Cuando veas la luz

Fotografía del post de Jose Luis Perales Cuando Veas la Luz

16 dic Cuando veas la luz

Querida Noa:

Te imagino aburrida después de más de ocho meses encerrada en ese espacio líquido en el que cada vez te sientes más aprisionada, esperando el día en el que se haga la luz y descubras que existe algo más que esa oscuridad en la que navegas. Y me pregunto cómo serás. Y de qué color serán tus ojos, tu pelo y tu piel. Aunque eso no importa demasiado. Lo que sí importa, y estamos seguros, es que aún sin conocerte ya te queremos, y que serás para todos nosotros el mejor regalo de Reyes.

No te impacientes por llegar, dando pataditas en las paredes de esa burbuja cálida que habitas, tratando de llamar la atención pensando que se han olvidado de ti. Más bien, querida Noa, disfruta el tiempo que te queda navegando en ese pequeño mar de paz y de silencio en que te encuentras, esperando que en cualquier momento una fuerte corriente te empuje hacia la luz y te lance a los brazos de tu madre.

Entonces habrás nacido, y mirarás sorprendida nuestras caras, y quizá te preguntes quiénes somos y por qué sonreímos al mirarte, y acariciamos tu cara y tus manos, y te hacemos cosquillas buscando tu primera sonrisa.

Perdona si nos mostramos un poco pesados, pero un día comprenderás, querida Noa, cómo se alegra el alma al recibir en nuestra casa la visita de un Ángel.

El abuelo.

Etiquetas:
,
16 Comentarios
  • Pilar LIZCANO López
    Publicado el 01:58h, 25 diciembre Responder

    José Luis, abuelo, cuando tengas a Noa, en tus brazos, no hay palabras, yo no pude escribirlos, quizá tú sí podrás, por lo bien que escribes, pero hay cosas que no se pueden expresar… Desearte que disfrute de Noa, todo lo que te dejen.
    Yo tengo un nieto de quince meses. Es mi príncipe, si, el azul, verde, naranja, toda la paleta de colores….
    Feliz Navidad!
    Pilar Lizcano

  • Carlos Andrés García Arias
    Publicado el 19:10h, 30 diciembre Responder

    Amigo y maestro Perales!!

    Qué bueno volverte a leer, es tan gratificante para mí, saber que estás bien, que tu familia está bien y que por lo que leo, llegará alguien más a tu familia…!! Qué grandioso!!!. Amigo y maestro Perales, qué linda ha quedado la página web, te ves muy bien en las fotografías, inspiras una paz y una tranquilidad profundas al escucharte, al verte y ahora, al leerte.

    Qué bueno que llegara rápido a Colombia la novela para adquirirla, la he preguntado en las librerías y aun no está aquí en mi país!!!, pero bueno, pronto llegará.

    Maestro, quiero desearte una feliz navidad y un feliz año nuevo, Dios te llena de bendiciones y de salud siempre a ti, a tu familia y a tu equipo de trabajo.

    Qué bueno tenerte nuevamente en Colombia!, aquí te queremos mucho, maestro y amigo, aquí te escuchamos a diario y tus temas, que son nuestros, suenan diario en las emisoras y en tus discos…

    Un abrazo fuerte y unas sinceras felicitaciones desde Manizales (Colombia), como siempre pendiente de ti!!!. Un abrazo mi amigo y maestro!!!

  • Jesus de la Cruz
    Publicado el 16:02h, 05 enero Responder

    Hola querido Jose Luis, hace unos días vi un video en internet de una chica, Daniela Andrade, que cantaba La Vie en Rose en francés, que me llegó al corazón (https://www.youtube.com/watch?v=3Ba_WoSZXvw ). Después vi que también cantaba en español. Una de las canciones en español es Carta para María, que yo no conocía. Su padre se la cantaba de pequeña, y a mi me hubiera gustado haberla conocido para cantársela a mis hijos. Me ha enternecido que la cantara con su padre y en amor que se ve en sus ojos cuando la mira, y me gustaría que tu también la oyeras: https://www.youtube.com/watch?v=uHL1PX1vm1M . Otra de mis favoritas de siempre es Si, recuerdo que la conseguí en un single sobre un soporte flexible.
    Un fuerte abrazo de un admirador de tu talento y tu sensibilidad, y mis mejores deseos para ti y todos los tuyos para este nuevo año,
    Jesus.

  • Marcelo Sastre
    Publicado el 19:46h, 13 enero Responder

    LA MEMORIA FRESCA

    Saludos al Blog. En este año que comienza, mi familia me regala el libro del maestro Perales, Melodía del tiempo. Que ha tenido que recopilar y retroceder en el tiempo y recrearnos con historias de los habitantes de ese bello pueblo de la mancha. Humilde como muchos, donde se rescatan chascarrillos dulces y amargos, que de alguna manera enriquecen el alma. Unos te dejan peor sabor de boca que otros., Quizá como todo en esta vida., que nada es perfecto. Pero de este bonito libro quiero destacar dos historias que a mi me han llegado, aunque terminan mal. Y de alguna manera duelen. Que haya alguien que se invente un falso testimonio y te echen el pueblo encima y te den la espalda, eso te hunde. En el caso de Coleman, Y con esa angustia no se puede vivir. Por muy bello que sea el lugar. Mala hierba hay en todas partes, que se le va a hacer. Y rescato la historia Rufo, el anticuario. Que se ve envuelto en dos tramas, la primera injusta, hacia el amor, por lo que dirán en el pueblo. Y es que el egoísmo no tiene fronteras. El amor se marchitó, y el dolor quedó. Y en su últimos días se encuentra con la Cíngara en su humilde cueva. Y que de alguna manera, tampoco cuaje esto, te entristece. Y el se quede solo ante el peligro. Y que Rufo se marche para no volver, me deja mal sabor de boca. Aunque no se me olvida que los caminos del Señor son misterios.

    SALUDOS A TODOS LOS FANS DEL MAESTRO PERALES Y SU GRAN LEGADO MUSICAL, INOLVIDABLE POR SIEMPRE.

  • pedro williams gomes
    Publicado el 02:47h, 20 enero Responder

    FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDO MAESTRO DE LAS EMOCIONES DEL ALMA HACEN YA 32 DOS AÑOS UN DÍA QUE TE VI EN VIÑA DEL MAR TE DIJE NO TE MUERAS NUNCA A LO QUE TU ME CONTESTASTE NO QUE ESTOY CANSADO Y VIEJO PE RO YA VES DESPUÉS DE TANTOS AÑOS NOS HAS SEGUIDO REGALANDO TANTAS CANCIONES TANTAS EMOCIONES ESTA HERMOSA PAGINA EN INTERNET Y AHORA UN LIBRO QUE AUN NO TENGO PERO TENDRÉ TENGO MAS HISTORIAS CONTIGO LUEGO TE CONTARE GRACIAS Y FELIZ CUMPLE UN AMIGO DE ARGENTINA PEDRO WILLIAMS GOMEZ

  • Ma. Santos Resendez Vazquez
    Publicado el 05:20h, 20 enero Responder

    Apenas descubrí tu nuevo sitio web. Que alegría leerte me han encantado tus palabras yo estoy al igual que tu esperando mi primer nieto,y espero que esté tranquilito y calientito en la barriga de su mami disfrutando. Yo aqui en la dulce espera hasta el mes de abril….

  • Manuel
    Publicado el 17:28h, 02 febrero Responder

    Buenas tardes, Sr. Perales. Me llamo Manuel Guerrero y estoy intentando localizarle para hacerle llegar una invitación para Canal Sur tv. ¿Cómo podría contactar con usted y ofrecerle más detalles?

    Atentamente,

    Manuel Guerrero

  • Aldo Rene Cardenas
    Publicado el 05:28h, 16 febrero Responder

    Fascinante leerte. Porque desde tus primeros discos, te leo antes de escucharte cantar. Gracias por ese placer de permitirnos urgar tus emociones que muchas veces son las nuestras. Mi historia de amor con mi esposa esta plagada de tus letras. Yo no use la marcha nupcial sino “Si no estuvieras tu” en mi boda. Ya hacia tiempo atras le habia escrito en un papel “Balada para una despedida” cuando supe que me mudaba a Los Estados Unidos. Gracias Jose Luis. Gracias

  • Ivana carolina bacchini
    Publicado el 17:03h, 07 marzo Responder

    Escriba su comentario aquí …hola mi amado maestro y poeta es mi sueño verle en un concierto cuando vendra a argentina hace años q soy fanatica para mis 15años me regalaron un cassette.suyo fue el mejor regalo mil bendiciones y hasta siempre A ti q eres mi vida entera…

  • Alba del Carmen Ocando Díaz
    Publicado el 17:33h, 03 abril Responder

    Me parece mentira que después de tantos años hoy a travez de estas facilidades de intenet pueda escribirte a ti ,,, al hombre que me ha hecho soñar con todas las letras de sus canciones ,,, te convertistes en mi refugio ,,cuando estaba muy feliz o por el contrario muy triste ahí estábas tu ,, tu música tus letras ,, eras un apoyo para mi ,,, y hoy me parece un gran sueño el poder volver a verte aquí en la hermosa isla donde vivo Tenerife ,,, esperare con mucha emoción ese concierto que darás aqui ,, el 11 de junio 2016
    José luis eres un hermoso sueño que se hace realidad ,,, te debes de sentir muy orgulloso de que gracias a tus canciones has hecho vivir un mundo mejor a una cría que desde los 12 años a soñado con cada una de esos personajes que hacen de tus canciones una historia de amor o desamor , risas y vivencias ,, hoy a mis 46 años puedo decirte que soy muy feliz y gran parte de mi felicidad la he vivido con tus canciones ,,, eres un ser extraordinario ,, llevare mi libro la melodía del tiempo por si es posible me lo puedas firmar ,,, Muchas. Muchas gracias por existir , y hacernos felices con tus canciones !, yo al igual que tu , cada canción que escribes nueva para mi es la mejor. ,, y estaré esperando ese nuevo cd con mucho anhelo ,,,,!!!

  • DI BIASE LUCIA ANABELLA
    Publicado el 03:26h, 05 abril Responder

    Querido Jose Luis Perales:
    Después de leer tan lindas palabras ,y de que mis ojos se llenen de lagrimas , me decido a escribirle y contarle un pedacito de mi historia.
    Mi nombre se debe a una de sus canciones LUCIA, gracias a mi papa, fiel seguidor de tus letras , canciones y melodías.
    ¿Por qué se me llenan los ojos de lágrimas? Porque estoy en la dulce espera de mi primera hija, Alen. Una mezcla de emociones me llenan el corazón, en los recuerdos de mi infancia siempre se escucha “un tema de Perales de fondo” , algo que hasta el dia de hoy comparto con mi papa y hoy con mi hija.
    Estamos a la espera del 15 de Octubre desde Argentina !!! Esperamos poder compartir ese momento tan especial con usted, ya que la primera vez que lo escuche en vivo fue en la panza de mi mama en el año 1993 !!!
    Esperando que estas simples palabras lleguen a usted.
    Un beso Gigante ,un Abrazo y un eterno Gracias .
    Lucia.

  • SILVIA VANESA MOLINARI
    Publicado el 16:58h, 27 julio Responder

    QUERIDO JOSÉ LUIS PERALES QUE BUENO QUE PUEDO ESCRIBIRTE. SIENTO MUCHA EMOCIÓN AL ESCUCHAR TU MÚSICA PORQUE CRECÍ CON ELLA Y TE ESCUCHO DESDE SIEMPRE, SOY DEL AÑO 1976 Y AMO TUS CANCIONES Y COMO ESCRIBES. YA TENGO TU NUEVO DISCO Y ESTOY POR SACAR LA ENTRADA PARA VERTE CON MI MAMA AQUÍ EN ARGENTINA EN EL LUNA PARK. SOS UN GRAN POETA Y TE ADMIRO MUCHO .UN BESO ENORME Y TE ESPERO POR AQUI

  • Marta Mireya Fernandez Geimonat
    Publicado el 20:49h, 30 agosto Responder

    Maestro de los maestros. No puedo explicar cuando te vi por primera vez en un concierto en Uruguay, fue emocionante, sabes que yo nunca entendía porque las fans lloran y lloran y se enloquecen, hasta que lo viví yo. Tus canciones, tus letras llegan al alma. Y no puedo mas de la emoción al saber que en octubre regresas a Uruguay. Desde que me entere estoy juntando pesito por pesito para volver a ir a verte y sentir lo que solamente tu nos haces sentir.. Te admiro. Tu trasmites paz. Me encanta el sonido de tu música
    Mi nombre es Marta y tengo 35 años, desde que tengo uso de razón te escucho.y te admiro.

  • Alirio Correa
    Publicado el 16:09h, 04 septiembre Responder

    Quizás, para cuando lean este comentario, Noa, ya haya visto la luz… Nuevamente…
    Noa, ha existido desde el principio de los tiempos. Estaba inmersa en la Luz, era parte de la Gran Luz. Viene a este mundo a alegrar vidas, a enseñar, a aprender, a compartir, a abrazar… Es Luz. Y la familia y los que están con ella, deben procurar que esa Luz, siempre ilumine y cuando tenga que volver a formar parte nuevamente de la Gran Luz, vaya limpia, pura y cristalina tal como os fue entregada. Les deseo de corazón muchas Bendiciones y que el Dios Todopoderoso os ilumine siempre. Desde Colombia un gran Abrazo.

  • Framir Rivas
    Publicado el 15:03h, 16 noviembre Responder

    Hola Jose Luis,
    Dios te bendiga y muchas gracias por todas tus canciones. Quisiera saber si estarias dispuesto a cantar mis canciones.
    Puedo enviarte unos demos para que los evalues.

    Un abrazo de un admirador y amigo,

    Framir

  • Sonia
    Publicado el 14:23h, 17 diciembre Responder

    Querido José Luis, abuelo…. qué palabra más hermosa verdad? Cuanta verdad hay en cada palabra que le ha escrito a esa pequeña Noa que ahora aún disfruta de ese espacio oscuro y tranquilo donde reina la paz…. luego llegará a este mundo que hoy en día anda bastante revuelto….
    Yo no soy mamá porque así lo decidió la vida ni tendré la oportunidad de ser abuela pero dentro de mi si que existe ese sentimiento que sienten quienes tendrán la felicidad de poderlo ser… así es que mis más sinceras felicitaciones “maestro” disfrute de ella todo lo que pueda y dele todos esos “caprichos” que los papis no querrán jajajajaja pero supongo que es inevitable…. un abrazo y siga deleitándonos con estos escritos, son maravillosos….. un abrazo desde Sevilla.
    Sonia

Publicar un comentario