LA MELODÍA DEL TIEMPO, TERCERA EDICIÓN

Presentación de La Melodía del Tiempo de José Luis Perales

05 feb LA MELODÍA DEL TIEMPO, TERCERA EDICIÓN

Desde que José Luis Perales publicase su primera novela, el 26 de noviembre con el título de La Melodía del Tiempo, han pasado escasos 2 meses.

En todo este tiempo ha ido creciendo en ventas en los diferentes países en los que se ha distribuido llegando ya a su tercera edición.

“La primera novela de José Luis Perales narra la historia de un pueblo castellano a lo largo de tres generaciones. Un homenaje a la vida del campo a través de una novela coral sobre el amor, las raíces y las relaciones entre padres e hijos. El Castro es un pueblo tradicional de Castilla que, durante mucho tiempo, se ha resistido a caer en el olvido. Los habitantes han soñado, vivido y amado por sus calles de tierra, a la sombre de los olmos centenarios, frente a la vieja iglesia de San Nicolás o en el mirador alto que da al río. Pero, aunque los años pasan y los más antiguos del lugar ven cómo sus descendientes abandonan las casas que les vieron nacer, siempre hay alguien que regresa para hacer frente a la nostalgia y recordar cada una de sus historias. Como el primer amor de Evaristo Salinas, el relojero sordomudo; o el largo viaje de Victorino Cabañas en globo aerostático; o la pasión de Claudio Pedraza truncada por el estallido de la guerra; o la belleza legendaria de la gitana Cíngara y su local excavado en una cueva…Historias que son también el relato del siglo XX en España con El Castro como testigo y protagonista principal de un libro que llegará al corazón de los lectores llegaron al mirador. Tomaron asiento en un banco de piedra bajo el olmo centenario que desde el principio del mundo estaba plantado allí. -Al menos -dijo Juan Luna- eso es lo que los viejos nos contaban a los chicos cuando éramos niños. -En verdad -contestó José Pedraza-, nunca se entendería el mirador sin este olmo.  Testigo de mil historias contadas o vividas bajo su sombra en verano, o como paraguas protector de la lluvia en los días oscuros y fríos del invierno. Cuántas escenas de amor habrá contemplado. Cuántos besos. Cuántos abrazos de adolescentes antes de que se encendieran las luces de las calles al anochecer, hora de llevar a las chicas a casa. -Y cuántas despedidas -apostilló Juan Luna-. Aunque el más hermoso del pueblo era el olmo de la plaza. Allí se situaban discretamente las madres, el día de la fiesta, para observar con quién y cómo bailaban sus hijas. -O el olmo de la plaza de la iglesia -dijo José Pedraza-. Donde, a su sombra, las mujeres tejían la lana, cosían o remendaban los pantalones, y daban la vuelta a los cuellos de las camisas de sus hijos para devolverles el aspecto de nuevas, o  hacían encaje de bolillos a tal velocidad que no se les veían las manos, y zurcían  sus medias con un huevo de madera, ¿recuerdas? Una obra llena de sensibilidad, escrita con talento, emoción y ternura.”

22 Comentarios
  • Miriam Solé
    Publicado el 13:01h, 05 febrero Responder

    Este dónde uno este. Siempre hay que recordar de donde venimos. Y si podemos volver aunque sea por un rato mucho mejor.

  • Bárbara Mahaluf Rivadeneira
    Publicado el 13:34h, 05 febrero Responder

    Realmente es un libro maravilloso, en el cual uno puede soñar e imaginar cada personaje.

    José Luis Perales, es un hombre romántico, apasionado y muy espontáneo que tuve la oportunidad de conocer en persona. Ya que mi mamá es su fans y la lleve a un concierto de él en persona el año 2013.
    Estuvieron conversando por unos minutos y, firmado autógrafos y sacándose fotos con él.

    Que Dios bendiga siempre a José Luis y que su novela y su música dure por siempre

  • maria mercado peña
    Publicado el 13:38h, 05 febrero Responder

    hola un placer saludarle, en Chile donde se puede comprar ‘?

  • DORA ALICIA AGUIRRE
    Publicado el 14:29h, 05 febrero Responder

    QUIERO OBTENER EL LIBRO PERO VIVO EN TORONTO CANADA

  • Fernando Sanchez
    Publicado el 15:09h, 05 febrero Responder

    Hola Jose Luis!
    Y no podria ser de otra manera…gracias por esta enorme melodia.
    Si tus canciones me han transportado a tantas partes , esta me ha llevado uffff…sin palabras

    Un abrazo desde Hermosillo Mexico donde dos veces ya he tenido la fortuna de verte

  • Laura Edith Garcia
    Publicado el 17:24h, 05 febrero Responder

    Mil felicidades por el éxito de su novela, como cada material suyo, ansiosamente esperado desde mi rincón en Monterrey México. Un enorme abrazo, mi cariño y agradecimiento eternos.

  • Georgina Pedret gabriel
    Publicado el 20:18h, 05 febrero Responder

    Como hacemos para poderlo tener en México

  • Julián
    Publicado el 22:08h, 05 febrero Responder

    Hola José Luis . Mia más sincera felicitación por los exito que esta cosechando tu novela. con su tercera edición en tan poco tiempo es un exitazo. Si tus letras de tus canciones me han gustado . La Melodía de Tiempo me ha encantado. Una historial tan real como la vida misma.. Te deseo que sigas cosechando grandes exitos. Un cordial saludo.

  • MARÍA ISABEL CONTE
    Publicado el 22:12h, 05 febrero Responder

    “…HE CAMBIADO MI SUEÑO POR EL TUYO…” Literalmente, he cambiado mis siestas, (que tan bien saben en este caluroso verano argentino), por la lectura de las apasionantes historias narradas en “La melodía del tiempo”. Otra manera de soñar, no cerrando los ojos, en este caso, sino dejándolos deslizar fascinados por las páginas del libro. Y aunque parezca un juego de palabras, con la publicación de esta novela, se ha realizado un sueño que acaricié durante mucho tiempo, el cual expresé muchas veces a mis allegados: “Un poeta como el Sr. Perales, debería escribir un libro!” Y así lo hizo, cumpliendo con creces su promesa, de “ser cuidadoso al rozar con su pluma el vientre de la página en blanco.” ¡Felicitaciones, por esta tercera edición…! (Hace un año, exactamente para esta fecha, tuve el honor de concretar otro sueño, al entregarle mi libro “Tres generaciones de poesía”, en la ciudad de Villa María. Hoy tengo el enorme privilegio de estar leyendo un libro de su autoría. Maravilloso!)

  • silvana
    Publicado el 04:34h, 06 febrero Responder

    Hola Jose Luis ya te lo dije pero va de nuevo, es una gran novela que me atrapó por completo la descripción de cómo era la vida en esa época y cada personaje tiene tanta ternura y humanidad que los hace tan cercano; como todo lo que escribis simpre cerca llega al corazón.
    Cariños desde los Bs.As. Abrazos Amigo.

  • Erica Lorena Sommer
    Publicado el 04:58h, 06 febrero Responder

    Hola Jose la verdad me encanto el lbro y se llevaste a cada rincon de El Castro conoci a cada habitante quede totalmente fascinada SIMPLEMENTE GRACIAS

  • María del Pino
    Publicado el 09:16h, 06 febrero Responder

    Realmente entrañable. Al leerlo lo vemos y lo vivimos. Nos transporta a El Castro. Te escribo desde Gran Canaria. Has recorrido el mundo con tus canciones, como es que nunca has cantado en nuestras islas? Llevamos muchos años esperando y me resisto a pensar que nunca te escuchare en directo. Te queremos, te admiramoss pero estamos desconsolados. Suerte, mucha suerte José L. Perales

  • Vicenta
    Publicado el 17:00h, 06 febrero Responder

    Hola José Luis.

    Me alegro enormemente que la primera novela que has escrito , y yo me compré el mismo día que salió a la venta, haya cosechado tanto éxito , tú te lo mereces.

    Ahora me gustaría que vinieses a Castellón para que me la firmaras. Que te parece?

    Tica.

  • L-E..P. Ma. Dolores Ramos Morales.
    Publicado el 05:32h, 07 febrero Responder

    Querido y respetado José Luís: ha sido una agradable sorpresa descubrir su libro, en el cual narra de manera extraordinaria las vivencias de personas. Siempre he sabido que usted maneja el lenguaje de manera perfecta y su libro es poesía hecha narración. !Felicidades! por traer paz y amor a nuestras vidas.

  • L-E..P. Ma. Dolores Ramos Morales.
    Publicado el 05:37h, 07 febrero Responder

    un fuerte abrazo desde León; Guanajuato donde tuve la suerte de disfrutarlo.

  • NORA CARDOZO
    Publicado el 00:01h, 09 febrero Responder

    MIL GRACIAS POR ESTA MELODIA DEL TIEMPO! VOY POR EL CAPITULO 28…ES INCREIBLE COMO NOS TRASLADA A ESE PUEBLITO Y A TODOS SUS PERSONAJES!! FELICITACIONES!! LE BRINDO COMO SIEMPRE MI ETERNA ADMIRACION Y QUEDO A LA ESPERA DEL NUEVO TRABAJO , CALMA, PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE TODO LO QUE NOS BRINDA..¡¡¡IDOLO, !! TE ESPERAMOS PRONTITO POR ROSARIO , ARGENTINA..UN FUERTE ABRAZO. NORA.

  • Ruby Inostroza Sánchez
    Publicado el 20:28h, 10 febrero Responder

    Muy bueno el libro yo aquí en Chile lo tuve muy rápido gracias a mis hermanas que viven en Madrid saludos a mi gran ídolo que vuelva pronto le esperamos

  • Luz Isabel Villegas
    Publicado el 01:15h, 11 febrero Responder

    Hola José Luis, te escribo desde Caracas. Venezuela, soy una admiradora tuya desde que estába pequeña…. Con tus Lp … Ya soy toda una sra jejeje! Fui a tu concierto aquí en Caracas hace ya varios años! Y añoro volver a escucharte y cantar todos tus canciones!!! Ojalá pudiera conseguir tu libro por aquí en Venezuela! Te admiro enormemente y tus canciones me han acompañado siempre a lo largo de mi vida! Gracias x eso!!

  • Ruby Inostroza Sánchez
    Publicado el 01:14h, 13 febrero Responder

    Ojalá vengas pronto a Chile no nos olvides que te queremos mucho y somos fieles seguidoras

  • Misraim Fernández
    Publicado el 04:17h, 07 marzo Responder

    saludos señor Perales… a mis 38 años de edad, su música en especia que canten los niños… me han acompaño en mi caminar… su canción navidad me siempre que llega ese día la escucho y me hace recordar cosas bonitas de mi infancia, pero en especial a reflexionar sobre mis calles de barrio y los dilemas de pobreza cuando era un niño. Sr. perales es pedido a Dios por usted.. es un hombre con mucho talento, pero aunque nunca le he tratado, creo que es un hombre humano.. Dios le bendiga… desde Guatemala se le saluda. Misraim Fernández, Escritor..

  • Joana
    Publicado el 11:49h, 02 abril Responder

    Buenas a todos,

    Acabo de leer la novela, esta escrita en una prosa que reconozco, en mi casa siempre se ha hablado asi, mis padres siempre hablaron con ese deje, ese acento castellano de la Alcarria. Yo soy de un pueblo de Guadalajara, que justo desde los balcones de algunas de sus casas se puede ver la carretera de Cuenca y al leer el libro, ( aunque mis padres emigraron a Catalunya en los 70), y yo era muy pequeña no he dejado de reconocer y sentir una especie de nostalgia al descubrir las narraciones del autor, tambien he reconocido muchos personajes de sus canciones en el libro, aunque han faltado otros, y estoy segura que el mismo autor se mira un poco en el espejo y ve a Jose Pedraza, en fin echaba de menos entre tanto libro y tanto autor como hay hoy en dia esta clase de novelas que cuesta mucho encontrar en las librerias, sera por la parte rural que reconozco totalmente al tratarse de paisajes que conozco y me son muy cercanos. Enhorabuena y ojala que no sea la unica con que nos deleita el maestro Perales.
    Por otra parte y referente a sus conciertos de este año 2016 en España, querria preguntarle a Jose Luis que como es que nunca ha dado un concierto en Tarragona, nunca hemos tenido la suerte de que nos amenice con un concierto suyo, siempre Barcelona o mas lejos todavia, me gustaria saber si puedo tener esperanza de verlo algun dia no muy lejano en Tarragona…….. muchas gracias y hasta pronto.
    Un saludo
    Joana

  • carlos casado maldonado
    Publicado el 10:17h, 05 agosto Responder

    Siempre lo consideré un buen, el mejor de la canción romántica, sincera, humana, sencilla y a la vez tan profunda.. Sus letras dicen mucho más que la propia palabra que canta o prununcia, ya que, para mi parecer, contienen toda la profundidad que puede rodear a los sentimientos del ser humano. En el pasadso concierto de junio-16 en el Palau de Barcelona, él en el escenario, yo abajo, al final, le pude estrechar la mano, pero me caía por la multitud y fue un fuerrte apretón de mano, me miró, no sé lo que él sintió, pero yo sentí esa mirada llena de humanidad, de poesía y profundidad.

    Como me gustaría poder tener con él una conversación, de solo un minuto, poder enviarle una carta, tener una dirección en concreto donde algún dia pueda enviarle todo mi agradecimiento por poder vivir esta época y disfrutar de su creación musical, vivir en la emoción de sus canciones, convivir, residir en su música y en sus letras, sentir cada nota de su exquisita melodía, de su voz emotiva y tierna. Como me gustaría poder decírselo, por carta. CARLOS CASADO – Barcelona

Publicar un comentario