EL MES DE FEBRERO). ¡ABRAZO ENORME PARA TI Y TU AMADA ESPOSA, DESDE CIUDAD DE SALTO, ARGENTINA…!

  • Lucyralia Loyo
    Publicado el 02:59h, 23 julio Responder

    JLP Eres mi artista favorito y preferido desde que conocì tu musica hace casi 25 años cuando era una adolescente, un sueño que siempre tuve fuè asistir a un concierto y mi hijo me concediò esa alegrìa cuando me regalò dos boletos para ir a verte en el Auditorio Nacional de la Ciudad de Mèxico el 11 de Marzo de este año, èstos boletos fueron un regalo de mi cumpleaños numero 50 , fuè un momento especial de mucha alegrìa por saber que te iba a ver !!! Me encantò el concierto “Calma” mi hijo y yo nos tomamos de la mano cuando saliste y cantaste la primera canciòn y nos abrazamos cuando terminò el concierto, fuè realmente emocionante y especial. Y sigo enamorada de tu mùsica, he crecido con ella y morirè con ella. Felices y descansadas vacaciones !!!

  • JOSE CÓRDOBA
    Publicado el 11:36h, 23 julio Responder

    ¡Felices vacaciones José Luis! Le dejé mi nuevo disco para que te lo diera de regalo a Borja Montenegro. Espero que te guste, en la tercera canción, “Cuando te vas”, te nombro, espero que te guste el guiño. Un abrazo fuerte y espero verte de nuevo en concierto en la próxima gira.

  • lucia arenas correa
    Publicado el 00:41h, 24 julio Responder

    Hola mi hermoso poeta. Que estas de vacaciones??? que maravilla, pues te lo mereces, porque fue una gira espectacular y no te imaginas cuanto esperaba ver con ansias que escribieras de nuevo en tu block, el cual abro cada 8 dias en espera de uno de tus nuevo escritos, en donde te acuerdes de nosotros. Hay mi poeta yo te sigo desde niña y tus canciones son mi compañia y no sabes la alegria que senti en noviembre cuando por segunda vez despues de 4 años que no venias a mi ciudad, puede ir de nuevo a tu concierto. y cuando partiste en tu velero llamado libertad, nosotros no fuimos contigo. Descansa y recuerdanos siempre y por favor vuelve pronto que aqui todos te queremos y te estrañamos. felices vacaciones.

  • Martín Serrano
    Publicado el 07:36h, 24 julio Responder

    A mis 40 años fue duro decir a mis amigos que la tarde-noche del día de San Juan la iba a pasar en la Plaza de Toros de Albacete en un concierto de José Luis Perales… sus caras de perplejidad parecían decir “este tío pasa de ir a conciertos de Springsteen a ir a un concierto de Perales como si nada?”…
    Bromas aparte,el concierto de Albacete fue la primera vez que vi al maestro en directo, después de tantos años de oirlo en casa de mis padres, y más tarde en la mía.
    Una experiencia inolvidable.
    Solamente espero que, como ese otro grande, Charles Aznavour, podamos ver a Perales en directo hasta sus noventa y tantos!
    Felices vacaciones maestro! Un saludo desde Villarreal, Castellón.

  • Mari Sanz
    Publicado el 16:25h, 24 julio Responder

    Hola,buenos días.. En verdad, que después dé un gran y arduo trabajo, que son muy merecidas, sus,vacaciones, deseo las disfrute llenas de alegría, paz, amor, quietud, tranquilidad y mucha felicidad, porque eso,es lo que le trae y hace sentir, el ir y venir de las olas,la quietud de un hermoso mar,para cuando vulva,deleitarnos de nuevo con un”Que pasará mañana”me llamas”y como es el”te quiero “y mucho mas.”,Me es muy grato y jn gran honor siempre, seguirlo y escuchar tan hermosos poemas musicales, es usted el poeta del amor, siempre mi admiración y mi respeto, Dios me lo cuide y me lo bendiga siempre, para tenerle muchos años,haciéndonos pasar tan hermosos momentos…Le deseo.” Muy felices y maravillosas vacaciones,un gran abrazo y de nuevo mil gracias,saludos desde ,Morelia, México…

  • Zully Ivette Pazmiño Torres
    Publicado el 04:03h, 25 julio Responder

    A disfrutar ahora de un merecido descanso. Fue un enorme placer asistir al concierto en Bogotá, aunque no haya sido posible el deleite de un saludo cercano después de admirar los especiales temas recientes y las maravillosas e inolvidables canciones de siempre, que evocan recuerdos de juventud. Gracias por tantos gratos momentos, por el detalle en cada verso, por la entrega en cada canto, por todo el cariño y sencillez. A disfrutar ahora del sonido del viento, del canto de los pájaros, del susurro del mar y del calor del hogar.
    Un afectuoso y cálido abrazo e infinitas bendiciones. ¡Gracias, maestro! ¡Felices vacaciones!

  • EIDY SALGADO ÁLVAREZ
    Publicado el 19:04h, 25 julio Responder

    ESTIMADO, RESPETADO Y ADMIRADO JOSÉ LUIS PERALES, EN NUESTRO GRUPO FANS DE JLP, CADA DÍA TENEMOS UN MOTIVO PARA ADMIRAR TU VIDA ENTERA, CUÁNTO DARÍAMOS POR UNAS BREVES PERO VALIOSAS Y ANELADAS PALABRAS TUYAS DIRIGIDAS A NUESTRO GRUPO..NO INTERESA QUE SEA UNA SORPRESA..POR ALLÁ EN UN INESPERADO Y VOLUNTARIOSO ESPACIO DE TU TIEMPO, TE DIERAS CUENTA TANTO AMOR QUE CADA DÍA DESPIERTAS EN LOS SERES HUMANOS DEL MUNDO ENTERO. SIEMPRE ENCONTRAMOS ESPACIOS PARA HACER ALUSIONES A TI, A TUS BELLAS INTERPRETACIONES Y ATODO LO TUYO…. TE QUEREMOS MUCHO…

  • Lucy Martinez
    Publicado el 16:28h, 26 julio Responder

    HOLA SR. PERALES, FUE UN ENORME PLACER PARA MI, IR AL CONCIERTO QUE DIO EN MI CIUDAD MONTERREY N.L, ESTUVE EN PRIMERA FILA Y COMO SIEMPRE PARA MI FUE COMO UN INSTANTE EL ESCUCHARLO CANTAR DISFRUTE MUCHO, ESTUVE DESEOSA YA QUE COMPRE MI BOLETO CON MUCHO TIEMPO Y SE ME HACIAN ETERNOS LOS DIAS ESPERANDO ESA FECHA PARA PODER VERLO NUEVAMENTE.
    ESPERO QUE DIOS LE BENDIGA Y GUARDE POR MUCHOS AÑOS PARA PODER SEGUIR DISFRUTANDO DE SU MUSICA Y SU PRESENCIA.
    DISFRUTE MUCHO SUS VACACIONES Y ESPERO QUE PRONTO VUELVA A MI CIUDAD PARA VERLE NUEVAMENTE.
    SE LE QUIERE Y ADIMIRA MUCHO..
    SALUDOS.

  • Silvana
    Publicado el 02:23h, 27 julio Responder

    Super merecidas estas vacaciones Querido JLP a disfrutar al máximo, descansar y renovar energías !!! Que maravillosos momentos hemos disfrutado navegando juntos te seguí a Villla Maria, Luna Park, Plaza de toros, estadio Winzeter ni yo lo creo fue genial y sobre todo conocer gente maravillosa de todo el mundo que te ama y compartir lo mismo.
    Tu música une a las personas !!! Ahora seguir gozando del mar, sol familia de la vida.
    Te mando un fuerte abrazo cariños como siempre.

    Muchas gracias JLP.
    Silvana.

  • Victor Henson Vera
    Publicado el 19:19h, 01 agosto Responder

    Hola, Dios te bendiga. Te vi en Puerto Rico. Cumpli mi sueño pero con Tristeza por q nunca me dejaron saludarte en el camerino. Le dije a alguien que me preguntaba sobre tu misica; nadie en Puerto Rico conoce mas de Jose Luis Perales que Yo. Jeje. Es verdad abrazos amigo.

  • Carlos
    Publicado el 21:10h, 01 agosto Responder

    Querido José Luis,

    Ha sido un placer, un sueño y un privilegio el haber podido acompañarte por tantos teatros en tu gira. En tu ausencia física, esperemos que por poco tiempo, me acompañan a diario las 226 canciones de tu obra maestra: 226 melodías, 226 historias, 226 momentos, 226 versos, 226 relatos y 226 motivos para mirar el mundo de otro modo. A la espera que ese número se incremente, recibe un abrazo de tu más fiel admirador.

    Carlos

  • Carlos Andrés García Arias
    Publicado el 23:40h, 02 agosto Responder

    Amigo y Maestro Perales!

    Como siempre te leo, te escucho y llenas mi mente y mi alma de CALMA, de paz y de felicidad, es que crecí contigo y tu música y poesía son parte de mí.
    Qué bueno que volvieras pronto a mi bella ciudad Manizales, que te extraña tanto. Como olvidar tus conciertos, tu voz y tu presencia, traes contigo la paz.

    Desde Manizales (Colombia), un abrazo fuerte y mil bendiciones para ti, tu familia y tu equipo de trabajo!

  • DANIEL JOSE SARAS ESPINOZA
    Publicado el 03:17h, 07 agosto Responder

    NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE CONOCERTE EN VIVO, ESPERO QUE ALGUN DIA VENGAS A MI PAIS Y A MI TIERRA EN VENEZUELA MARACAIBO ESTADO ZULIA . ESPERO QUE YA PARA EL PROXIMO CD QUE VA A VENIR DURANTE UNOS 2 O 3 AÑOS QUE TE DECIDAS ESPERO ESCUCHAR EN TU CONCIERTO LA CANCIONES CUAL AMO DE TI , POR EJEMPLO COMO TU Y YO , LA MUSICA , AMADA MIA , LA VIDA , AMOR SIN LIMITE ETC SON MUCHAS EN VERDAD OS DIGO , PERO SI ESPERO QUE PARA TU PROXIMO CD INCLUYAS EL TEMA . LA GLORIA QUE UN DIA DIJISTE QUE ALGUN DIA LA GRABARE , ESPERO SENTIR Y ESCUCHARLA ESA CANCION Y A LA VEZ TENER ESA GLORIA DE HABERTE CONOCIDO. EXITO ! DIOS OS CUIDE SIEMPRE ENHORABUENA PARA TI Y TU GRAN FAMILIA .ESPERO VERTE PROXIMAMENTE EN VENEZUELA . CUIDATE Y FELICES VACACIONES !

  • MERCEDES FASANANDO MUÑOZ
    Publicado el 22:34h, 16 agosto Responder

    Merecidas vacaciones mi querido maestro y poeta de la música romántica, “Por fin llegaron las vacaciones que tanto necesitabas. Sé que las esperaste desde hace mucho, así que de seguro estás súper feliz. Ahora que estarás más libre espero que disfrutes mucho . espero que vivas unos grandiosos días junto a tu familia. Sea cual sea el lugar que escojas para divertirte, espero que lo disfrutes mucho en verdad y que tomes muchas fotos para que siempre recuerdes esos días felices ¡Mucha suerte!”.
    saludos desde PERU un fuerte abrazo, bendiciones para usted y su familia y al todo el grupo

  • norbert rueda
    Publicado el 17:35h, 19 agosto Responder

    querido Jose Luis ;te saluda un seguidor de 49 años,, soy colombiano vivo en valencia España y he seguido en muchas ocasiones tus conciertos, y quiero comentarte que para el mes de octubre viene a visitarme mi hermano mayor , el que me enseño a escuchar tus canciones, el que me dedico tu canción ” UN VELERO LLAMADO LIBERTA” me ha dicho que lo primero que quiere conocer es Castejon Cuenca tu lugar de nacimiento, Me gustaría saber para ese mes en donde estarás para ir a verte;; darle esa sorpresa a mi hermano o si alguien sabe como puedo ponerme en contacto con el que me ayude,, GRACIAS Y QUE VIVA EL MAESTRO JOSE LUIS PERALES,

  • Pedro J. López Cárdenas
    Publicado el 16:25h, 25 agosto Responder

    Muy buenas. Antes de nada mi absoluta enhorabuena, como seguidor tuyo, por tu fascinate y dilatada carrera. Siempre me han gustado tus canciones, cuando estudiaba en Granada mis compañeros de piso se sorprendía cuando ponía tus discos. En fin que lo que quería pedir a ser posible es cómo puedo hacerte llegar un pequeño obsequio. Yo tengo dos facetas profesionales, música y cerámica. Como sé que ambas son compartidas, tengo esa idea desde hace tiempo pero un día por otro no me lo había planteado seriamente. Imagino que muchos seguidores y admiradores querrán ponerse en contacto contigo y no quisiera ser molesto. Si puede ser contacta conmigo a través del correo electrónico. Un saludo grande y a disfrutar de las vacaciones que para eso están.

  • María Inés
    Publicado el 13:35h, 26 agosto Responder

    Hola!!! Enhorabuena poeta!!!! Para cuándo en Murcia capital? Muchas gracias.

Publicar un comentario