Y POR FIN, VACACIONES

20170718_102331

21 jul Y POR FIN, VACACIONES

Hoy es mi primer día de vacaciones y en tanto encuentro la calma para disfrutarlas, cientos de imágenes revolotean por el aire de mi estudio. Recuerdos imborrables de gente a la que descubrí mientras cantaba. Una sonrisa emocionada, una mirada tierna cantando para adentro cada una de las canciones que yo cantaba, para terminar gritándome ¡Guapo! Ya veis, guapo yo.

Hoy estoy de vacaciones. El calor en mi estudio en donde escribo es sofocante. Sin embargo, aún no me he acostumbrado a prender el aire acondicionado, como si tuviera esta noche que cantar y temiera quedarme afónico.

Y poco a poco voy creyéndome que estoy de vacaciones. Y escucho vuestras voces y vuestros aplausos del último concierto hace solo unos días. Y veo vuestras caras, a veces repetidas, en la primera fila de los distintos teatros a los que habéis viajado para escuchar las mismas canciones que escuchasteis en los anteriores conciertos. Y vuestros nombres y vuestras caras se me han quedado grabados en el rincón más afectivo del corazón. Y os doy las gracias  porque, después de un año de conciertos, cuando decida en unos días meterme en el mar, sin temor a constiparme, recordaré que un día navegamos juntos en cualquier teatro a bordo de un velero llamado Libertad. Y esos momentos que nos regalamos nunca los olvidaré.

18 Comentarios
  • María Dolores García Méndez
    Publicado el 10:02h, 21 julio Responder

    Que alegría más grande me he llevado al enterarme por otros amigos Peralistas que habías escrito algo nuevo en tu blog,he corrido como una loca con los nervios de una adolescente a buscarlo y leerlo.
    Y yo que te creía de vacaciones hace ya algún tiempito!!
    Gracias José Luis por tanto,te deseo que disfrutes muchísimo del mar y de todo lo que te haga feliz junto a tu hermosa família.
    Por favor,cuídate y no te constipes!
    Cuando vuelva a verte te gritaré nuevamente guapooo ,porque así me sale del alma.
    Te queremos José Luis,yo y todos tus Lcos!!!!!

  • Guillermo César Cortes
    Publicado el 11:16h, 21 julio Responder

    Llegaron las ansiadas y merecidas vacaciones José Luis. Llegó el tiempo de disfrutar y compartir en familia. Leo cada palabra que has volcado en estas lineas y me identifico plenamente (una vez más). En lo personal, tuve la dicha de asistir, en esta gira de “Calma”, a dos conciertos (Montevideo, Octubre 2016) y (Punta del Este, Enero 2017). Las dos veces en primera fila y se me han quedado grabado tus ojos, mirándonos, con esa sonrisa diciendo “algunas caras vuestras me resultan conocidas”… Es que es asi. De esta forma es como te sentimos, Y la pregunta no tarda en llegar ¿ Será que se acordará de mi?. Un si rotundo nos llena de esperanza, y nos da la fuerza suficiente, necesaria, que acorta nuestra ansiedad, hasta que llegue finalmente ese dia en que volveran “las mariposas a hacer conquillas por tu estómago ” cuando pises un nuevo escenario. Pero esa será ya otra historia. Ahora es tiempo de disfrute. Te lo mereces por tanto amor en lo que haces José Luis. Mi eterna gratitud. Un fuerte abrazo desde Paso de los Libres, Corrientes, Argentina,

  • Iván
    Publicado el 11:57h, 21 julio Responder

    Ídolo, anoche estuve escuchando sus canciones hasta muy tarde en la noche. Canciones de hace más de 20 ó 30 años ya. Me dio una nostalgia inmensa saber que de pequeño las cantaba a viva voz, tratando se sacar de mi garganta sus tonalidades que nunca logré. Lo intenté anoche y tampoco logré igualarme ni con su voz, ni con aquella entrega poética que caracteriza su trabajo musical. Lo admiro mucho, y agradezco a la vida por tener canciones como las suyas, que me hacen sentir mejor. Desde Bogotá,

  • NORA CARDOZO
    Publicado el 13:16h, 21 julio Responder

    QUERIDO JOSE LUIS !! CUANTO ESPERABA ESTE MOMENTO!! HACE 9 MESES QUE LO VI EN PRIMERA FILA EN ROSARIO Y TUVE LA DICHA DE SALUDARLO PERSONALMENTE FUE UN MOMENTO FUGAZ , CON LOS NERVIOS Y EMOCION DE NO SABER QUE DECIR , PERO NUNCA LO OLVIDARE Y MUY AGRADECIDA POR ELLO. ANOCHE JUSTO ESTABA MIRANDO LA ENTREVISTA DEL AÑO PASADO QUE LE HICIERON EN ” MENUDA NOCHE” DE SU PAIS , EN MIS MOMENTOS DE SOBREDOSIS , COMO YO LOS LLAMO Y HOY ME ENCUENTRO CON ESTA NUEVA ENTRAD, DESEO QUE DISFRUTE INMENSAMENTE DE SUS MERECIDAS VACACIONES JUNTO A SU FAMILIA Y QUE PRONTO SE VUELVAN A APODERAR LAS MUSAS PARA TENERLO DE GIRA NUEVAMENTE O CON ALGUN NUEVO LIBRO, QUE SEGUN LEI , YA SE ESTA GESTANDO , YO LO CONSIDERO ” MI NOBEL DE LITERATURA” ES UN GRANDE CON MAYUSCULAS! MIL GRACIAS POR TODO LO QUE NOS BRINDA!!
    LO DEJO COMO SIEMPRE CON MI ETERNA ADMIRACION Y UN FUERTE ABRAZO DESDE ROSARIO, ARGENTINA. NORA.

  • SILVIA VANESA MOLINARI
    Publicado el 14:31h, 21 julio Responder

    HOLA MI QUERIDO JOSÉ LUIS!!! QUE ALEGRÍA LEER SUS PALABRAS ENTRO SIEMPRE A ESTE BLOG ESPERANDO LEER SUS RELATOS QUE ME ENCANTAN. ESTE AÑO NO HE PODIDO IR A VERLO PERO SE QUE PRONTO VOLVERÁ Y ESTARÉ AHI EN PRIMERA FILA SEGURO. YA LEÍ SU LIBRO ME ENCANTO!!! LO FELICITO UNA VEZ MÁS Y ESPERO EN CUALQUIER MOMENTO OTRO Y MUCHAS CANCIONES MÁS POR SIEMPRE!!!! AHORA LE DESEO UNAS HERMOSAS Y MERECIDAS VACACIONES JUNTO A SU FAMILIA !!! DESCANSE, DISFRUTE E INSPÍRESE PARA NOSOTROSSS!!!LO ADMIRO PROFUNDAMENTE, USTED ES MI POETA FAVORITO DESDE SIEMPRE!!!UN GRAN ABRAZO . VANESA DESDE BUENOS AIRES, ARGENTINA
    VUELVA PRONTITO
    LO ESPERAMOS!!!!!

  • Laura Edith Garcia
    Publicado el 15:08h, 21 julio Responder

    Deseo de todo corazon que disfrute esas merecidisimas vacaciones. Muchas gracias por de nuevo permitirnos disfrutar a nosotros de su precencia y su musica.

  • Silvia Basso
    Publicado el 17:48h, 21 julio Responder

    Inolvidables momentos de cada concierto,que hasta puedo sentirme enferma para estar presente y disfrutar de unas veladas a menos. Mi última visita en Madrid fué casi sin palábras. Cantar O tararéar algúnas letras cúales alguna quedaron en el olvido en mis cajónes,pero que la melodia persibe aunque no tengo la vóz como El Maestro ,pero a mi!.. me recrea el Alma..Vacaciones!?.Ni siquiera deja su lápiz fuera de sus manos. No puede con el génio!!,tal vez está debajo de la escena,pero a mi parecer que actúa de otra forma dejando sus sentimientos detrás de la plúma “. Nos ama demasiado. De todas manera Maestro.
    Felices y merecidas Vacaciones y hasta el proximo Demo!!
    Un enorme abrazo desde Suecia.

  • amelia rioja
    Publicado el 18:28h, 21 julio Responder

    BUENAS TARDES, EN ARGENTINA ESTAMOS EN INVIERNO, HEMOS TENIDO UNA OLA POLAR QUE HA PASADO RAPIDAMENTE,, SERA LOS ULTIMOS FRIO. ME ALEGRO QUE ESTE DESCANSDANO Y ACORDARSE DELOS QUE ESTUVIMOS EN SU CONCIERTO. ACA EN SALTA, USTED NO VIENE SEGUIDO. , ESPERO QUE PARA SU PROXIMA GIRA REGRESE Y RECORRA EL INTERIOR DE ARGENTINA QUE LO QUIERE Y LO SIGUE DESDE HACE TIEMPO. UN FUERTE ABRAZO DESDE SALTA (ARGENTINA)

  • OTMAN
    Publicado el 20:18h, 21 julio Responder

    Me alegra tanto que haya terminado sus conciertos con exito,le he estado siguiendo desde tetuan,marruecos,donde tu ultimo espectador le admira,he seguido cada concierto suyo y en cada pais lo maximo que pude,buscaba los videos que publicaba la gente en su facebook o en youtube todos los dias intentando discubrir un video nuevo,un concierto nuevo,una entrevista nueva o lo que sea,disfruto escuchandole desde niño,me sé toooooodas sus canciones y dicen que las canto igual que ustd,pero eso jamas,perales solo hay uno,gracias por todo maestro,por enseñarme hablar castellano tan bien,y por hacerme vivir con sus canciones como si fueran miyas .
    Su ultimo espectador existe de verdad,no es una cancion jose luis,se lo habran dicho muchos pero si que existe de verdad y vive en tetuan,ojala pudiera demostrarselo,pero como? Cuando? Donde?
    Espero que algun dia pueda ustd descubrir de digo la verdad.
    Mientras tanto le dejo este simple karaoke cantado por mi de su cancion “dime” ojala lo escuchara
    https://youtu.be/rviklOsKIB4

  • Margarita Bajo De la Fuente
    Publicado el 10:13h, 22 julio Responder

    Querido José Luis, pues yo he estado en 3 conciertos de esta gira. Sueño cumplido desde que en 2013 me reenganchara a “perales” para no desengancharme nunca más . Yo soy la de ” este boli es mío ” en Barcelona .
    Bueno, felicísimas y merecidas vacaciones .
    P.d: me lo he pasado en grande con sus conciertos

  • MARÍA ISABEL CONTE
    Publicado el 21:08h, 22 julio Responder

    ¡QUÉ ENORME SATISFACCIÓN FUE SER UNA PASAJERA A BORDO DEL VELERO LIBERTAD, CONTIGO COMO TRIPULANTE, POR LAS AGUAS DE UN MAR DE BUENOS AIRES LLAMADO LUNA PARK…! ¡MUCHAS GRACIAS POR AQUELLA NOCHE DE OCTUBRE QUE JAMÁS OLVIDARÉ…! TU FIRMA EN MI EJEMPLAR DE “LA MELODÍA DEL TIEMPO”, PODER ENTREGARTE LOS POEMAS DE MI FAMILIA, Y ALGUNAS FOTOGRAFÍAS DE ESE GRANDIOSO MOMENTO, YA PERTENECEN A MIS TESOROS MÁS VALIOSOS. ¡FELICES VACACIONES ESTIMADO POETA, DISFRÚTALAS JUNTO A TU MARAVILLOSA FAMILIA…!

  • MARÍA ISABEL CONTE
    Publicado el 21:27h, 22 julio Responder

    ERES EL MÁS GRANDE DE LOS POETAS, NUNCA ME CANSARÉ DE DECIRLO. POR ESO AQUEL DÍA DE ENERO EN QUE LLEGASTE A ESTE MUNDO, (COMO TITULÉ MI POESÍA PARA TI), “SE ALEGRARON LOS GORRIONES”. TE PEDÍ DISCULPAS PERSONALMENTE DESPUÉS DEL CONCIERTO DEL 15 DE OCTUBRE, Y LO VUELVO A HACER, POR HABEROS DESPERTADO AQUELLA MAÑANA. COMO TÚ ME CONTASTE CON UNA SONRISA. YO HABÍA LLAMADO PARA DEJAROS UN MENSAJE, ¡Y CUÁL NO SERÍA MI SORPRESA CUANDO LA TELEFONISTA DEL HOTEL, SIN AVISARME, ME PASÓ DIRECTAMENTE CON VUESTRA HABITACIÓN, JAJA! PRONTO ME TRANQUILIZÓ LA VOZ DE MANUELA, DULCE Y BONDADOSA, QUE ME ATENDIÓ CON TANTA CALIDEZ Y AMABILIDAD. (PERO A PESAR DE QUE TE HICE MADRUGAR, CANTASTE MARAVILLOSAMENTE, COMO SIEMPRE, AQUELLA NOCHE). INFINITAS GRACIAS JOSÉ LUIS, POR ESAS CANCIONES Y RELATOS QUE SIGUEN SIENDO MI MÁS EFICAZ Y DELEITABLE MEDICINA (COMO TE LO CONTÉ EN MI SEGUNDA POESÍA PARA TI, QUE TE HICE LLEGAR DESPUÉS A TU ALOJAMIENTO EN VILLA MARÍA , EN EL MES DE FEBRERO). ¡ABRAZO ENORME PARA TI Y TU AMADA ESPOSA, DESDE CIUDAD DE SALTO, ARGENTINA…!

  • lucia arenas correa
    Publicado el 00:41h, 24 julio Responder

    Hola mi hermoso poeta. Que estas de vacaciones??? que maravilla, pues te lo mereces, porque fue una gira espectacular y no te imaginas cuanto esperaba ver con ansias que escribieras de nuevo en tu block, el cual abro cada 8 dias en espera de uno de tus nuevo escritos, en donde te acuerdes de nosotros. Hay mi poeta yo te sigo desde niña y tus canciones son mi compañia y no sabes la alegria que senti en noviembre cuando por segunda vez despues de 4 años que no venias a mi ciudad, puede ir de nuevo a tu concierto. y cuando partiste en tu velero llamado libertad, nosotros no fuimos contigo. Descansa y recuerdanos siempre y por favor vuelve pronto que aqui todos te queremos y te estrañamos. felices vacaciones.

  • Zully Ivette Pazmiño Torres
    Publicado el 04:03h, 25 julio Responder

    A disfrutar ahora de un merecido descanso. Fue un enorme placer asistir al concierto en Bogotá, aunque no haya sido posible el deleite de un saludo cercano después de admirar los especiales temas recientes y las maravillosas e inolvidables canciones de siempre, que evocan recuerdos de juventud. Gracias por tantos gratos momentos, por el detalle en cada verso, por la entrega en cada canto, por todo el cariño y sencillez. A disfrutar ahora del sonido del viento, del canto de los pájaros, del susurro del mar y del calor del hogar.
    Un afectuoso y cálido abrazo e infinitas bendiciones. ¡Gracias, maestro! ¡Felices vacaciones!

  • EIDY SALGADO ÁLVAREZ
    Publicado el 19:04h, 25 julio Responder

    ESTIMADO, RESPETADO Y ADMIRADO JOSÉ LUIS PERALES, EN NUESTRO GRUPO FANS DE JLP, CADA DÍA TENEMOS UN MOTIVO PARA ADMIRAR TU VIDA ENTERA, CUÁNTO DARÍAMOS POR UNAS BREVES PERO VALIOSAS Y ANELADAS PALABRAS TUYAS DIRIGIDAS A NUESTRO GRUPO..NO INTERESA QUE SEA UNA SORPRESA..POR ALLÁ EN UN INESPERADO Y VOLUNTARIOSO ESPACIO DE TU TIEMPO, TE DIERAS CUENTA TANTO AMOR QUE CADA DÍA DESPIERTAS EN LOS SERES HUMANOS DEL MUNDO ENTERO. SIEMPRE ENCONTRAMOS ESPACIOS PARA HACER ALUSIONES A TI, A TUS BELLAS INTERPRETACIONES Y ATODO LO TUYO…. TE QUEREMOS MUCHO…

  • Silvana
    Publicado el 02:23h, 27 julio Responder

    Super merecidas estas vacaciones Querido JLP a disfrutar al máximo, descansar y renovar energías !!! Que maravillosos momentos hemos disfrutado navegando juntos te seguí a Villla Maria, Luna Park, Plaza de toros, estadio Winzeter ni yo lo creo fue genial y sobre todo conocer gente maravillosa de todo el mundo que te ama y compartir lo mismo.
    Tu música une a las personas !!! Ahora seguir gozando del mar, sol familia de la vida.
    Te mando un fuerte abrazo cariños como siempre.

    Muchas gracias JLP.
    Silvana.

  • Carlos
    Publicado el 21:10h, 01 agosto Responder

    Querido José Luis,

    Ha sido un placer, un sueño y un privilegio el haber podido acompañarte por tantos teatros en tu gira. En tu ausencia física, esperemos que por poco tiempo, me acompañan a diario las 226 canciones de tu obra maestra: 226 melodías, 226 historias, 226 momentos, 226 versos, 226 relatos y 226 motivos para mirar el mundo de otro modo. A la espera que ese número se incremente, recibe un abrazo de tu más fiel admirador.

    Carlos

  • Carlos Andrés García Arias
    Publicado el 23:40h, 02 agosto Responder

    Amigo y Maestro Perales!

    Como siempre te leo, te escucho y llenas mi mente y mi alma de CALMA, de paz y de felicidad, es que crecí contigo y tu música y poesía son parte de mí.
    Qué bueno que volvieras pronto a mi bella ciudad Manizales, que te extraña tanto. Como olvidar tus conciertos, tu voz y tu presencia, traes contigo la paz.

    Desde Manizales (Colombia), un abrazo fuerte y mil bendiciones para ti, tu familia y tu equipo de trabajo!

Publicar un comentario