SANTO DOMINGO 2012

28 nov SANTO DOMINGO 2012

 

 Perales

26 de Noviembre 2012

Después de un día entero de viaje desde Santo Domingo, llegamos al fin al D.F. La espera de las maletas se hace interminable a estas horas. Nada más aterrizar, uno de mis músicos, permanentemente conectado a internet, nos comunica una noticia que nos sobrecoge a todos. Ha muerto Juan Carlos Calderón. El destino ha querido que hayamos recibido esta noticia en México, un país que adoraba a Juan Carlos y que tantas veces coreó sus canciones en boca de Luis Miguel, Mocedades o Rocío Dúrcal. Fue uno de mis compositores más admirados y su pérdida supone un duro golpe para aquellos que como él, hemos dedicado nuestra vida a escribir canciones. Desde este blog quiero mandar mi abrazo más sincero a su familia y unirme a su dolor. Por suerte para todos, siempre nos quedará su música.

22 de Noviembre 2012

El viaje desde Bucaramanga en Colombia hasta Santo Domingo fue para olvidar, después de una escala en Bogotá y otra en Panamá, lo que nos tuvo todo el día entre aeropuertos y aviones hasta llegar exhaustos al hotel a las diez de la noche, con la única idea de dormir profundamente. Esta mañana tendré rueda de prensa y día libre para disfrutarlo con el resto de la familia que acaba de llegar de España para estar unos días con nosotros.

23 de Noviembre de 2012

En mi primer concierto en el Teatro Nacional una vez más he sentido el calor de la gente, a pesar de mis largas ausencias. A mi vuelta al hotel me encuentro a Diego “El Cigala” con quien me río durante unos minutos. Hemos coincidido en algunos países de América, aunque me dice que ya ha terminado y vuelve a España.

24 de Noviembre de 2012

Hoy he cantado de nuevo en el Teatro Nacional, con lo que termina mi paso por la República Dominicana. Las críticas de anoche han sido espléndidas.

25 de Noviembre de 2012

Mientras escribo es la una de la tarde. Manuela y yo nos hemos quedado solos para comer, ya que los demás se han ido a la playa. En la calle descubrimos una numerosísima  manifestación para denunciar los malos tratos a la mujer. De nuevo hay que volver a gritar  como todos ellos “BASTA YA”.

26 de Noviembre de 2012

Anoche  Javi (bajo) y Borja (guitarra) nos invitaron a todos a cenar para celebrar sus cumpleaños. El de Javi fue la semana pasada y el de Borja será la semana próxima, pero han decidido hacerlo hoy, pues era el día que mejor nos venía a todos. El sitio elegido para  la cena ha sido un restaurante de comida y música típicamente dominicana. Un grupo de músicos y bailarinas nos han animado la velada con merengue y bachata y nos hemos relajado durante un buen rato.

De vuelta al hotel, suena en el malecón la música de gente bailando y bebiendo mientras la luna llena iluminaba el Caribe en una noche que me hizo recordar mi canción “Santo Domingo”, escrita hace unos años, inspirada en una noche como esta.

Músicos Perales

 El malecón desde la habitación

A esta hora de la mañana llueve torrencialmente sobre el malecón. Estamos preparando las maletas para seguir rumbo a México donde terminaremos la gira. El resto de la familia vuelve también hoy a España. En pocos días nos encontraremos en Madrid después de más de dos meses de ausencia.

En el aeropuerto, coincido con los músicos en que, a pesar de lo bien que está resultando la gira, estamos todos deseando volver. Ya se echa de menos la familia, la comida, la almohada… En fin que se nos hace la boca agua pensando en las lentejas con chorizo, la tortilla de patatas, el jamón ibérico, etc etc.

 

 

8 Comentarios
  • Meche Moreno
    Publicado el 14:54h, 28 noviembre Responder

    Mi querido José Luis:
    Yo también te mando un abrazo en el dolor de la pérdida de alguien a quien admirabas y sí, queda el consuelo de su música. Nadie mejor que tú para entender que lo más lindo de quien puede expresar en vida su sentir, es que después de muerto, su legado más profundo, permanecerá y por cierto es que trascenderá de manera inevitable.
    Aunque ya estés ansiando regresar a casa, déjame decirte que contrario a tu deseo, yo he estado esperando con ansia a que recorras los caminos y llegues a mi México amado. ¿Cómo ves? Está fuerte ¿no?
    Así es la cosa… hay gente todavía, al final del camino, con ganas de disfrutar de ti en cada letra, en la música, en tus vivencias.
    Y así es pues!!!!
    Bienvenido a México, Lindo y Querido!

  • Virgilio de Tena Delgado
    Publicado el 18:43h, 28 noviembre Responder

    Después de leer todo lo que tu publicas y de lo que también publican los medios, queremos darte a conocer que hemos formado un pequeño grupo de Ex-UNI.
    A parte hemos ido a los diferentes conciertos que has hecho por las diferentes ciudades de España, hemos intentado tener contacto personal contigo y no se nos ha permitido.
    Yo en particular quise hacerlo en el Palau de la Música Catalana y no me dejaron hacerlo.
    Solo te pedimos que tengas alguna vez unas lineas en tu Facebook para saber que nos recuerdas de aquellos años en que convivimos en Sevilla.
    Solo darte un cordial abrazo en nombre de este pequeño grupo.
    Atentamente

  • Sonia Pérez Sánchez
    Publicado el 20:45h, 28 noviembre Responder

    Buenas “maestro”, que tal? ya veo que con deseos de volver a España, no es de extrañar porque por muy bien que a uno le hagan sentir fuera de su pais, siempre es inevitable acordarse de tu lugar, de aquel que te vió nacer, es así. En Santo Domingo pudo darle una gran alegria a nuestra amiga Carmen Reynoso, que no se como se las apaño para “colarse” jajajajajaja. La cuestión es que pudo conseguir tan esperada foto con usted. Esta noche estará en el Auditorio Nacional de México DF, allí tendrá varios amig@s deseosos despues de muchos meses de disfrutar de su música en directo. En fin “maestro” muchisimas gracias por esta gira y espero que estos últimos conciertos sean tan buenos como los demas. Un abrazo desde Sevilla, y le esperamos en España prónto. Sinceramente
    Sonia

  • José Agustín Pozo
    Publicado el 11:20h, 29 noviembre Responder

    “Amigo” Jose Luis, es imposible que te acuerdes de mi y de nuestra época en la UL de Sevilla, pero estoy seguro que te acordaras del amigo Celso Garcia Navarro de la C/. Moneda 30, de tu querida Cuenca, así como de Ramón Estrela de Valencia, y de Pedro Perez de Castro Urdiales con los que te unia, creo, que una buena amistad, aunque te parezca insolito me permito molestarte por si tienes la posibilidad de darme pistas para localizar al amigo CELSO, ya que lo he intentado por todos los medios y sin exito. Ni que decir tiene que te deseo no decaigas en tus propios extos personales y artisticos.

  • Patricia Gracia
    Publicado el 13:57h, 29 noviembre Responder

    Perales me encanta esa foto tuya, muy interesante.
    Me resulta dificil imaginar a alguien en la playa con el frio siberiano que tenemos por estos lares……aprovechadlo.
    Ya os queda poca gira asi que podias animarte y darte otro voltio por España, Te QUEREMOS MAESTRO!!!
    Besos desde Asturias

    • Sonia Pérez Sánchez
      Publicado el 20:01h, 10 diciembre Responder

      Patriiiiiiiiii lo queremos dando otra gira por España¡¡¡¡¡ jajajajajjajaja, es broma “maestro”, ahora a descansar amiga¡¡¡¡ y tú y yo tenemos un viajito pendiente jejejejejeje. Besotes guapa¡¡¡¡.

  • Claudia D.
    Publicado el 17:50h, 05 diciembre Responder

    Perales, gracias por venir a Santo Domingo, donde te queremos y te admiramos como cantautor, maestro de la música romántica y como excelente ser humano.
    Tus canciones me inspiran desde hace más de 20 años. Cada vez que vienes a nuestro país asisto a tus conciertos y los disfruto a plenitud. Este último fue tan maravilloso como los demás. Te vi y no quería que la noche terminara. Simplemente fue fantástico.
    Te quiero con todo mi corazón y te respeto.
    Eres parte de mi vida.
    Un abrazo.

  • Laura Núńez
    Publicado el 02:02h, 24 octubre Responder

    Si por favor podrían decirme si vienes próximamente a República Dominicana…

Publicar un comentario