EEUU 2012

31 oct EEUU 2012

New York, 20 de Octubre

foto new york PERALES

 

Hoy el día ha amanecido soleado, y en la otra orilla del río, en una panorámica total, se muestra todo Manhattan, mientras un ir y venir de barcos y pequeños veleros dan un aire festivo a este 20 de Octubre, en el que debutaré en mi paso por EE.UU.

 

Boston, 22 de Octubre

Boston Perales

Mi estancia en Boston ha sido breve. Sólo el día del concierto y, de vuelta al aeropuerto para llegar a Chicago, los bosques de coníferas, robles y arces crean un tapiz otoñal que me impresiona y que inmortalizo con mi pequeña cámara fotográfica.

Una planta de un rojo intenso, junto a la carretera, bordea el camino y me llama poderosamente la atención. La observo preguntándome  qué planta será.  Por fin observo, en uno de los extremos más altos, su semilla. Es increíble, habiéndola tenido desde mi infancia tan cerca no creía yo que aquí, en un bosque de Boston creciera, aunque de mayor tamaño, el zumaque, planta que en La Alcarria, antiguamente, usaban los cazadores para el curtido de las pieles. Me consuela pensar que los bosques de Boston y La Alcarria tienen algo que ver. ¡Qué cosas!

 

Chicago, 26 de Octubre

Chicago Perales

En medio de una fuerte tormenta que zarandeaba el avión a su antojo y con un retraso de algunas horas, llegamos a Chicago, una ciudad especialmente hermosa para mí, con unos edificios construidos por los mejores arquitectos del mundo, que hemos podido observar desde un barco a través del río hasta su desembocadura en el lago Michigan.

Las calles con gente tranquila paseando, como si de una ciudad provinciana se tratara, en contraste con las calles de New York, siempre repletas de gente con prisa para llegar a sus lugares de trabajo, o turistas, caminando de tienda en tienda.

Invitado por el Instituto Cervantes, donde he sido recibido por su Director y el personal del Centro con la calidez de unos amigos compatriotas que agradecen mi visita, he asistido a una rueda de prensa en su auditorio, lleno de gente curiosa por conocerme y saber algo más sobre mí. Un matrimonio joven me agradecía mi música, mientras emocionados me contaban su historia. Él me dice que vive gracias a ella, que un día en un alarde de generosidad le regaló, en un trasplante, uno de sus riñones, lo que le salvó la vida. Me emociona su historia y quedamos en vernos en mi concierto en el teatro.

Mientras damos un paseo por la Avenida Michigan un árbol con flores moradas llama mi atención. Nos acercamos para averiguar de qué flores se trata. Son pequeños lazos de tela atados a las ramas a modo de árbol navideño. Hay un cartel que informa que Octubre es el mes contra la violencia doméstica. Veo con gran tristeza que en todo el mundo existe el mismo problema y pienso si algún día encontraremos la tan deseada solución. Ojalá sea pronto.

En el teatro la gente canta casi todas mis canciones en un coro que me emociona, siendo la primera vez que visito Chicago. Una vez más me llevo el aplauso más efusivo y el cariño de un público mayoritariamente mejicano.

 

Miami, 28 de Octubre

Perales miami

Desde mi ventana en Miami veo el mar con su color azul turquesa y su playa llena de turistas que han llegado huyendo del frío para tostarse al sol de la Florida.

En la televisión las noticias son alarmantes. En unas horas llegará a la Costa Este el huracán Sandy. Anuncian que será uno de los peores que se hayan conocido.

Esta mañana Cristina Barrios, cónsul de España en Miami, una vasca simpática y generosa nos ha invitado en su casa a un desayuno que nos ha hecho sentir como en la nuestra.

Por la noche asistió a mi concierto. La gente de Miami me volvió a demostrar su fidelidad y en el teatro me regaló el mejor de los aplausos. Gracias por todo y a todos. Miami, ¡Hasta la vuelta!

 

 

EE.UU. 2006

 

Miami,  2 Noviembre 2006

 Llegamos al hotel y me acomodan en lo que será mi habitación durante mi estancia de tres días en esta ciudad para mi concierto en el James Knight Center. Con gran ceremonial, típico de los empleados clásicos de los hoteles clásicos, en donde todo recuerda a un Miami de una época en la que sólo era un balneario para los americanos necesitados de sol y de calma, me muestran mi habitación. Una suite presidencial de unas dimensiones que sólo un presidente “de algo” entendería. O quizás un artista pomposo lo utilizaría para dar fiestas o recibir a sus admiradoras. En mi caso, me parece un exceso. Sólo con el altillo donde hay una cama “presidencial”, un baño “presidencial” y donde las orquídeas rojas, a modo de mariposas, se posan sobre las toallas, el baño y el rollo de papel, y me hacen sentir en un lugar irreal, sería suficiente para sentirme bien, claro que me sobrarían las orquídeas, y eso que me gustan las flores.

 Hoy he dormido mal. El calor en la noche es insoportable. El aire acondicionado es el peor enemigo para mi garganta, así que para dormir lo apago. Hoy ha amanecido lloviendo sobre Miami. No hay entrevistas que hacer, ya que el día del concierto me lo tomo libre de cualquier actividad.

 

Miami, 3 de Noviembre de 2006

 Ahora que ya empezaba a familiarizarme con cada rincón de la suite presidencial, me había acostumbrado a sus muebles, que me empezaban a gustar sus litografías de los cuadros de Goya y de Velázquez, su araña de ocho brazos, y hasta sus manzanas rojas de plástico, tengo que decir adiós a esta ciudad, a su calor húmedo, a su Radio Amor y a esta gente que anoche en mi concierto dejó escapar su emoción y vibró a la vez que lo hacía yo desde mi escenario.

 

New York, 4 Noviembre de 2006

 Son las 16.15 horas. La ciudad de New York celebra su maratón anual, con los consiguientes problemas para el tráfico, motivo por el cual el coche no ha llegado para recogerme. En estos momentos debía estar ensayando en el Lincoln Center para mi concierto de esta noche. Me estoy poniendo muy nervioso. Desde la portada de la revista Irish America que hay en la mesa sobre la que escribo, una rubia espectacular llamada Ara Conner, Miss USA, me sonríe invitándome a tranquilizarme como diciéndome: “Lo más importante soy yo”. Sonrío como si con esa sonrisa de mentira me hubiera transmitido algo de calma.

 

New York, 5 Noviembre de 2006

 Son las 5.30 de la mañana, abandonamos New York. Atrás queda un éxito que recordaré siempre. El Lincoln Center, con su cartel de “Sold Out”  me recibió con los brazos abiertos. El público gritó, cantó conmigo, me regaló flores y la emoción lo llenó todo en una noche en la que, a pesar del tráfico intenso, la gente pudo evocar, gracias a una canción, diferentes  momentos de su vida. Sus teléfonos móviles encendidos retransmitían el concierto en directo a su familia, que no había tenido la posibilidad de verlo.

 

15 Comentarios
  • Patricia Gracia
    Publicado el 13:26h, 31 octubre Responder

    Que fotos mas guapas!!!!, me encanta todo lo que nos cuentas, me emociona saber que tienes admiradores en cada rincón y que te siguen haciendo feliz los aplausos de los que tanto te queremos.
    Un besin muy fuerte desde Asturias, felicidades por el EXITAZO Y QUE ASI CONTINUE

    • fernanda delgado
      Publicado el 00:46h, 02 noviembre Responder

      que bello todo lo que cuenta maestro me ha emocionado mucho siga asi cosechando los aplausos que bien merecido lo tiene mil gracias x su sencillez y humildad que lo a caracterizado a lo largo de su carrera desde aqui todo lo mejor de este mundo

    • cesar
      Publicado el 22:10h, 03 noviembre Responder

      Estimadisimo Jose luis, que fotos mas increíbles!!! envidio sanamente el estar en cada lugar y poder llevarte contigo imagenes extraordinarias.
      Gracias por describir cada momento de tus viajes en este blog
      Muetsranos fotos de Pablo contigo en un ensayo!!! seria genial verlos trabajando!!
      ABRAZOS DESDE ARGENTINA! (ESPERO TE HAYAN GUSTADO LOS LOBITOS QUE TE REGALO MI HIJA EN EL GRAN REX, ELLA TE RECUERDA TODOS LOS DIAS DICIENDO QUE LE DEJASTE UN HERMOSA SONRISA!!) – abrazos a todos!! César

  • edixon macias
    Publicado el 15:19h, 31 octubre Responder

    FELICITACIONES MAESTRO…SIGUE COSECHANDO EXITOS…AUNQUE NO VENDRAS A VENEZUELA EN ESTA GIRA TUS VERDADEROS SEGUIDORES ESTAMOS PENDIENTES DE TUS ACTIVIDADES Y PRESENTACIONES EN OTROS PAISES…GRACIAS POR COMPARTIR ESTAS ANECDOTAS CON NOSOSTROS….ENHORABUENA.

  • ELINA MARIA MENENDEZ MENDUINA
    Publicado el 18:51h, 31 octubre Responder

    GRACIASSSSSSSS , YO ESTUBE AHI CON USTED ,LO TUBE CERCA ,Y LE CANTE Y LO LLORE COMO UNA NINA , ME FASCINA TODO LO Q ESCRIBE Y COMO INTERPRETA SUS CANCIONES , Q DIOS LE DE MUCHOS ANOSSSSSS DE VIDA Y Q LAS MUSAS SIGAN BAJANDO A SUS PIES , ERES EL POETA DE MI VIDA Y DE MI CORAZON , GRACIAS POR EXITIR Y GRACIAS POR DARME EL REGALO MAS LINDO Q ME HAN DADO EN MI CUMPLE NOV DIA 7 ,YO ME COMPRE MI ENTRADA Y ME LO REGALE YO MISMA , ESCUCHARLO EN VIVO Y POR PRIMERA VEZ ES LO MAS LINDO Q HE OIDO EN MI VIDA , LO AMO MUCHO ……….ELINA MENENDEZ MIAMI FLORIDA .

  • Arabela Gutierrez
    Publicado el 19:23h, 31 octubre Responder

    Maestro: Yo estuve en el concierto de Boston, y le quiero dar infinitas gracias por haber tomado mi mano y cantarme a los ojos por unos minutos, realmente fue una experiencia inolvidable. Quiero decirle que sus canciones han nutrido mi matrimonio por 29 años, y hasta tuve mi tercer hijo en el hospital escuchando su Cancion de la Navidad, el 23 de diciembre del 89. Tambien quiero pedirle disculpas por la mala experiencia que tuvimos al estar oyendo a esa mujer que no paraba de gritar (en la segunda fila), realmente fue una muy grande falta de respeto para usted, y espero que no se le quiten las ganas de regresar para aca. Esta fue la tercera vez que lo he visto, y espero volver a verlo muchas mas. Hasta Pronto y gracias de nuevo. Besos.

  • Maricarmen Jimenez Galianes
    Publicado el 09:45h, 01 noviembre Responder

    Mi querido y admirado Jose Luis Perales,eres el mejor. Me encanta poder leer tus viviencias en tus giras. Felicidades por ese exito tan grade.La gente te quiere mucho, eso me llena de orgullo.Una vez más dejas al descubierto tu sencillez. Eres un ser humano excepcional y un poeta, el mejor que ha dado España. Te admiro desde que era muy jovencita. Me gusta todas tus canciones y vuelvo a decirte que Calle Soledad es un trabajo excelente.
    Un abrazo de tu admiradora Sevillana.

  • Sonia Pérez Sánchez
    Publicado el 21:38h, 01 noviembre Responder

    Hola “maestro”¡¡¡¡ gracias a “Dios” que por fin encontré un momento en el día para leerle. Me encanta este “capitulo” y las fotos son realmente preciosas y eso que segun usted las ha hecho con su “pequeña cámara” jejejeje. La verdad las ha tomado genial, y lo de la planta de “zumaque” que bien le ha hecho sentir que entre Boston y su querida Alcarria tengan “algo” en común.
    Y la hermosa historia de amor de ese enamorado que vive gracias a la generosidad yel amor de su mujer. Sé que la gira por EEUU ha sido una grata “aventura” una vez mas, pero me entristece enormemente lo sucedido ahora por el huracán Sandy.
    En fin quiera “Dios” que todo vaya arreglandose alla, y usted siga con esa exitosa gira y haciendo felices a muchos… sinceramente
    Sonia

  • francisco castro
    Publicado el 14:47h, 02 noviembre Responder

    felicidades por ese exitazo tan bien merecido.pido a Dios algun dia tener la fortuna de escucharlo y verlo en alguno de sus conciertos quiza por la ciudad de las vegas ,tucson,phoenix,en fin,mientras tanto me seguire alimentando el alma con tantisimas preciosas melodias que ha inmortalizado en sus grabaciones.un fuerte abrazo de un musico de la frontera mexicana.

  • Enrique Basauri Solis - Lima-Perú.
    Publicado el 12:27h, 03 noviembre Responder

    Gran Maestro José Luis Perales,sigo su trayectoria desde sus inicios.Gracias por sus canciones lleno de paz y amor,así como de alto contenido social.Estuve en su concierto en el Jockey y todos quedamos felices con su magistral presentación.¡Qué Dios le bendiga!

  • ricardo velasquez
    Publicado el 00:29h, 04 noviembre Responder

    Tremendas fotos jose luis….aparte de cantante eres buenisimo para tomar fotos…2 veces te he visto una en carneggie hall y la otra en el ritz nj este octubre…me encantan todas tus canciones pero siempre hay una preferida…..UN MINUTO DE AMOR….Cuidate y un abrazo grandote a mi amigo JOSE LUIS
    P.

  • teresa
    Publicado el 10:34h, 06 noviembre Responder

    Buenos dias! ya se que no eres deBarcelona pero si hacemos un concierto para que podamos conseguir a mi nieto y a mas niños nos vendrias vamos a hacer una lista de cantantes quiero que sea muy sonado jeje que se entere todo el mundo de lo que estas haciendo bueno bromas aparte pero vendras no se que dia pero ya te lo diria si vienes tanto si vienes como si no muchisimas gracias por todo

  • ROSA SALAZAR
    Publicado el 16:34h, 06 noviembre Responder

    ESTOY ENAMORADA DE LA FORMA EN QUE ESTE MARAVILLOSO CANTAAUTOR ESPAÑOL, DESCRIBE EL MUNDO QUE LO RODEA, LA SENCILLA Y HERMOSA FORMA EN QUE VE EL MUNDO Y ASI COMO SI FUERA TAN FACIL LO TRASMITE EN SUS BELLAS LETRAS MUSICALES, TE AMO JOSE LUIS ERES UN REGALO DE DIOSY TU MUSICA UN DON MARAVILLOSO PARA COMO TU MISMO LO HAS MENCIONADO VIVIR AL RECORDAR Y REPETIR TUS CANCIONES TE AMO….

  • Zamari Manzserran
    Publicado el 02:57h, 08 noviembre Responder

    En mayo comenzo la promocion de sus conciertos en Miami por la tele, mi novio y yo cenabamos cuando vimos el spot publicitario y le dije que ese era uno de mis suenos: Estar en un concierto de Jose Luis Perales, sentada ahi lo mas cerca posible y escuchandole cantar. Pasaron los meses y en Septiembre comence a planear un viaje a mi Cuba natal, mi novio viajaria desde Espana y nos reuniriamos alla para celebrar, entre otras cosas, mi cumpleanos en Octubre 11; mientras sacabanos cuenta de los dias que pasariamos me tuvo que decir que debia estar en Miami de vuelta antes del 27 para que mi sueno se hiciera realidad pues me habia comprado entradas para el concierto que se realizaria en el Miami-Dade Auditorium como parte de mi regalo de cumple. Estuve alli, vivi la magia de un momento intimo y fabuloso no con un artista famoso sino con un amigo, un amigo que nos dedico su tiempo y su musica, que nos permitio conocer aquello en lo que habia estado trabajando y que nos deleito con sus exitos de siempre. Un ser humano maravilloso que regreso al escenario y canto aun despues de haberse despedido, porque su publico le aplaudia de pie y pedia mas y mas de su arte. Cumpli 38 anos y cuando naci ya tenias tu segundo disco y triunfabas pero eres mi compositor favorito, con tu musica he reido, llorado, amado, arrullado a mi hija, tengo casi todas las canciones de tus discos en mi pc y te agradezco infinitamente por ser tan especial, tan calido y humano, por tu sencillez pero sobre todo por tu arte. Gracias por ser mi mejor regalo de cumpleanos! Exitos y Bendiciones en lo personal y profesional! Miami te AMA y yo Tambien!

  • marivi
    Publicado el 22:02h, 11 diciembre Responder

    Buenas noches
    es un placer para mi descubrir este blog. Me encantan las canciones de Jose Luis desde que tenia 15 años… Con ellas reí, lloré, me enamoré…y hoy siguen vivas todas en mi memoria…
    Marcaron en mi el gusto por la poesía hecha canción…y desde entonces hasta hoy…sigo escribiendo… y a mis 43 años sigo disfrutando como el primer día…
    un abrazo

Publicar un comentario