Después de un tiempo

18 ene Después de un tiempo

 

Después de un tiempo, vuelvo al encuentro de mi guitarra, mis libros, y este ordenador que me trae por el camino de la amargura con sus malas pasadas, borrándome lo que quiero dejar escrito y dejando lo que a veces he olvidado borrar. Vuelvo al silencio absoluto a pesar de estar en la ciudad, y en ese silencio flotan recuerdos  y sentimientos difíciles de plasmar en un papel, y que sólo el corazón es capaz de grabar para siempre sin posibilidad de ser borrados, no como este ordenador infiel y traicionero, que a mi edad me obliga al aprendizaje de cómo archivar, insertar, diseñar página y hasta me contabiliza las palabras que digo en cada escrito. Aquí, flotando en el aire, y como nubecillas de humo, me acompañáis vosotros, los que a lo largo de setenta días y setenta noches -sin ánimo de plagio- habéis sido el motivo de mi último viaje.

Por el cielo de mi estudio vuelan regalos, peluches para Manuela y Guillermo, cartas de amor, piropos, lágrimas y aplausos que sentado en el silencio escucho agradecido y un poco vanidoso. Vuelan por el aire tarjetas de visita, un velero de madera, una Chiva de juguete, una bufanda, un te amo anónimo, una cerámica de Puebla, una bandeja de corales, una servilleta con beso de carmín y un corazón latiendo a toda marcha. Y mientras, envolviéndolo todo, suena la música.

Después de un tiempo, vuelvo a buscar en este estudio un sitio nuevo en el que acomodarme, y de nuevo encontrarme con lo que abandoné para atender proyectos más urgentes, o desencontrarme con los gatos, quienes decidieron jugar al escondite y fingir que se fueron, aunque no me lo creo, porque mirando el nivel de su comedero, creo que se esconden cuando llego y no me dan la cara. Voy a poner harina por el suelo para ver quién se va comiendo el pienso. ¿Serán ratones? Bueno, mientras sean ratones… Aunque tendría gracia que los ratones asusten a los gatos. Me reuní con mis músicos en un encuentro como celebración del año nuevo. Hablamos de vosotros y de la huella profunda que dejasteis en ellos. ¿Qué fue lo que les disteis, que ya quieren volver?

Después de un tiempo, vuelvo a Castejón, donde hace algunos años, un día como hoy parió mi madre a un chico larguirucho,  más bien feo, mientras el pueblo, cubierto por la nieve, encendía la lumbre y excavaba trincheras con picos y palas para poder llegar hasta las tiendas y a la Iglesia. Y por si fuera  preciso, al cementerio.

Después de un tiempo he vuelto. Y hoy quiero celebrar mi cumpleaños con vosotros, con los que me queréis y a los que quiero. Y daros las gracias por haber llenado mi estudio de recuerdos llenos de buenas vibraciones.

Con los músicos

 

25 Comentarios
  • Malu
    Publicado el 11:21h, 18 enero Responder

    Eres y serás por siempre mi idolo.el mejor compositor .Adoro tus canciones
    FELIZ CUMLEAÑOS
    DESDE PARAGUAY

  • Wendy Villagra Jimenez
    Publicado el 12:26h, 18 enero Responder

    Feliz cumpleaños, un abrazo muy fuerte y muchas bendiciones desde Costa Rica

  • Evelyn Aguilar-Murillo
    Publicado el 12:46h, 18 enero Responder

    !Ni larguirucho ni mucho menos … feo! Lleno de luz … así mismo debe haber sido ese momento que TOD@S aplaudimos y celebramos. Muy feliz cumpleaños y GRACIAS por celebrarlo con nosotr@s. Desde la bella Costa Rica que tanto cariño y admiración le tiene, le deseo un CUMPLEAÑOS colmado de BENDICIONES!!!!!!

  • Silvia Basso
    Publicado el 12:49h, 18 enero Responder

    Gracias por compartir todas tús andánzas por el mundo como un buen trovador y compartir la música y hacérnos sentir tán bien con tús recitáles,gracias a todas esas personas que te acompañan y hacen posible tán ameno, ese equipo incansable que sin ellos no podríamos disfrutar de álgo tan hermoso como es la música,gracia a tú esposa y amada Manuela que hace tús dias poémas para que nosotros (tús Fans) podámos disfrutar,gracias por muchas cosas Jose Luis que no puedo decirte.Pero se que éres conciente de todo lo que gira a tu alrededor.Gracias por existir
    compartir tu blog y escribir paso a páso todas tú gira y qué por tantos años compartirémos mientras la salúd nos dé vida.
    Gracias y mil veces gracias,y tengo la esperanza de vernos y estrechar la mano contigo aunque sea por última véz.
    Un salúdo enorme desde Suecia y de parte de mis hijos quienes tienen buenos recuerdos de Cuenca(gracias por tú hospitalidad) 😉 Silvia y flia.
    Que cumplas muchos años más.

  • Sonia Pérez Sánchez
    Publicado el 13:25h, 18 enero Responder

    Hola “maestro” FELIZ CUMPLEAÑOS¡¡¡¡ y no se “aturrúlle” con el dichoso ordenador¡¡¡¡ jajajajaja, fijese que yo con mi galaxy S3 al principio me hacia unos enredos que ni imagina¡¡¡¡¡ y ahora lo domíno de “rechupeteeeee”. A través de el le escribo en este momento, y en todos los que publico en su facebook, ¡¡¡ bendito internet¡¡¡ jajajajajaja.
    Me alegro de que hoy su estudio esté repleto de bellas vivencias, de esos peluches, de esas cartas de amor¡¡¡¡, de cuantos piropos, de ese velero de madera (regalo de uno de los mejores seguidores de su face Fernando Sánchez). Hoy por primera vez podemos expresarnos para dedicarles todo nuestro cariño y respeto en este día en el que cumple la edad que cumplirá mi mamá en Febrero¡¡¡¡ . Y a sus músivos sólo les dimos agradevimientos y muchos porque son unos profesionales “como la vipa de un pino”¡¡¡¡¡¡ si ellos están deseosos de regresar, nosotros más aún¡¡¡¡¡
    Y de sus gatos ni se preocupeeeee¡¡¡¡¡ que seguro que andan jugando al escondite¡¡¡¡ yo con un dueño así no pensaría en irme jajajajajaja¡¡¡¡. Gracias por todo¡¡¡¡ Feliz dia “maestro”…. Un abrazo enorme, sinceramente.
    Sonia

  • SOLEDAD INFANTE
    Publicado el 13:37h, 18 enero Responder

    feliz cumpleaños mi amado………….

  • Mauro
    Publicado el 13:53h, 18 enero Responder

    Feliz cumpleeee genioooo!!!! Gracias por manternos informados aun desde de su casa con sus vivencias actuales, y muchas gracias también por compartir con nosotros tu calidad como persona y como artista, VIVA PERALES!!!!!
    Saludos para todos, Mauro (de Argentina).-

  • Helena, Madrid
    Publicado el 15:44h, 18 enero Responder

    Querido J.Luis muchas Felicidades!!,esperamos que lo pases muy feliz en tu dia rodeado de tu familia y amigos.Que cumplas muchisimos años más con salud y que nos sigas deleitando con tus bellas canciones por muchos años.Un abrazo fuerte al mejor compositor español!!!!.

  • Fernando Sanchez
    Publicado el 16:32h, 18 enero Responder

    Hola Jose Luis yo no soy de muchas palabras ( se me quedo pequeñisimo el diccionario) pero quiero que sepas que siempre has estado aqui conmigo. desde aquellos Celos de Mi Guitarra hasta esta Calle Soledad que ojala un dia “Dios y La Vida” me permitan conocer…
    Que alegria saber que te llego ese Velero de Madera, una pequeña muestra del cariño que tenemos mi familia y yo para ti y que no pudimos entregartelo personalmente en el Auditorio Nacional ( que conciertazo eh).
    Gracias Jose Luis y pasa un muy Feliz Dia en compañia de tu hermosa Familia…un abrazo a todos!!! FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

    Denisse, Jose, Blanca y Fernando Sanchez

  • Meche Moreno
    Publicado el 19:08h, 18 enero Responder

    Pues muchísimas felicidades en un día como el de hoy. Mil gracias por recordármelo y festejarlo conmigo en lo que me toca. Sábete que hoy festejo contigo la vida, tu aparición en ella, la forma como llegaste a tocar la mía por medio de las letras de tus canciones.
    Gracias por existir y acompañarme en el camino, aunque no me veas, aunque nunca hayas sabido de mi, hoy te digo… eres un “siempre presente” en la persona que soy hoy, en la que piensa como pienso hoy, en la que deja que el sentimiento aflore con libertad y en la que sabe decir las cosas como hay que decirlas en el momento justo… ahí está tu huella…
    ¡Qué responsabilidad!, ¿verdad? Y así mismito es, así es…
    Un abrazo infinito hoy, por lo mucho que me abrazas siempre!!!!

    • Sonia Perez Sanchez
      Publicado el 21:17h, 18 enero Responder

      Hola Meche¡¡¡¡¡ tu texto me ha dejado sin palabras¡¡¡¡ y estoy segura que al “maestro” de igual forma¡¡¡¡ me encanta escribir, explorar mi interior y dejar que salga todo lo que en mi interior llevo. Me encantaria conversar algún día contigo, si te apetece vale?, amo la música de este gran hombre que es Jose Luis Perales. Un abrazo desde España¡¡¡¡.

      • Meche Moreno
        Publicado el 18:32h, 21 enero Responder

        Hola Sonia! Por supuesto que me encantaría compartir contigo. Yo soy de Mexico, así que toca, como en estos tiempos, tratarlo todo a distancia y ser bien cuidadosos para atesorar en el corazón a pesar de los kilómetros.
        ¡Qué lindo encontrar que José Luis Perales es factor que une, crea puentes y hace aprender!
        Te dejo mi twitter: @MecheMoreno

  • Zenaida Olivares
    Publicado el 20:17h, 18 enero Responder

    Un saludo y un gran abrazo desde Venezuela, usted que ha sabido materializar a través de canciones los sentimientos mas profundos del ser humano, con una simplicidad extraordinaria, es allí cuando se genera el arte, cuando la persona logra transmitir a seres de cualquier tipo de cultura, sensaciones maravillosas sobre la tierra, la luz, el hombre, los niños, la dulzura, etc. Es usted un grande!!, ha vivido a mi lado desde mi niñez, es usted mi mejor amigo cuando necesito un rato de soledad, Felicidades, y siga transmitiendo a ese hombre auténtico y romántico, qe vive en usted.-

  • Silavana
    Publicado el 21:17h, 18 enero Responder

    !!!Feliz cumpleaños¡¡¡ de nuevo que maravilloso que podamos saludarte por acá y estar conectados, si bien lo estamos desde siempre a trabes de tus canciones ya que te escucho desde los 12 años y eres mi ídolo no solo por tu música sino por la calidez humana que transmites y que has cosechado a lo largo de este tiempo, así que solo decirte una vez mas gracias, gracias pásala bárbaro hoy, mucho amor para vos y la familia.
    Besos, cariños.
    Silvana

  • Micaela Velázquez Aguilar
    Publicado el 23:51h, 18 enero Responder

    Ya casi terminando el día y estoy aquí, sólo para decir que sus canciones han acompañado gran parte de mi vida. Muchas de ellas contando historias que he vivido y haciéndome llorar o reír. Quiero agradecer el conocerle y haber tenido la oportunidad de asistir a la mayoría de sus concierto aquí en México. Que el cielo le permita seguir compartiendo con nosotros sus poemas hechos canción. Cantamos y disfrutamos todos y cada uno de ellos. Muchas felicidades , besos y abrazos con todo el cariño para usted.

  • Telmo Goncalves
    Publicado el 20:58h, 19 enero Responder

    Wuaooo Perales, Feliz Cumpleaños, deseo para ti una vida larga llena de bendiciones, larga por ser un ser humano que inyecta a distancia energía a mucho, millones… llena de bendiciones por lo bien que te has portado con la vida, con nosotros, con los tuyos, con los que se fueron y con los que nacerán y te oirán…
    Sabes tengo sábados como hoy que son días de Perales, en donde te escucho y traigo a mi vida recuerdos bellos, tristes, vivencias, cada trozo de mi vida tiene una canción compuesta por ti…
    Eres Grande…
    Felicidades…
    Telmo Goncalves
    Venezuela
    19-01-2013

  • Dorisehv
    Publicado el 01:00h, 20 enero Responder

    LA MISMA QUE PUBLIQUÉ EN EL FACEBOOK: Con mucho cariño.
    Es la verdad que Hoy me acordé de ti,
    Como siempre, Porque estoy
    A más de mil km de ti Pero mi amor es un
    amor sin límites y cuando vuelvas, mi corazón Caribe, por El regreso te dirá Cántame una canción para la paz O una canción llamada soledad;
    Y soñará Rosalí con el hombre y la sirena
    E Isabel con Javier Y se sentirán en La cárcel del amor Como La primera vez.

    Dime: “Hoy sueño con volver” Porque los peralistas son Gente maravillosa Y no son cosas de doña Asunción Que al ver pasar a María Se pregunta
    De quién será la culpa que Aquella mujer, para saber de amor Me hablaba de ti y El soñador en el rincón de Andrés, al lado de El Snob y El Torerillo, Escuchando esa música sentirá celos de mi guitarra
    Y se dirá: Cómo ha pasado el tiempo,
    Cuando Adrián encontró su Primer amor;
    Pero Se equivocó el azar y Si a ti te hubieran dicho:
    No se puede tocar, Un día más quisiera decir tu nombre; porque Tú me pareces, Tú el más olvidado
    Y aunque Yo también tuve quince años,
    Voy a volverme loco Por ti, Pequeño marinero,
    Ahora que te has ido.

    ¡Ay amor!, ¡Ay corazón!; Así te quiero yo
    Y de no ser lo que soy, El amo y el mozo
    Serían Diferentes y Si quieres encontrarme,
    Siéntate y Espera un poco más que Yo quiero ser
    Un Amigo a La Espera de Lo que fue de los dos
    Y saber que Mañana volverás por que
    Mi pueblo se está muriendo y Me duelen,
    Como duele el aire, el Desamor, El ciego,
    El loco, Ella y él, La rutina; pero en La Vida
    Me han contado que existe un paraíso
    Donde se hallan La casada, La chica de la playa,
    La reina del cafetal, La tabaquera, La Madre, Lucía,
    Avelin, Manuelita la tortuga, Denise, El escultor y ella, El labrador; y No sé si es cierto, No sé, no sé,
    A quien le importará Como tú y como yo, Cuando
    Deje mi tierra el Payaso azul a través de Un velero llamado libertad y sea Una locura Tu país porque Una raza especial surgida hace más de Veinte años hubiese tenido la Tentación de Amarte así en América; para algunos Amor de otoño, para otros un Amor adolescente y yo, Aún te quiero Y sigo enamorado y Compro y Compraré Un minuto de amor Entre tú y yo para sentir que Es el amor que llega al ritmo de La música de salsa y me digas: Amada mía, Ámame que Ahora que llegó la madurez no me siento Acosado; e insistas, Me llamas, me dices: A ti mujer Cómo decirte: Acércate, que Me gusta la palabra libertad y esta no es Una melodía perdida; quiero Morir por ti por que No resulta fácil seguir siendo un Muchacho solitario.

    Perdóname mi amor, es que, Si supieras, vivo Pensando en ti y jamás Podré olvidar que Te quiero tanto; Te has quedado en mi, Te echo de menos y Tan solo necesito Tu carta, dejar de preguntarme ¿Por qué esta soledad? Y no Morir de amor.

    Quédate conmigo, No te vayas nunca, Quiero ser agua fresca, que Si no estuvieras tú estaría lanzando un S O S para estar entre los Supervivientes Por amor y saber que Desde que te quiero, No soy uno más.

    Yo en Mi lugar, en Mi rincón, Mientras duermen los niños, reinvento esta canción para un poeta, sabiendo que hoy Brindaremos por él porque no está De profesión parao.

    Quizá los Ecos de Sociedad permitan Que canten los niños tus canciones, Tú y yo y el resto del universo y así Tú cómo yo apartemos las Soledades y Tal vez quieras volver, así sabremos Qué pasará mañana y Por qué seguir viviendo; que ya No hay preguntas como Qué habrá sido de él y No es por casualidad que ya no digas Me iré calladamente ni te permitamos una Balada para una despedida y veamos que No supo decir no, Por si las musas deciden volver y nos digas Para vosotros canto…¡Qué más quisiera yo!

    Sin embargo, Nunca sabré; pero Después de ti, de mi dedicación, Olvídame si puedes porque yo no Me iré y La Música, tú música, siempre estará en mí y la próxima generación dirá La llamaban loca por Perales.

  • Carlos Andrés García Arias
    Publicado el 03:41h, 20 enero Responder

    Hola mi amigo y maestro José Luis Perales Morillas, el 18 de enero se celebra tu cumpleaños ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!, Qué gran bendición eres para el mundo, tu existencia llena la vida de millones de habitantes de este planta de alegría y de mil emociones más cuando tú suenas, cuando tu música se escucha…

    Feliz cumpleaños amigo, desde Manizales (Colombia)

  • Juan
    Publicado el 06:12h, 20 enero Responder

    Saludos desde Perú , oh por dios no se que decir al hombre que marco una epoca tan preciosa en la musica, que llego a mi por mis padres escuchando un viejo disco de vinilo marco mi infancia!!!! el poder volar con los sueños con un velero , con una marcha de pura libetad, descubrir un mundo nuevo a los cuatro años llevar el sentimiento y la musica, los acordes los arreglos son hermosas creaciones de un ¨grande entre los grandes y quiza el mas grande de todos ¨usted junto a dios son mi modelo de artista a seguir por todo lo que hizo GRACIAS !!!!! Att: Juan Pavel Valdez R.

  • MAURO
    Publicado el 02:45h, 21 enero Responder

    HOLA A TODOS, HOY 21 DE ENERO, ES EL CUMPLE DE SU HIJA MARIA, UN FELIZ CUMPLE PARA ELLA TAMBIEN.-

    SALUDOS A TODOS, MAURO

  • Patricia Gracia
    Publicado el 11:53h, 21 enero Responder

    FELIZ CUMPLEAÑOS A LOS DOS PERALES…..JOSE LUIS (nunca es tarde si la dicha es buena…) Y MARIA!!!!
    Me quedé asustada con Dorisehv y su magnifica combinación de titulos de canciones, está genial.
    Me encanta que nos sigas relatando tus vivencias de vez en cuando Perales, así sabemos de ti.
    Gracias y VIVA PERALES!!!!! SIIIII
    Nunca infravalores a los ratones, comen como limas…..

  • GLORIA RAMOS
    Publicado el 12:29h, 31 enero Responder

    Hola soy la directora del colegio de Sordos de Almería (CEEE:C.Apoyo Integración de Sordos”Rosa Relaño”) me atrevo a escribirte este e-mail porque mis alumnos y alumnas, desde los más pequeños de tres años hasta los mayores de 12 han aprendido a cantar una de tus canciones “Que canten los niños” (sería más correcto decir a signar, pero ellos y ellas cantan con sus manos).
    Hoy 30 de enero, Día de la Paz nos hemos emocionado al verlos y hemos pensado que quizás te gustaría que los grabaramos y te enviaramos un CD así podrías compartir con nosotros la experiencia de ver realizado un sueño “las niñas y los niños sordos pueden cantar” y ese milagro ha sido posible con tu canción.
    Ver a nuestro alumnado superar barreras nos ayuda a mejorar y en este caso a ser bastante atrevida enviándote este correo.
    Si puedes contestanos harás felices a todos los niños y niñas de este centro escolar y estoy
    segura que descubrirás nuevos valores al ver cantar con las manos “Que canten los niños” tu canción.
    Un saludo y hasta pronto
    Gloria

  • DIANA
    Publicado el 20:24h, 03 marzo Responder

    Te quiero desde adolescente mi querido Perales, y desde Venezuela te digo que sigo esperando que vengas a mi patria para hacer realidad un sueño que tiene más de 25 años, el de verte y escuchar tus canciones en tu viva voz. Bendiciones

  • SOFFY
    Publicado el 02:45h, 11 febrero Responder

    Querido José hoy mi niña interna amanecio con esto en la boca… https://www.youtube.com/watch?v=5TK4pMTG67I

    Esta breve nota es para agradecerte por estar en mi vida, por llenarla de luz, color y esperanza con tu letra, con tu musica, con tu amor y tu energia…

    No importa los años que pasen y tal vez nunca te vea la risa en persona, pero para mi, siempre desde niña eres hermoso por dentro y por fuera y te amo… Gracias por ser el gran hombre que eres y por demostrarle a la humanidad que si se puede… que cuando queremos si se puede hacerlo diferente…, ojala y un día inventes venir a Rep Dominicana a cantarle al pueblo, le haría mucho bien.. si inventas ir a Chavon solo iran los ricos.. de bolsillo…

    Por favor nunca dejes de hacerlo diferente… tienes un gran legado para la humnidad..

    Un abrazo

    Soffy

  • SOFFY
    Publicado el 02:45h, 11 febrero Responder

    Querido José hoy mi niña interna amanecio con esto en la boca… https://www.youtube.com/watch?v=5TK4pMTG67I

    Esta breve nota es para agradecerte por estar en mi vida, por llenarla de luz, color y esperanza con tu letra, con tu musica, con tu amor y tu energia…

    No importa los años que pasen y tal vez nunca te vea la risa en persona, pero para mi, siempre desde niña eres hermoso por dentro y por fuera y te amo… Gracias por ser el gran hombre que eres y por demostrarle a la humanidad que si se puede… que cuando queremos si se puede hacerlo diferente…, ojala y un día inventes venir a Rep Dominicana a cantarle al pueblo, le haría mucho bien.. si inventas ir a Chavon solo iran los ricos.. de bolsillo…

    Por favor nunca dejes de hacerlo diferente… tienes un gran legado para la humnidad..

    Un abrazo

    Soffy

Publicar un comentario