Gente Maravillosa

Gente Maravillosa

24 jul Gente Maravillosa

Quizá algunos de vosotros recordéis un disco grabado por mí en el año 1.993, “Gente Maravillosa”, que incluía la canción Dazibao, inspirada en los mensajes que enviaban los jóvenes a través de esa página del diario El Mundo. Uno de ellos, feliz de haber encontrado respuesta a su S. O. S., escribió: “En el mundo he encontrado por fin gente maravillosa”.

Cómo me gustaría también a mí tener el tiempo suficiente para contestar a cada uno de vuestros mensajes, esas palabras siempre llenas de cariño y admiración, no siempre merecidas, pues mi única intención es compartir con todos y cada uno de vosotros mi cotidianidad y mis pequeñas historias que necesito contar a quienes voy descubriendo cada día a través de mi página y que ya sois una legión de amigos y, por tanto, motivo suficiente para entregaros parte de mis vivencias y algún que otro secretillo no desvelado hasta ahora.

¿Que si leo todos vuestros mensajes? ¿Que si es cierto que a menudo conseguís emocionarme y regresarme a vuestro país y al lugar en donde un día compartimos juntos un concierto? ¿Que si todos mis escritos, esos que vosotros leéis cada vez que son publicados están escritos por mí? Si.

Esta comunicación se ha convertido para mí en una necesidad sabiendo que algunos de vosotros la esperáis, como el encuentro con un amigo que veces os visita para hablaros de cualquier cosa. Igual espero yo vuestros comentarios, siempre tan generosos.

Claro que os leo a todos, y también me resultan ya familiares muchos de vuestros nombres, así como los países de donde procedéis: Como Evelyn desde Guatemala. O tú, Marcelo, cuyo mensaje desde la Patagonia Argentina me emocionó al comprobar que algunas de mis canciones, escuchadas a través de emisoras chilenas captadas en la zona árida de mesetas te hicieron revivir momentos importantes de tu vida, como Dime, que te sitúa tristemente en Malvinas; Canción de otoño, que te devuelve a tu amor adolescente; o Los Guerreros, a ser todo un ganador. A ti, Cecilia, que desde Guayaquil me preguntas cómo se llama ese disco en cuya portada aparezco vestido con un jersey amarillo: “Nido de águilas”. Doris, desde Popayán, Colombia. Lucía desde Paraguay. Claudia desde Argentina que me dice “Volvéee…” Cesar desde Perú, o Luis desde Chiriquí (Panamá). Elías, desde Monterrey o Carlos Andrés desde Manizales (Colombia). Y el mensaje de Ángel, un paisano mío de Cuenca, comentándome que su abuela, al escucharme cantar Me gusta la palabra libertad, comentaba: “Tanta libertad, tanta libertad… Así va el país…” Desde aquí le mando un saludo cariñoso. Así como a Luis Torres, a Alberto Pereira en Monteros (Argentina), a Mauricio, un cubano residente en Florida o a Fernando que me saluda desde Hermosillo (México). A ti, Mili, que me dedicas el piropo más tierno “mi gorrioncito bello”, nunca nadie me había llamado así. Gracias. Aliuska Barrios, desde Cuba, a través de la cual quiero enviar mi más fuerte abrazo al pueblo cubano, al que espero visitar algún día. A Mariangel, que desde New York consigue ruborizarme con tanto cariño y sus collages. Yo también te quiero, y seguro, nos veremos en alguno de mis próximos conciertos en la Gran Manzana. Mi saludo también a Rosa Guzmán en Temuco (Chile), y a Marlene Rodríguez que me confundió con Serrat y le gustan Mediterráneo y Tío Alberto (a mí también me gustan), a la que mando un beso. A Valentina López (Gracias por tus rosas) y a Sergio que promete ser mi último espectador. A Ana Laura Castro, a Fructu Gil que tan contento se pone cada vez que se comparte alguna de las canciones que deja en el muro, a Alberto Alvarruiz con sus maravillosas adivinanzas, a Zully Ivette, a Soledad Infante, a Tomaza, a Carlos Alberto, a Rachi Veloso…

Pero no quiero ser pesado. Solo deciros que formáis parte de mi vida y que celebro y agradezco cada uno de vuestros mensajes, y que son como una palmada en la espalda que me anima a seguir escribiendo. Quisiera nombraros a todos, porque a todos os he leído, pero como ya he dicho, es difícil encontrar el tiempo necesario para dar respuesta a un millón novecientos mil amigos que me acompañáis en este camino apasionante de la música. Solo decir que, al igual que en aquella canción, y gracias a vosotros, en el mundo también yo encontré “Gente maravillosa”.

 

 

Etiquetas:
9 Comentarios
  • Gilberto Alfonso D.
    Publicado el 00:03h, 06 enero Responder

    Gracias José Luis Perales, tus canciones han hecho muy feliz mi vida y la de mi amada, no sabes como la pasamos dedicándonos tus temas de amor y reflexión, Dios te siga bendiciendo ahora como novelista.
    Atte. G. A. D.

  • Oliver Meléndez
    Publicado el 07:21h, 10 enero Responder

    Don José Luis tengo mucha ilusión de poderle escribir. Leyendo su nota me he animado. Soy piloto de una panel con la que entrego pedidos de repuestos de camiones. Aunque creo que siento más gusto por el rock, las guitarras estridentes y la percusión, la energía que transmiten, tengo mi veta romántica. Ay mijo te me hablandaste mucho! Me comentó un amigo rockero un día que publiqué escuchar Romántico desliz de Aleks Syntek 😀 …
    Recuerdo más de algún amanecer, siendo adolescente, tratando de recordar la letra de una canción que me gustaba muchísimo… Qué pasará mañana… Me se de memoria muchas de las canciones de ese disco y de esa época… En mis recorridos solitarios por la Ciudad de Guatemala normalmente escucho música y aunque la adrenalina rockera reanima, tengo en mi playlist su bella música que calma el espíritu y habla tanto del amor. Navegando en ti y Calle soledad, fantásticos!!!… La primer tonada con guitarra eléctrica que me impactó no fue de Led Zeppelin o Queen, fue en una de sus canciones… Eso es lo que me recuerda Olvídame si puedes… Dios le ha concedido una inspiración extraordinaria, gracias por compartirla con todos nosotros aunque del otro lado del mundo. Que bello suena nuestro idioma en sus melodías! Ahora que mi bebe tiene poco más de tres años y en camino viene una nena, oigo con más detalle sus canciones a los niños, qué atinadas! Saldrá un nuevo disco? Genial! Su música es un tesoro! Un fuerte abrazo, muchos ánimos y que el amor, la poesía, la naturaleza y la maravillosa inspiración no dejen de hablarle. Lo necesitamos para valorar y redescubrir lo que tenemos, lo que amamos, la propia existencia.

  • Alexis Yovanny Gomez
    Publicado el 03:25h, 19 enero Responder

    Excelente maestro Jose Luis Perales me gusta leer todo lo que escribes por que siempre logras emocionarme .Te escribo desde Honduras.
    Saludos Maestro

  • Ma. Santos Resendez Vazquez
    Publicado el 05:35h, 20 enero Responder

    Haz formado parte de mi vida: te admiro hoy y desde siempre, con decirte que en algún momento de mi vida laboral (soy maestra jubilada) en algunos homenajes ala bandera mis alumnos cantaron tus canciones: Que canten los niños, Navidad, navidad, Un velero llamado libertad, Son bellas, llenas de mensaje y contenido social creo que dejaron huella en esos pequeñitos y las van a recordar por siempre y de mi vida que te digo: haz ido conmigo en mis viajes en solitario por alguna carretera, en mis noches tranquilas haz estado, en mi mejor romance también me haz llenado de paz…te admiro. Bien por ti, mejor por mí que he tenido la dicha de escucharte….

  • Yeny Morales
    Publicado el 00:22h, 08 febrero Responder

    A María Ángel y Fernando nos amigamos por el amor que le tenemos. Soy tímida. Y quizás muy poco expresiva, pero esto que le diré es desde el fondo de mi alma. Ud es el capricho de mi corazón, soy de Honduras,emigre como millones de personas buscando cumplir el sueño de mi madre, sacrifique los míos deseaba ser profesional en psicología y hacer periodismo pero mi madre vale mucho más así que no dude y deje mi tierra, mi padre es pintor artístico y lo veía pintar escuchando sus canciones, quizás de ahí nació mi amor por su música, siempre dije algún día lo conoceré,y así fue Ud, vino a Miami el mes de octubre 10 del año 2010 mis amigas fueron conmigo de hecho me pagaron mi entrada porque no tenía trabajo en ese momento, dijo mi amiga mejicana llamada xochilt, voy aunque no se quien madres es, voy porque quiero ver tu cara cuando lo veas… A mi lado había una chica colombiana preciosa Ud, le lanzó un beso quien s a be el Santo que estaba de turno pero cuando me acerqué a Ud, con terrible miedo ,emoción y timidez, no se Ud, me cogió las manos y con una ternura que nunca olvidaré me dijo a ti el amor te mata mujer, mis amigas hasta lloraron, yo tuve ese y los anteriores años muy difíciles y esa acción suya fue aparte dé mi sueño dorado,como una afirmación del cielo todo estará bien. Ocurrió lo mismo con Facundo Cabral(qdP) una cosa sobrenatural como si algo me dijo pide y recibiras, gracias por ese día, gracias porque Ud, hizo que mi infancia que fue un poco no muy trágica sus canciones le dieran otro sentido a mi existencia…. es muy difícil elegir cual es la favorita pero sin duda es ; y tu te vas ,que pasará mañana y soledades esa me hizo ganar un festival intercolegial, tocando mi guitarra tengo un amigo gringo que vivió mucho tiempo en España y le regalé tres CDs, suyos y me dijo NUNCA escuché tanta pureza del alma cantando… y es verdad Ud es un mensajero de paz y ternura. Oro.A DIOS porque un día Ud cante para El. José Luis quiero que sepa que fue, es y será el capricho de mi corazón, sin saberlo Ud, evitó que me suicidara cuando tenía 15 años y fui violada… escuchando esa canción yo.también tuve 15 años… por esa razón todos saben que en este mundo amo a tres personas con delirio a mis padres y a Ud, los amores a veces son tan efímeros. Gracias capricho éterno de mi corazón.

  • Laura Nataly Rodriguez Hernandez
    Publicado el 18:54h, 29 febrero Responder

    Eres una persona con gran corazon, escribes tus canciones con una capacidad inmensa donde yo leo y me emociono, donde yo estoy triste y me das la razon por no estar asi con tu gran personalidad… Dios te siga bendiciendo

  • graciela noemi ruffine
    Publicado el 19:10h, 29 junio Responder

    Por ser el ser humano q sos ..sin dobleces .sincero calido..solitario muchas veces..te has ganado un lugar tan grande en mi corazon….sos el ideal de hombre y no precisamente x tu belleza exterior .sino x la de tu alma ..jose luis perales ..tus canciones yegan al alma ..sos un grande ….y no x tu fama …sos un grande con la maguia q tenes para transportarnos con tus canciones …hasta el punto de hacernos yorar .con algunas de ellas..o sentir una felicidad inmensa ..que no tiene precio ..he tenido la dicha de conocerte en un concierto en rosario .argentina .donde presentaste ..calle soledad..no sabes lo agradecida q estuve con Dios x permitirme concretar el sueño de mi vida …hir a verte algun dia ..y paso .paso tan rapido q solo me parecio un sueno ..esperando algun dia volver a verte ..y ahora ..si Dios Haci lo quiere .ya tengo mi entrada para verte en octubre nuevamente en rosario…..hay canciones tuyas con las q me identifico tanto ….te admiro como cantante .pero mas como persona ..esa sencilles inmensa ..es un sello muy tuyo ..te felicito ..x eso .la fama .la gente nada te cambio .sos mi orgullo..Que la bendicion de Dios siempre te acompañe a vos y atu flia..como se puede hacer para que me firmes tu libro..ese dia del concierto en rosario?

  • Laura
    Publicado el 20:09h, 16 julio Responder

    Hola, Jose Luis, tengo 44 años y tus canciones me han acompañado des de los 11, es la primera vez que te sigo por este sistema. A mí me gusta mucho cantar, de echo voy haciendo algo. Tengo un deseo platónico y es cantar contigo una canción, “a ti mujer”. Tú Jose Luis eres maravilloso como todo el mundo. Gracias por ser tan maravilloso y maravillarnos con tus canciones. Recibe muchos besos y un fuerte abrazo de luz y Amor.
    Laura.

  • Silvia
    Publicado el 21:51h, 04 julio Responder

    Dios Santo, es usted…!! Soy de Guayaquil, Ecuador y no tiene idea de lo emocionada que me ha hecho sentir. Estaba buscando el significado de la canción “gente maravillosa” y me he encontrado esta pagina. Sus canciones siempre me transportan a otra época, a situaciones que me enternecen o que ponen nostálgica como “Pensando en ti” que me recuerda a mi padre que partió hace diez años y que aun lo recuerdo como si fuera ayer o “Buenos días tristeza” que es toda una mezcla de emociones por aquellos sueños que deseo cambiar por realidades; aquello que aun no consigo y que me faltará toda una vida para alcanzarlos, sin embargo “y sigo enamorado” es un poema (a decir verdad todas sus canciones lo son) a la perseverancia del amor, al respeto mutuo, a la paciencia y la fidelidad a través del tiempo. No hay una sola canción que no se relacione con etapas de mi vida o circunstancias de personas allegadas a mi. Gracias, es usted un maravilloso ser humano, como me gustaría conocerlo personalmente.

Publicar un comentario