Más de quinientos mil abrazos

18 nov Más de quinientos mil abrazos

Me emocionan vuestros mensajes. Esos que, por ser tan sinceros y llenos de afecto, únicamente  pueden salir del corazón. Hoy, una vez más, os leo en mi Blog y emocionado por vuestras palabras siento que no soy merecedor de tanto cariño por el mero hecho de dedicar unos minutos de mi tiempo a compartirlos con vosotros y contaros algunas cosas de mí, de mis vivencias y mis sueños,  que por ser tan cotidianos  siento que son afines a los vuestros.

Hoy, como cada día, estáis todos y siento que no estoy solo, aunque siempre presumí de ser un solitario. Siento vuestra compañía y agradezco saber que hay alguien, vosotros, que, aunque geográficamente lejos, afectuosamente estáis muy cerca de mí. Percibo vuestra respiración y vuestras emociones, también vuestras  soledades iguales a las mías,  que compartís mis historias y que algunas de ellas, sin pretenderlo, intuyo que  las guardáis  en el mismo rincón del alma de donde yo las rescaté para escribirlas.

Como esa hermosa canción de la chilena universal Violeta Parra, hoy doy gracias a la vida que me ha dado tantos amigos y amigas que, aún sin pretenderlo, os convertís cada día en el motor que me empuja permanentemente a seguir escribiendo música y, aunque no con demasiada frecuencia, a veces siento la necesidad de lanzarme en un vuelo hasta vuestros países para cantaros al oído esas canciones a las que vosotros me acompañáis en un coro impagable, afinado y a plena voz desde vuestras butacas, que yo percibo emocionado desde el escenario.  Son esos momentos en los que quisiera  romper la distancia que nos separa, descender hasta vosotros y abrazaros uno a uno para mostraros personalmente mi más emocionada gratitud por tantos años de cariño y fidelidad que tan generosamente he recibido.

Hoy, mientras escribo, a través de un ventanal abierto en el techo de mi estudio, recibo la luz de este día que desde el cielo de Madrid, hoy nublado, ilumina mi mesa de trabajo, un tablero de dibujo que un día, durante sus estudios de arquitectura, perteneció a mi hija María, y que yo heredé. Un tablero que me hace recordar otro tiempo, en el que, antes de tomar el camino de la música fui delineante, y sobre el que escribí- a escondidas de mi jefe- mis primeras canciones hasta ser descubierto. ¿Ese que canta en la radio no eres tú? -me dijo-. El resto ya lo conocéis.

Junto a mí, tan fiel como “Tigre”, yaciendo sobre un sillón a mi lado, mi guitarra. La siento dispuesta a prestarme un nuevo acorde que pueda sugerirme una nueva canción. Lleva ya unos meses insinuándose  ¡Qué tendrá el otoño! Aunque, a la vista de vuestro interés por mis relatos, no sé si debiera dejar de hacer canciones y dedicarme a este oficio, por cierto apasionante, de escribir. Pero no. Mi guitarra no parece estar muy de acuerdo. Y yo la miro, y una vez más la abrazo, rasgo suavemente sus cuerdas y ella suspira una música por la que me dejo llevar a ese cielo de nubes, que ahora, desde hace unos minutos, lloran lágrimas de lluvia sobre el cristal del ventanal donde, sin darme cuenta, ha llegado la noche. Y aquí, en esta soledad silenciosa, surge, tal como ella lo deseaba, envuelto en una magia inexplicable, el susurro tímido y emocionado de una melodía, soporte de lo que,  intuyo,  podría convertirse en una nueva canción. Y doy gracias por volver a sentir la osada emoción de mis dieciséis años, cuando en mi cuarto de estudiante decidí escribir aquella primera canción que por pudor nunca mostré a nadie -sólo a mi madre que me lo perdonaba todo- y que marcaría, eso lo percibí entonces el principio de esa llamada urgente a esta vocación imparable por la música que no entiende de edades, sino de emociones que necesitan ser compartidas. Y ¿quién mejor que vosotros para eso?

Tanto los que me habéis acompañado en esta travesía a lo largo de los años como los que poco a poco os habéis ido acercando a mi música, sois ahora los destinatarios finales de mis canciones dando sentido a mi trabajo.

Gracias a las redes sociales a las que un día llegué sin demasiada fe, pues que era algo que me resultaba muy lejano, he descubierto que, flotando en esa “nube mágica”, me esperaban más de medio millón de corazones latiendo al ritmo de un mismo acorde.

Nunca hubiera creído que en determinados momentos la emoción me fuera a dejar sin palabras. Este es uno de ellos. Por más que las busco solo encuentro una. ¡Gracias!

44 Comentarios
  • Percy
    Publicado el 15:53h, 18 noviembre Responder

    Hola,conmovido despues de haber leido lo arriva escrito,elevo un pensamiento al Todo Podereso,para continue a regalarte salud y fuerzas,para que puedas continuar a deleitarnos con tus maravillosas canciones que nunca pasaran de moda.

    Saludos. Percy

  • Janny Ruiz Núñez
    Publicado el 15:54h, 18 noviembre Responder

    Guauuuuu… no he podido terminar la lectura de esta entrada y mis ojitos se han llenado de lágrimas y por más que los secaba y pretendía seguir leyendo, con cada palabra se volvían a llenar. Me obligó la circunstancia, el tener que levantarme y traer junto a mí un vaso con agua a ver si podía terminar la lectura. Y lo logré, no sin antes recordar cada una de esas 6 veces que he asistido a sus conciertos, a las locuras que he realizado en algunos de ellos o situaciones pasadas, como lo fue en el primero cuando la gente te pedía a gritos ISABEL, ja ja ja (pero como buen cantante nos diste el gusto de cantar a capela una estrofa de la canción) ja ja ja y en el último, el año pasado cuando cantabas QUISIEERA DECIR, QUISIERA DECIR TU NOOOOMMMMBREEEEEE y yo como un resorte me levanté de mi butaca, ahí en segunda fila, y grité a lo que mis pulmones me lo permitieron JAAAANNNNY…. pero también he recordado la frustración de haber ido al aeropuerto y no haber podido verte, de haber ido hasta el hotel y tampooocoooo. Pero el estar en sus conciertos es lo máximo. Muy emotiva esta entrada y claro más de QUINIENTOS MIL ABRAZOS, muchísimos más. Saludos y un abrazo más, recíbelo con el cariño que solo los costarricenses los sabemos dar.

  • Patricia Muñoz
    Publicado el 16:22h, 18 noviembre Responder

    Muy querido y admirado José Luis.
    Gracias a ti, por toda esa sensibilidad, por darle alas al sentimiento. Por compartir con nosotros esa magia que emana de de tu corazón. y que bueno que aun con poca fe en las redes te animaste a acercarte a través de ellas a todos aquellos que siempre te hemos admirado.

  • Pablo
    Publicado el 16:34h, 18 noviembre Responder

    Maestro, poeta, genio qué bonito es leer estos post que nos escribes, te conocí el 3 de noviembre 2012 en Costa Rica fui el chico de 21 años que llegué con muchísimos nervios donde estabas, hoy te confieso que sí me preguntas que sí me acuerdo de lo qué hablamos?… no me acuerdo absolutamente de nada por la emoción y los nervios que me embargaban de estar frente al artista y poeta qué por tantos años he admirado, pero me doy por satisfecho porqué el sueño que por tantos años perseguí pude lograrlo. Gracias maestro por tanto, por aportar tantos sentimientos en tus canciones y por ser un ejemplo como persona para muchos e incluso para mí. Y a ver maestro sí algún no muy lejano volvamos a verte haciendo lo qué más te gusta. Siempre te esperaremos con mucho cariño. Saludos desde Costa Rica.

  • alcira
    Publicado el 16:50h, 18 noviembre Responder

    que romantico señor perales . yo escucho siempre sus canciones encierran tantas sensaciones de amor y eso es un privilegio de su marvillosa inspiración. poder trasmitir eso a traves de sus canciones.

  • Cesar Bajinay
    Publicado el 17:22h, 18 noviembre Responder

    Estimado Jose Luis, si vieras todo lo que tu música genero en mi vida, donde tus mensajes de sentimientos desnudos han sembrado una sensibilidad pura en mi interior y me ayudo incluso a sobrellevar momentos duros (como todos los tenemos). Gracias por tanto!! Yo te aseguro que tu música es tan sencilla y real, que hasta da la sensación de que estas espiando con lujo de detalle los sentimientos de la gente. Eso nunca morirá, todo lo contrario, segura corriendo en las generaciones venideras, en mi familia y amigos. Gracias! por aportar tu música y tu confianza. Un abrazo enoooooorme desde Argentina!

  • Silvia Guaragna
    Publicado el 17:32h, 18 noviembre Responder

    Hola Jose Luis y todo el equipo ! Maravillosas narraciones,me llenan el alma.Mientras las leo,parece que estuviera en ese lugar ! Sigue contando historias…que nos hacen conocer otra parte de tu vida ! Siempre seras el poeta y compositor mas grande….y el de la voz mas dulce ! Un cariño muy grande para todos !

  • Ely
    Publicado el 17:59h, 18 noviembre Responder

    José Luis ojalá pudieras volver a mi querido país Chile y poder conocerte en persona, para agradecerte por tus hermosas canciones, mis preferidas son esas en las cuales plasmas el amor que toda persona debe encontrar.
    En la vida pasan amores, pero el gran amor es uno solo y algunos tienen el privilegio de encontrarlo y ser correspondido.
    Tu tienes el don de escribir y la música es lo más hermoso.
    Espero que escribas canciones más optimistas de la vida, como tu mencionas dar gracias a la vida que aún te puede dar más satisfacciones y amor.
    Cariños y un abrazo muy grande para ti.
    Espero que leas mi comentario
    Ely

  • Bilma Braidot
    Publicado el 18:46h, 18 noviembre Responder

    Hay personas a las que DIos le ha dado algo muy especial y a ti te dio una voz ecepcional y un corazon inmenso para cantar al amor, si algun dia vienes a mi pais creo que si t3 veo me desmayo,tuscanciones fueron la alegriaa, la tristeza,bueno todo y es como si en tu mensaje adivinarias los sentimientos.besosMaestro!!!!!!!!

  • Tania
    Publicado el 18:56h, 18 noviembre Responder

    LLevo un tiempo leeyendo este blog, en silencio, jamás había escrito nada..Pero hoy me he atrevido.
    Quizás sea el otoño, que me pone triste o quizás que siempre que viene algo de ti me toca el corazón.
    Tengo 24 años, pero ya con 3 lloraba contigo, fuistes el primer hombre que hizo llorar jajaj..Curioso..Me tenian que esconder tus cintas porque aquello era tremendo.
    Creci contigo, he aprendido de ti, de tu música, de tus letras, de tu persona…me has descubierto artistas, lugares, sentimientos…
    ´La verdad es que me encantaria conocerte ver que eres real. Observarte mientras compones sin que lo sepas.
    Gracias por tanos años de música, de letras, de sentimientos…GRACIAS!!!

  • francisco castro
    Publicado el 19:27h, 18 noviembre Responder

    como siempre josé luis, me hace sentir una gran emoción con sus palabras y ese inconfundible estilo para escribir,gracias a usted, maestro por tantos años haciendo vibrar nuestras almas con sus poemas vestidos con hermosas notas musicales ,desde la frontera de mexico con estados unidos ,vaya un fuerte abrazo y miles de bendiciones ,gracias !!!

    • graciela
      Publicado el 19:59h, 18 noviembre Responder

      que hermosas palabras y cuantos sentimientos …yo pienso tambien y en otro momento te he escrito que si no fueras cantante hoy tendrias que dedicarte tanmbien a escibir ..lo haces muy bien narras las historias de una manera que uno puede vivir las citiaciones y para mi eso es ser un buen escritor ….besos desde atrgentina

    • Diódora
      Publicado el 06:02h, 23 noviembre Responder

      Jose Luis Perales….
      Eres especial, hoy, una vez más me has desprendido unas lágramas de la emoción que causan en mi tus palabras. Yo soy de Mérida, Yucatan, México. Hace tantos años ya perdí la cuenta, muchos años atrás quizás 10.. no lo se, no lo recuerdo, por este medio escribí, que deseaba tanto escuchar un concierto tuyo, ni siquiera se si te llego, claro, en ese momento para mi era tan solo un sueño, ni imaginarme, pero mi sueño se hizo realidad, LLEGASTE!!!!. hace 5 años, de verdad, que para mi fué una tremenda sorpresa próximo a mis cumpleaños!!!. Fue maravilloso escucharte cantar, tus poemas transformadas en hermosas canciones,escucharlo casi al oído. Me da gusto estar aquí en este momento para al fin agradecerte haber contemplado el venir a mi hermosa ciudad no es fácil que se dé.
      Yo creo que Dios nos privilegia a cada uno en algo, a ti te ha dado la voz, el corazon, el talento, la humildad, el don de tocar nuestros corazones, MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS GRACIAS por ser como eres, por compartir tus historias, tus poemas en canciones que nos haces llegar.
      Un afectuoso y caluroso abrazo…
      María Diódora.

    • Alexa Montoya
      Publicado el 01:43h, 09 enero Responder

      Maestro q lindas palabras… solo las q puede escribir un poeta. Soy colombiana del Valle del Cauca. Fiel seguidora desde muy chiquita cuando escuche Te Quiero… Tanto q nunca entregaba las vueltas de los mandados.. los echaba en una alcancia y cuando x la radio escuchaba un nuevo album sacaba el dinero… lo contaba y decia me falta tanto para tener el album… mis papás me completaban y quedaba feliz…. hasta q creci… estudie y ttabaje y tuve la capacidad de adquisicion de todo. Para mi es un hermoso recuerxo de mi niñez y adolescencia… maestto gracias x esas hermosaa letras que me han acompañado toda mi vida… que Dios me lo bendiga y a su familia… un abrazo. Maria Alexandra.

  • fernanda delgado
    Publicado el 22:25h, 18 noviembre Responder

    querido maestro tu eres merecedor de este amor y cariño y mucho mas ya que tus canciones son un bálsamo para el alma yo te sigo desde muy niña y te seguire x siempre gracias mil gracias maestro querido x tus bellísimas canciones

  • María Cecilia
    Publicado el 23:21h, 18 noviembre Responder

    ¡¡¡Buenas noches maestro!!!Yo también siento emoción al leer cada parrafo que aquí deja caer. No sabe usted, cuánta emoción y cuántos recuerdos me viene a la cabeza con cada una de sus canciones. La nostalgia me tiene atrapada y sólo hago escucharlo, simplemete….me encantas maestro!!!

  • viviana torres
    Publicado el 23:28h, 18 noviembre Responder

    Querido José Luis, soy tu admiradora desde pequeña, gracias a que mi madre lo es desde siempre, soy Chilena, te fui a ver al último festival de Viña, canté como loca te admiro y tus canciones maravillosas, le hacen tanto sentido a cada espacio de mi vida…. he estado por momentos difíciles con mi marido pero ahora todo bien , por eso la canción supervivientes, me cala los huesos, te mando un abrazo, desde Chile y te adoroooo

  • Yisell
    Publicado el 01:53h, 19 noviembre Responder

    Bellas palabras, puedes continuar escribiendo en este blog ya que sabe hacerlo muy bien, pero nunca deje de componer; nadie lo hace como Ud.
    Venga a Miami o Naples (Florida) aca se le quiere mucho, oigo su musica desde que naci, y cuando era una nina de solo 6 anos me encantaba la cancion del nino o al nino…-dice asi–Por haber ido hoy al colegioo….por haber regalado a Maria ese coche que tanto queria ..hoy te voy a contar otro cuento que te gustara….
    Bella, no hay palabras para describir esa cancion….please post in facebook el ano que escribio esa cancion.
    Un abrazo muy fuerte desde Naples
    Yisell

  • Zully
    Publicado el 01:54h, 19 noviembre Responder

    Hola José Luis ¡Que emociòn ! y yo que creí que solo mis nietos me podían hacer sentir así… es realmente un placer poder leerte (además de escuchar tus canciones), y seguir sintiendo que me hablás a mi… jajaja y ya han pasado más de 40 años desde que te descubrí. Ahora más que nunca soy tu incondicional admiradora. Un agrazo desde Argentina. Zully

  • MAURO
    Publicado el 02:31h, 19 noviembre Responder

    GENIO.. MAESTRO, QUIZA TE ACUERDES SOY DE ARGENTINA, HEMOS CHATEADOS ATRAVÉS DE UN DIARIO DE MADRID QUE TE HA HECHO ENTREVISTAS ONLINE…TE HE VISTO CADA VEZ QUE HAS ESTADOR CERCA DE MI PUEBLO EN ARGENTIA, UN ABRAZO…POR LO QUE DICES EL OTOÑO ALLI TE ARRASTRA A TUS NUEVAS CANCIONES QUE SEGURO VAN A LLEGAR UNA VEZ MAS PARA QUE LUEGO SEAN NUESTRAAS, MIL GRACIAS MAESTRO, GENIO!!!

  • isa azul
    Publicado el 03:09h, 19 noviembre Responder

    Ojala puedas leer esto aunque sea solo una vez . GRACIAS POR SER TU !!!

  • Fernando Sanchez
    Publicado el 15:33h, 19 noviembre Responder

    Siempre al leerte te siento cerca (mas cerca quizas que con tus canciones) , pero esta vez se siente mas pues recien lo escribes…y me siento tambien afortunado de ser uno de los mas de 500 mil amigos.Yo tambien como tu entre a esto de las redes sociales sin quererlo…fue tu pagina la que me hizo estar dia a dia compartiendo una cancion tuya y hoy gracias a ti he tenido la dicha de conocer a muchos amigos, tan reales que el proximo año nos reuniremos en un lugar de Mexico para cantar tus canciones.
    Esperremos que para esas fechas las musas se hayan acordado de ti y nos hayas regalado nuevas canciones…un abrazo Jose Luis

    Gracias…
    Fernando

  • Sonia Pérez Sánchez
    Publicado el 23:01h, 19 noviembre Responder

    Estimado “maestro” después de leerle una vez más me vuelve a dejar sin palabras para darle comienzo a lo que quiero expresarle, pero me encanta escribir y de alguna forma mis palabras van surgiendo a medida que las escribo, soy feliz de saber que entre esos 500 mil abrazos yo sentiré el mío propio igual que sí lo hubiese recibido en la cercanía, a mi no me separan tantos kilómetros como a mis amigos Fernando, Blanca, Fliper, Luz Carmen, Micaela, Laura, Luciano, Laura Castro, Araceli, María, Carmen, Jezabel, Patricia, Luisa, María Luisa, Natalia, Iván, Pilar, Nora, Jacquelyne, Fernanda, Hortencia, Sol, Ana Luisa, Mariangel,Roberto, Janny, Noemí, Ramona, Clara, Matilde porque ellos están “cruzando el charco y nosotros que también somos unos cuantos como nuestro Fructu, Encarna, Mari Carmen Parrilla, Mari Carmen, Juan Guillermo, María Jesús, y una servidora, pero a pesar de la distancia que nos separa a unos y otros su música nos acerca de una forma increíble “maestro” y esos nos hace felices!!!!
    Es cierto que era casi imposible imaginar que comunicarnos a través de esta pantallita, haría que surgieran tantas emociones pero pasa amigo Perales!!!!! Necesitábamos de esta página “maestro” para poder decirle cuanto le agradecemos que cambiase los estudios de ingeniería electrónica por la música!!!! Son cosas tan diferentes “dios”!!!!!! Usted estaba destinado a la música, era y es un trovador, un contante de historias tan cotidianas que por eso nos llegan y nos transmiten tanto…. Nos gustaría que “sus musas” hicieran acto de presencia sin que tuviese que pasar tantos años, pero también hay que decir que después de todo es perdonableeeee jajajajajajaja porque así sin esperarlo nos sorprende con un disco tan buenísimo como este último al que le dio un título súper bonito!!!!!.
    Ahora eso sí, feliz de saber que ya van naciendo alguna que otra canción pero que esperamos no guarde en un cajón, porque después caen en el olvido aunque alguna igual la rescata jejejejejeje. En fin “maestro” después de leer este bonito escrito he de confesarle que he sentido ese abrazo desde Madrid a Sevilla ok?, muchísimas gracias por esta nueva entrada en su blog, que disfruto como una cría cada vez que le leo, que es un auténtico placer y que deseamos seguir disfrutando de ellos, evidentemente siempre y cuando usted desee regalarnos una nueva historia, vivencia, sentimiento….
    Gracias de corazón “maestro”, sinceramente.
    Sonia

  • Silvana
    Publicado el 03:44h, 20 noviembre Responder

    Estimado José Luis gracias una vez más por compartir con nosotros tus vivencias y emociones que luego se convierten en nuevas canciones ¡¡¡¡maravilloso!!!
    Sentí tu cálido abrazo a través de esta “nube mágica” que nos mantiene unidos a todos y eso es genial ya que siempre he querido conocerte y esta es una hermosa manera de estar mas cerca, así que una vez mas celebro que te reencuentres con tu guitarra y las musas para seguir creando historias mágicas y mucha muchas música. Gracias totales.
    Abrazos fuertes desde los Bs. As. Cariños.
    Silvana.

  • NORA CARDOZO
    Publicado el 23:08h, 20 noviembre Responder

    QUERIDO JOSE LUIS:ME QUEDO SIN PALABRAS Y MUY EMOCIONADA CON SU RELATO, ESTA VEZ DIRIGIDO A NOSOTROS ,SUS FIELES SEGUIDORES,Y COMO DICE MI AMIGA SONIA,VOY A SENTIR ESE ABRAZO Y HACERLO PROPIO AUNQUE ESTOY CRUZANDO EL CHARCO, JA,JA,JA…ME SIENTO MAS QUE ORGULLOSA DE SER PARTE DE ESTOS 500 MIL DE ESTA PAGINA MARAVILLOSA QUE SOLITA DESCUBRI. RECUERDO QUE EN ESE MOMENTO, OCTUBRE DE 2012, DIAS DESPUES DE HABER PRESENCIADO EL RECITAL SUYO AQUI EN MI CIUDAD,ERAN UNOS 72 MIL Y DIA A DIA FUE CRECIENDO , HASTA LLEGAR A ESTA CIFRA Y ESTOY SEGURA QUE SEGUIRA CRECIENDO PORQUE USTED SE MERECE MUCHISIMO MAS. GRACIAS Y MIL GRACIAS POR PERCIBIR A TRAVES DE ESTA PANTALLA NUESTRAS EMOCIONES , COMO LAS PERCIBIMOS NOSOTROS .PERSONALMENTE QUEDO A LA ESPERA QUE PUEDA LLEGAR MI COMENTARIO, YA QUE TODAS ESTAS ENTRADAS DE ESTE BLOG LAS COMENTO Y NO SE QUE BOTON TOCO QUE LUEGO NO VEO EL MISMO.QUEDANDO A LA ESPERA DE OTRO “HOY TE QUIERO CONTAR” Y POR SUPUESTO DE QUE LAS MUSAS HAGAN LO SUYO Y APAREZCAN PRONTITO CO ALGO HERMOSO COMO SIEMPRE. LE DEJO MI ETERNA ADMIRACION Y UN FUERTE ABRAZO.HASTA TODOS LOS DIAS,DESDE ROSARIO , ARGENTINA.

  • julio
    Publicado el 23:10h, 20 noviembre Responder

    Perales lo amo!

  • Pedro
    Publicado el 23:12h, 20 noviembre Responder

    Gran Ano Para Todos!

  • MARIANGEL
    Publicado el 06:15h, 21 noviembre Responder

    MI QUERIDO MAESTRO JOSE LUIS PERALES, DEJAME DECIRTE QUE UNA VEZ MAS HAS ENDULZADO NUESTRA ALMA AL ESCRIBIRNOS, CREEME QUE ES UNA GRAN ALEGRIA VOLVER A SABER DE TI Y MAS SABIENDO QUE TU NOS LEES, QUE TE DAS CUENTA DE CUANTOS SOMOS, DE CUANTOS TE QUEREMOS, DE CUANTOS TE ADMIRAMOS Y TE ADORAMOS, A MI EN LO PERSONAL ME HACES MUY FELIZ, AL SABER QUE SABES DE MI, DE CUANTO TE HE ADMIRADO POR ANOS, Y NO SIGAS DICIENDO QUE NO MERECES TANTO AMOR, PORQUE NO ES VERDAD, MERECES ESO Y MAS, POR TU DULZURA, POR TU TERNURA, POR TU DEDICACION, POR TUS LETRAS, POR LAS PALABRAS TAN DELICADAMENTE BUSCADAS, TODO ESO NOS HA GANADO, NOS HA HECHO SENTIR NUESTRAS PROPIAS EXPERIENCIAS, HAS DADO EXACTAMENTE EN EL CENTRO DE NUESTROS CORAZONES, SIMPLEMENTE ERES UNA BELLA PERSONA, POR DENTRO Y POR FUERA, GRACIAS MI HERMOSO POETA, NO SABES CUANTO TE QUIERO, TE ADMIRO Y TE RESPETO, ERES MI IDOLO, MI ARTISTA, MI MEJOR CANCION.

  • Sex Shop
    Publicado el 18:46h, 21 noviembre Responder

    Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Patricia Carolina Candia Santos
    Publicado el 03:24h, 23 noviembre Responder

    No me canso de leer tu blog y me pregunto… ¿Cómo es posible que todo lo que expresa José Luis Perales sea un poema?, Bueno la respuesta en realidad es fácil; porque es un POETA, al que admiro profundamente, al que lo identifica tanto como a mí la palabra OTOÑO y al que gracias a Dios le es posible superar su timidez y subir al escenario para deleitarnos con sus tan hermosas canciones y que yo he disfrutado de cerca y con las dificultades que haya que superar, como pedir vacaciones en el trabajo y que me reemplace quien sea, hasta la mima jefatura, que ya saben que si Perales viene a Chile yo pido permiso, viajar unos 500 kilómetros etc, pero VALE LA PENA !!!. Quiero compartir un vídeo que subí al ciber espacio como homenaje a ti José Luis Perales, con imágenes de tus presentaciones en chile y con el regalito que siempre te llevo.. http://www.youtube.com/watch?v=_7XORdctAbM
    Un Abrazo desde La Serena ; Chile. Patricia Candia Santos

  • GRACIELA
    Publicado el 17:39h, 23 noviembre Responder

    GRACIAS X TODO

  • Carlos Andrés García Arias
    Publicado el 01:14h, 26 noviembre Responder

    “Dices que no sabes nada del amor y sus engaños
    dices que sales de día, que en las noches hay pecado
    y eso me pregunto yo, ¿Qué no sabes?

    Dices que no sabes nada que has crecido muy despacio……
    y eso me pregunto yo, ¿Qué no sabes?

    …… y esperas ser un ejemplo como madre….”

    Amigo y maestro Perales, eso me pregunto yo. ¿Qué no has escrito?, una vez más me haces Más feliz la vida, porque yo como tú, construí mi propio rincón, verdad en su sonrisa y expresión…. me alegras con cada palabra escrita por ti, es que haces parte de mi vida, yo crecí contigo, desde antes de nacer te escuchaba por medio de mi madre, por eso para mí eres tan importante, porque con cada verso me llevas a un mundo de notas musicales de bella música y de un Brillante Cerebro compositor y músico.

    Amigo Perales, eso me pregunto yo, ¿Qué no has escrito?, Gracias a Dios el universo cuenta con tu existencia, para que todos los habitantes de este planeta conociera tu poesía hecha canción.

    Desde Manizales, Colombia, Te Queremos y Te Admiramos!!!
    Te tengo siempre presente, hasta en mi trabajo con mis aprendices, comparto mensajes hermosos de canciones tuyas que hace muchos años son mías también.!!!

    Un Abrazo fuerte, Dios bendiga tu talento, tu familia, tu equipo de trabajo y A Ti!!!

    • Haker
      Publicado el 09:00h, 13 junio Responder

      Hola Jose Luis Perales, gracias a Dios y a que tengo pretsivo mis ahorros para esto, he podido asistir a verte a cinco diferentes conciertos (a primeras filas, porque para mi eso es lo me1s importante, poder ver cada gesto, cada suspiro, casi su respirar en cada cancif3n, sentir esa emocif3n que proyectas en cada melodeda, vale la pena hacerlo y solo desde las primeras butacas se pueden observar)La faltimas vez que viniste a mi linda tierra Costa Rica, asisted con mi hija y una amiga, como siempre fue estupenda la presentacif3n y no dejaron de salir mis le1grimas cuando cantaste Por si las musas porque sented que con ello te estabas despidiendo de los escenarios y hoy espero tan solo un mes para volverte a ver. Mi admiracif3n, mi respeto y mi carif1o para ted, para tfa trabajo, gracias por hacer de mi paeds una paradita casi obligatoria, por darnos la oportunidad de poder volver a escucharte. Mis felicitaciones, esperando tener a Jose Luis Perales, por muchos af1os en los escenarios y por siempre en mi corazf3n. Bendiones. Con mucho carif1o. Janny

  • Gemma
    Publicado el 08:44h, 26 noviembre Responder

    Sin lugar a dudas, tus palabras, amigo José Luis, te hacen navegar a lo más hondo del ser humano y a su pensamiento. Yo empecé a escucharte junto a mi madre, no soy ni mucho menos de tu generación, sino de algunas menos, pero eso no importa. Mi madre, un día me dijo “escucha esto” y desde entonces, te sigo escuchando. Tu música me encanta, tus letras me ilusionan. No hay canción que no deje huella y que no me quede con ella. Podría tararearlas todas………y no soy de tu generación. Sigan tocando, componiendo y creando. Que ese don que Dios te ha dado, lo explotes hasta las últimas consecuencias.
    Desde tierras extremeñas, donde tienes muchos seguidores y seguidoras, un fuerte abrazo.

  • Ana
    Publicado el 15:27h, 26 noviembre Responder

    Querido José Luis:Llego hoy,con un poco de retraso,a tu blog y me encuentro con un agradecimiento que es recíproco.Quinientos mil abrazos son los que yo te mando a tí por tantos y tantos buenos momentos escuchando tus hermosas canciones y por tantos recuerdos que me traen.Te sigo desde mis doce o trece años(ni lo sé)y ya son cuarentaytantos.Y me sigue llenando tu música como cuando era una niña,y recuerdo a mi querido e inolvidable padre llevándome a tus conciertos,y recuerdo a mis hijas mayores cuando eran bien pequeñitas cantando en el coche mientras tu voz sonaba.Ahora son los dos pequeños los que las cantan.
    Como verás me has acompañado siempre y formas parte de mi vida.
    ¡GRACIAS A TI!.Un beso.Ana

  • Daniel Portera
    Publicado el 03:54h, 27 noviembre Responder

    Hola José Luis, desde Mendoza, Argentina te saludo a la distancia y te invito una vez mas a que concurras a mi provincia en el próximo otoño, a conocerlo , vivirlo y sentirlo personalmente. Se de tu gran atracción por esa hermosa estación del año, y te cuento , como te lo dije personalmente en dos oportunidades que estuve charlando contigo en tu camerino en el teatro Orfeo de Córdoba, tenemos una canción en nuestro folklore mendocino que se llama “NO ES LO MISMO EL OTOÑO EN MENDOZA”, realmente es así, es uno de los otoños mas bonitos del mundo. Espero puedas estar presente en algun momento en esa estación, en mi tierra y podamos brindar con un exquisito Malbec de Ingeniero Giagnoni,(así se llama mi pueblo), como un día te obsequié para tu recuerdo de mi lugar.
    Un enorme y cordial abrazo.

  • Carlos Andrés García Arias
    Publicado el 16:48h, 05 diciembre Responder

    Amigo y Maestro Perales!!

    Recibe nuevamente un cordial saludo y un fuerte abrazo.

    Ya ha comenzado el mes de diciembre, la “navidad en la nieve y la arena…”, una época bonita, donde los niños cantan, como tú lo cantaste hace algunos años.

    He seguido tu música desde hace muchos años, ahora que tenemos este maravilloso medio de comunicación contigo y que sabemos que nos lees, quiero expresarte una vez mi admiración y mi respeto hacia ti, es que has sido parte de mi vida desde que te escucho….

    Gracias, gracias por existir y por darnos la alegría de escucharte y de leerte, gracias maestro por hacernos felices con tu música.

    Dios te bendiga mi poeta, Dios te bendiga mi maestro e Ídolo… Dios bendiga a tu familia y a tu equipo de trabajo.

    Desde Manizales, Colombia. Muuuucho más de quinientos mil abrazos!!!

    • Wendy Ortega
      Publicado el 17:07h, 15 enero Responder

      Que manera tan bonita de escribir tienes Jose Luis cuando tu relatas algo me trasporto en lo que esta sucediendo entre mas leo se combierte en algo magico que Dios te bendiga.

  • Celebes
    Publicado el 09:45h, 10 diciembre Responder

    Llega la navidad,y, como siempre, mientras en casa ponemos el árbol, suena “marinero marinero haz en tu barca un altar marinero marinero porque llegó navidad”

    Un abrazo y felices fiestas.

  • Esperanza Abascal
    Publicado el 17:58h, 13 diciembre Responder

    Gracias. A lo largo de mi vida, tus canciones siempre me han acompañado. Unas veces para bailar al son de esa melodía llena de emociones, otras para llorar al ritmo del sentimiento. Y ahora para poder leer en tu blog al gran escritor que siempre has sido.

  • Jorge Díaz
    Publicado el 16:39h, 20 diciembre Responder

    Buen día, querido amigo:

    Gracias por esas palabras de tu vida personal. Ese momento en el cual te acercas a la creación es único. Esperamos muchas más canciones, historias, ritmos y todo lo que conlleva tu genio. Abrazos desde la distancia.

    Jorge Díaz

  • Maria Fernanda
    Publicado el 19:21h, 30 enero Responder

    Querido Jose Luis:
    Desde un rinconcito recóndito de Argentina te escribo ( Jujuy -Perico), debo confesar que al ver la oportunidad de entrar a tu blog, han saltado a mi mente y corazon, tantos recuerdos!!…yo creci escuchandote, mis padres son grandes admiradores de tu musica y yo agradecida a ellos porque tu eres uno de sus grandes legados!…recuerdo que uno de mis mayores gustos era escucharte en algunas tardes de otoño mientras escribia mis primeros poemas en la adolescencia…la vida sin embargo me ha llevado a elegir otra profesión,la docencia que también me apasiona( y en la que escribo, pero no como antes) pero aun disfruto de tus letras en mis viajes al trabajo y en mis ratos de soledad ….Al igual que muchos de tus seguidores, he sentido tu cariño y debo confesar que como adicta a la lectura, me fascino leer tus relatos, en los que nos compartes parte de tu vida. Solo debo decir Gracias también a ti por poner tanto amor a lo que haces y por seguir deleitándonos con tus canciones!!!
    Besos y cariños
    Maria Fernanda

    • Anjelika
      Publicado el 13:49h, 16 junio Responder

      mi querido Jose Luis solo Dios sabe lo que esrpee poder verlo, conocerlo y escuchar un recital suyo era un suef1o y siempre se los dije a mis hijos y esposo y gracias a ellos pude cumplir mi suef1o este af1o lo pude ver 2 veces primero en Chile (vif1a del mar) y despue9s en Cf3rdoba (argentina)lo sigo desde que tengo 5 af1os y puedo cantar hasta la ultima cancif3n de su ultimo cd soy una enamorada de sus canciones de su conducta de su respeto por su publico un rome1ntico como ningfan otro. Quiero darle las gracias por todas sus canciones y que pueda seguir cantando por muchos af1os mas. Mi mas sincero carif1o y afecto por usted mil bendiciones abrazos argentinos

  • manuel perez ruer
    Publicado el 08:54h, 12 abril Responder

    bueno dias desde barcelona he tardado 35 años en poder llevar a rosario mi mujer la mujer de mi vida i si dios quiere sera el 7 de mayo en VALENCIA que el dia 4 es nuestro a aniiversario que son 35 ños mas 8 de iva pue eso un suspiro a si que si ve por la fila 7 o8 aun mujer muy goapa llorando de alegria es ROSARIO la mujer de mi vida .mucas gracias por tu musica un abrazo

Publicar un comentario